El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, diciembre 11, 2008

Madagascar Escape 2 Africa

Por AzidPhreak

Hace ya unos años, las aventuras de aquellos animales que escaparon del Zoo en busca de la ansiada libertad, me dejaron gratamente sorprendido al descubrir que hay vida fuera de Pixar en lo que a animación se refiere. Estoy de acuerdo en que los creadores de Wall-e están a años luz del resto, pero siempre reconforta ver como hay quien sigue los pasos que los grandes genios de la animación van dando.

La historia comienza donde terminó la primera, en la paradisíaca isla de Madagascar. Nuestro grupo de amigos se dispone a abandonar la isla destino a New York a bordo de un avión modificado y pilotado por los imaginativos pingüinos. Cuando todo parece ir a las mil maravillas, una serie de catastróficas desdichas provocan que nuestros amigos terminen en África donde deberán adaptarse a su nuevo habitat. También allí, Álex, tendrá la oportunidad de conocer sus orígenes.

A pesar de que esta secuela no añade casi nada a lo ya vivido en la primera aventura de Alex y sus compañeros, consigue entretener y hacer pasar un buen rato. A mi modo de ver la calidad del guión es un poco más pobre e infantil en esta ocasión, aunque mis adorados pingüinos gozan de más tiempo en pantalla, lo cual es algo que agradecer (y mucho). Algo que también me arrancó más de una carcajada es la historia paralela del amor que siente Merman, la jirafa hipocondríaca, por Gloria, la sexy hipopotama. Si los pinguinos son mis personajes preferidos, indudablemente Merman no se queda muy atrás en cuanto a carcajadas se refiere. Los chimpancés también tienen su momento de gloria, pero aparecen en pantalla el tiempo justo para realizar dos buenos gags y desaparecen. De igual forma, los gags de Julian, el rey de los lemures, son rápidos y concisos, pero a su vez escasos. Tanto el león Alex como la cebra Marty se me antojan tan sosos o más que en la primera parte, a pesar de que la historia en esta ocasión vuelva a basarse en gran parte en el rey de la selva.

La banda sonora de Hans Zimmer, como era de esperar, está a la altura y envuelve la historia con sonidos que evocan la sabana africana. Ya hay quien ha visto en ellos destellos de melodías escuchadas en El Rey Leon ¿será casualidad que Zimmer fuera el compositor de ambas?.

Gráficamente no puedo reprochar nada a Dreamworks, pues la calidad gráfica del agua, el fuego, la luz africana y la belleza de las imágenes recreadas por sus diseñadores son dignas de mención.

Lo que si es una pena es que nos hayamos perdido el doblaje original, donde podemos encontrar a gente de la talla de Ben Stiller (Alex el león), Chris Rock (Marty la cebra), David Schimmer (Melman la jirafa), Jada Pinkett Smith (Gloria la hiopótama) o Sacha Baron Cohen (Julien, el rey lemur) prestando las voces a los personajes principales.

En definitiva, Madagascar 2 es más de lo mismo aunque con más minutos de pingüinos en pantalla, algún acertado gag y cerca de hora y media de diversión para niños y no tan niños. No es la panacea, pero consigue entretener al personal.

Mi puntuación: 5,5/10
Lo mejor: Cualquier escena en la que aparezcan los monos o los pinguinos.
Lo peor: Que no cuenta nada nuevo.
La escena: El viaje en avión.
La frase:
¿Quién dijo que los pinguinos no podían volar?

Contenido: Comedia: 3; Acción: 2

1 chismorreos:

Grindhouse ha galardonado este blog con el premio Symbelmine, puede pasar a recogerlo por el blog.

PDATA: Es un premio simbólico, el webmaster del mismo le informa de que no tiene derecho a cobrar ningún cheque por conseguir el premio.

Saludos.