El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, abril 30, 2009

Estrenos de la Semana. 30 de Abril

Por lucy liu

Esta semana los estrenos se nos adelantan un día en la cartelera, aprovechando que mañana viernes es festivo, aunque hoy también lo sea para una persona muy especial que pulula por estos lares, pues nuestra Kampanilla particular está de cumpleaños. Y como a una señorita no se la pregunta la edad, lo único que puedo decirla es que cumpla muchos más. En si, esta semana tiene los estrenos están dosificados aunque a priori Lobezno sería el estreno con más peso, pero tenemos mucho más, comenzamos nuestro repaso:

X-Men Origenes: Lobezno DIRECTOR Gavin Hood /GUIÓN David Benioff (Personajes: Stan Lee) /MÚSICA Harry Gregson-Williams /FOTOGRAFÍA Donald McAlpine /REPARTO Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand, Michael-James Olsen /PRODUCTORA Coproducción USA-Australia-Nueva Zelanda; 20th Century-Fox / Donners' Company / Dune Entertainment / Marvel Enterprises / Seed Productions Fantástico. Acción. Ciencia-ficción. Thriller. Cómic / SINOPSIS: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas. (FILMAFFINITY) ver trailer

Tengo que reconocer que a pesar de no haber caído en mis manos ni un solo ejemplar de las obras en papel, sobre estos superheroes, las tres partes que ya hemos visto en cine, me gustaron bastante. Y a juzgar por el trailer de este spin-off la acción está asegurada. Es una buena apuesta si sois forofos de esta saga así como del personaje en cuestión. Personaje, que por otro lado tantas recompensas le ha granjeado al que dicen es el hombre más sexy, Hugh Jackman, pues a partir de su primera aparación en X-men, como lobezno, los papeles y el reconocimiento han estado asegurados. Posiblemente el estreno estrella de esta semana, cine palomitero llamado a hacer taquilla.

Un conejo sin orejas DIRECTOR Til Schweiger /GUIÓN Til Schweiger, Anika Decker/FOTOGRAFÍA Christof Wahl /REPARTO Til Schweiger, Nora Tschirner, Matthias Schweighöfer, Alwara Höfels, Jürgen Vogel, Rick Kavanian, Armin Rohde, Wolfgang Stumph, Barbara Rudnik, Yvonne Catterfeld, Stephan Luca /PRODUCTORA Barefoot Films / SevenPictures Film Comedia romántica / SINOPSIS: Nora Tschirner interpreta a una tímida profesora de preescolar cuyo cuadriculado mundo se desmorona cuando, tras montar un tremendo escándalo en una boda, un paparazzo es condenado a 300 horas de trabajos para la comunidad y tiene que cumplirlas precisamente junto a ella. El problema es que el paparazzo en cuestión, Ludo (Til Schweiger), fue compañero suyo de colegio y se dedicaba a hacerle la vida imposible. Claro que, bien pensado, quizá ésta sea una ocasión perfecta para ajustar cuentas con él... siempre y cuando el amor, tan meticón él, no se entrometa. (FILMAFFINITY) ver trailer

Los adjetivos comedia romántica en una misma frase no son a priori algo que me entusiame, claro está que una película de estas características tampoco hace daño a nadie, y hasta puede resultar agradable para una tarde de lluvia. Esta que aquí nos ocupa nos llega desde Alemania de manos del más que apuesto actor y director Til Schweiger, que por cierto pronto le veremos en Inglorious Basterds, y por las críticas que he podido leer, parece que huye de los típicos sentimentalismos y ñoñerías que suelen empalagar más que una milhojas de merengue. Una razón de más para darla una oportunidad, si sois amantes de este género.

La reina Victoria DIRECTOR Jean-Marc Vallée /GUIÓN Julian Fellowes /MÚSICA Ilan Eshkeri /FOTOGRAFÍA Hagen Bogdanski /REPARTO Emily Blunt, Rupert Friend, Paul Bettany, Miranda Richardson, Jim Broadbent, Mark Strong, Thomas Kretschmann/PRODUCTORA Coproducción GB-USA Romance. Drama de época. Histórico / SINOPSIS: Narra los años jóvenes de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono cuando contaba con apenas 18 años y el legendario romance que vivió con el Príncipe Alberto. (FILMAFFINITY) ver trailer

A pesar de que la gran mayoría de películas históricas hacen caso omiso al rigor histórico, debo confesar que es un género al que no hago ascos. Aunque también comprendo que una película de estas características, que suelen ser más largas que un día sin pan, puedan llegar a aburrir. Sobre La reina Victoria he podido oir que es una gran película, fiel a los hechos y a las localizaciones así como apoyada en un buen elenco actoral. De todas maneras no sería la primera opción para acudir este fin de semana al cine.

Sicko DIRECTOR Michael Moore /GUIÓN Michael Moore /MÚSICA Erin O'Hara /FOTOGRAFÍA Christoph Vitt /REPARTO Documentary, Michael Moore /PRODUCTORA The Weinstein Company / Dog Eat Dog Films 2007: Nominada al Oscar al mejor documental / Documental / SINOPSIS: Michael Moore vuelve a la carga con un documental que denuncia el sistema sanitario norteamericano; un sistema que, al no existir la sanidad universal, excluye a 50 millones de norteamericanos (que, o bien no tienen seguro de salud privado, o no pueden pagárselo) y que se basa en compañías privadas que buscan principalmente beneficios económicos y en aseguradoras que pagan bonos a los empleados que más rentabilidad les proporcionan al denegar prestaciones y reclamaciones a los asegurados. (FILMAFFINITY) ver trailer

Una de mis asignaturas pendientes es ver los documentales, que hasta la fecha, ha realizado Michael Moore, a los que debo incluir el que se estrena esta semana. Sobre Moore se ha dicho de todo, para bien y para mal, desde que es un genio por mostrarnos la pura realidad hasta el hecho de ser un demagogo amigo de las polémicas. De todas maneras, sea lo que sea, creo que estos documentales son de obligada visión para poder forjarnos nuestra propia opinión. Así que si como yo aún no habéis visto su obra, esta es una buena opción para comenzar, además como dicen el orden de los factores no altera al producto.

Paraiso Travel DIRECTOR Simon Brand /GUIÓN Jorge Franco Ramos, Juan Manuel Rendon (Novela: Jorge Franco Ramos) /MÚSICA Angelo Milli /FOTOGRAFÍA Rafa Lluch /REPARTO Aldemar Correa, Angélica Blandón, Ana de la Reguera, Vicky Rueda, Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo, Ana María Sánchez, Luis Fernando Múnera, Pedro Capó, Germán Jaramillo /PRODUCTORA Coproducción Colombia-USA Drama / SINOPSIS: Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina... (FILMAFFINITY) ver trailer

Hace ya bastante tiempo, pude ver esta cinta, a la que tildan de la mejor película latina desde Amores perros, afirmación de la que realmente dista bastante. Aunque tampoco es una mala película, a pesar de no llegarla ni a la suela de los zapatos a Amores perros. Tanto en el trascurso del pasado año, como en parte del que llevamos en curso, un gran numero de películas latinas reflejan el problema de la emigración y los inmigrantes, como la ganadora en Sundance Padre Nuestro -que por cierto me gustó más- y este problema es el que trata Paraiso travel, a la que también podemos verle otros subtemas entrelazados entra la cinta como lo que uno puede llegar a hacer por amor.

Un buen hombre DIRECTOR Juan Martínez Moreno /GUIÓN Juan Martínez Moreno /MÚSICA Sergio Moure /FOTOGRAFÍA Gonzalo F. Berridi /REPARTO Tristán Ulloa, Emilio Gutiérrez Caba, Nathalie Poza, Miguel de Lira, Jorge Ricoy, Noelia Noto /PRODUCTORA Castafiore Films / Tornasol Films / Milou Films Thriller / SINOPSIS: Un día Fernando (Emilio Gutiérrez Caba) asesina a su mujer (Nathalie Poza) ante los ojos de Vicente (Tristán Ulloa), crimen que desencadena una complicada investigación por parte del teniente (Miguel de Lira). Fernando y Vicente son íntimos amigos, además de compañeros de trabajo en la facultad de Derecho, y la visión casual del crimen por parte del segundo desencadena una serie de acontecimientos que desvelan la doble moral de los personajes, mientras que también dan pie a una serie de nuevos asesinatos... (FILMAFFINITY) ver trailer

Hace unas semanas puede ver el trailer en el cine, y me llamó bastante la atención. Una película de la cual desconocía casi su existencia, pero que se nos presenta como un thriller al más puro estilo, con ese regustillo de cine negro. Además secundado por grandes actores como Tristán Ulloa y Emilio Gutierrez Caba. Un cambio de registro para Juan Martínez Moreno, que hace unos años nos entretuvo con Dos tipos duros. Una de las opciones más claras para esta cartelara con ambiente festivo.

17 Otra vez DIRECTOR Burr Steers /GUIÓN Jason Filardi /MÚSICA Rolfe Kent /FOTOGRAFÍA Tim Suhrstedt /REPARTO Zac Efron, Matthew Perry, Leslie Mann, Thomas Lennon, Michelle Trachtenberg, Allison Miller, Tyler Steelman, Katerina Graham, Sterling Knight, Melora Hardin /PRODUCTORA New Line Cinema / Warner Bros. Pictures Comedia. Adolescentes / SINOPSIS: A los 35 años, la vida de Mike (Matthew Perry) no ha ido por el camino del éxito que todos preveían cuando en el instituto era la estrella del equipo de baloncesto y el que ligaba con las chicas más guapas. Después de 18 años vendiendo productos farmacéuticos no ha conseguido ascender en el trabajo, no tiene buena relación con sus dos hijos y se acaba de separar de Scarlet (Leslie Mann), su encantadora mujer. Una noche de tormenta, Mike ve al que fuera bedel de su instituto subido encima de la valla de un puente mirando al río. Mike detiene su coche con intención de evitar que el hombre se tire, pero cuando llega a la altura del bedel, éste ha desaparecido y Mike cae irremediablemente al río. Cuando a la mañana siguiente Mike llega a casa de su amigo Ned (Thomas Lennon), se da cuenta de que no es el mismo Mike vendedor de medicamentos sino Mike O'Donnell, el adolescente de 17 años (Zac Efron). (FILMAFFINITY) ver trailer

El entusiasmo que me provoca esta película es directamente proporcional a tirarme sin paracaídas desde un 12º piso. Dicho esto dicho todo. Se que Zac Efron es uno de los últimos desvelos de las quinceañeras, pero señores yo dejé hace ya bastantes años de rondar esa edad, así que el ver a esta réplica de Ken no me provoca el más mínimo estímulo. Si a todo ello le unimos una tramá más que vista, no me atrae ni para las sobremesas de las 15:30. Aunque las enloquecidas que asistieron a su preestreno en Madrid no piensen lo mismo que yo.

La vergüenza DIRECTOR David Planell /GUIÓN David Planell /MÚSICA Christopher Slaski /FOTOGRAFÍA Charly Planell /REPARTO Alberto San Juan, Natalia Mateo, Marta Aledo, Norma Martínez, Esther Ortega, Brandon Lastra /PRODUCTORA Avalon Productions 2009: Festival de Málaga: Mejor película. Mejor guión / Drama / SINOPSIS: Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan... Ópera prima de David Planell, guionista nominado al Goya por "Siete mesas de billar francés" (co-escrito con Gracia Querejeta) que ha trabajado en algunas de las series más exitosas de la parrilla televisiva española (Hospital Central, El comisario, MIR, etc.) y creador de conocidos cortometrajes. (FILMAFFINITY) ver trailer

Uno de los cortometrajistas más prolíficos de nuestros país, del cual podéis ver una muestra por aquí, se ha estrenado en el largo de la mejor manera posible. Pues tras us paso por el festival de Málaga ha resultado salir más que triunfador. En la vergüenza nos trae una historia dramática para reflexionar sobre un tema más que controvertido. Sin duda una opción clara para asistir a las salas.

Esta semana, sin dudarlo, me quedo con los dos estrenos españoles, La vergüenza y Un buen hombre. La próxima semana, en principio, se prevé tranquila a tenor de los estrenos programados, por un lado el Star Trek de J.J. Abrams y la caracterización de uno de los vampiros más de moda del momento en la piel de un joven Salvador Dalí en Sin limites. Pero todo ello será la semana que viene, aún tenemos ocho días por delante para disfrutar del buen cine. Como parece que el tiempo nos acompañará este fin de semana festivo aprovechar a airearos y sed buenos (si queréis) y lo que no podéis olvidar es felicitar a vustras madres el domingo, porque madre no hay más que una.

4 chismorreos:

Gracias por las felicitaciones!
Estaba tentada por Lobezno, pero después de leer el argumento y ver el trailer de Paraiso Travel ¡me quedo con ella! New York es mi debilidad. ¡Quien fuese Reina!
Bs.
 
De nada...
En fin, Nueva York también ma atrae, pero sinceramente tras ver la pelicula prefiero no sentirme Reina, más bien me quedo con el papel de la Johansson en Lost in traslation.
Si por fin la ves, ya me contarás
Besos
 
Pues la de Lobezno, la verdad es que resulta pelin decepcionante. Jackman está fantástico en el papel y tiene un par de momentos brillantes, pero el guión es tan malo, tan superficial, tan soso, tan alargado innecesariamente.... en fin, mucho ruido y pocas nueces.
 
Wolverine:
Personalmente, no aconsejo que se pague el elevado precio de una entrada de cine por verla, no vaya a ser que uno termine lamentándolo, pero si con que entretenga te conformas, entonces no descartes echarle un vistazo.