El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, diciembre 17, 2008

Un Premio a Nuestra Dilatada Carrera

Por AzidPhreak

Vaya por delante que no soy amigo de este tipo de celebraciones y festejos, pero ya he dejado pasar unas cuantas ocasiones similares (lo digo no sin cierto sonrrojo) y he decidido que esta vez (y sin que sirva de precedente) continuaré la cadena.

Hasta el día de hoy me había negado a seguir las instrucciones de esta "nueva" modalidad de spam (publicidad abuela, publicidad) y ya en su día gente tan alucinante como el mismísimo Tarquin Winot en su indispensable En Ladrillo Visto o Morilandia (ojito con sus pedazo de recomendaciones para regalar este año chicos. Yo me pido esa radio ya!) entre otros, ya nos otorgaron algún galardón que recibimos sonrrojados, pero como he dicho, decidí no seguir las reglas del juego rompiendo el eslabón que tan amablemente me habían lanzado. Mil perdones compañeros.

En esta ocasión es Machete desde su Grindhouse quien nos otorga un premio a los que barremos este vuestro pequeño rincón por aquí. Desde aquí mil gracias amigo.

El recibir el premio implica que debemos seguir las siguientes normas:

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que hayas decidido premiar también y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Como no soy dado a este tipo de "pasa la bola", aunque que quede claro que agradezco un montón que gente de la talla de Machete, Tarquin o Morilandia tengan en mente a alguien como nosotros a la hora de otorgar un premio, me voy a limitar a cumplir las dos normas "obligatorias" y dejaré la tercera para otro momento.

Sin más dilación, mis premiados:

En Ladrillo Visto. Cuenta una bonita historia que en el origen de los tiempos Buda era el todo. Un buen día decidió romperse en millones de pedazos que se esparcieron por el cosmos. Dicen que desde entonces estos pequeños fragmentos hemos ido buscando la manera de ir juntándonos a los más afines para componer el todo que antes éramos. Hay ocasiones en las que pienso que el imprescindible Tarquin Winot no distaba muchos fragmentos de un servidor y es curioso que haya sido la famosa red de redes la que nos haya presentado (chapeau Mr. Winot). Su blog, a día de hoy me parece tan necesario como el mismísimo Google.

Las Horas Perdidas. Si hay una página de cine que jamás me cansaré de visitar esa es Las Horas Perdidas. Adoro la libertad de expresión y la claridad de estos tíos, además de tener un conocimiento del séptimo arte que para mi quisiera. Para mi son sencillamente fantásticos. Además tienen un desternillante podcast (que ya lleva cuatro capítulos) que no tiene un sólo segundo de desperdicio y del que es dificil desengancharse. Todo un sitio de referencia.

Películas de Culto. Si hay alguien que ha demostrado que lo sabe TODO del cine de los ochenta, ese es Rodi, todo un archivo de consulta de todo aquel cine que hizo época en aquella pedazo de década. No contento con ello de vez en cuando abandona los 80 y demuestra que es toda una enciclopedia plagada de curiosidades del séptimo arte. Sus extensos y completos artículos han marcado un antes y un después para mi en el mundo de los blogs. Visita obligada.

Otros Clásicos. Budokan demuestra con cada artículo que escribe que hay mucho buen cine por descubrir. Este hombre ha sido el responsable de que un servidor de todos ustedes se diera cuenta de cuan ignorante era cinematográficamente hablando. Cada artículo de Budokan es una fantástica recomendación. Si queréis descubrir buen cine del que problamente no habíais oído hablar, esta es vuestra web.

La Casa de los Horrores. Como buen aficionado al género, no puedo evitar nombrar al Capitan Spaulding y su completísimo compedio de críticas de películas de terror y ciencia ficción. Es uno de mis referentes a la hora de decidir si pasar miedo en casa o en el cine. En este género es una de mis webs favoritas.

¿Y Hoy Que Pongo?. Me encanta leer los mordaces comentarios de Pablo, el autor del blog. Sus opiniones, generalmente similares a las mías, son expresadas por su teclado de una manera amena y directa. Actualiza con poca asiduidad, pero cada nuevo artículo es un grato momento del que disfrutar.

El Gen Oscuro. A nadie se le debe escapar que el que suscribe es un absoluto freak como la copa de un pino. O eso creía yo hasta que conocñi al Profesor Moriarty. Este caballero me hace pasar unos ratos formidables con sus pequeñas gotas frikis que me descubren desde los trailers más fanáticos hasta el mejor merchandising de este lado de la galaxia conocida, pasando por curiosidades para todos los gustos. No cambie nunca profe.

Se me quedan en el tintero gente como Los Criticonos, John Trent, Kampanilla, Morilandia, Faraonika y un montón de webs que visito con más frecuencia de la que me permite mi ajetreada vida laboral y que dejo nombrados aquí para que conste que están en mis oraciones. Disculpen mi falta de tacto.

Pues eso es todo chicos, enhorabuena a los premiados, mil gracias a quien hizo esto posible y ahí queda eso, pero que no sirva de precedente ¿ein?.

----------------
Escuchando: Creedence Clearwater Revival - Who'll Stop the Rain
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Uf!! Muchisimas gracias por incluirme en la lista de blogs elegidos.. ;)

Felicidades, y nada de sonrojarse, si te lo conceden es por algo. El trabajo y la constancia traen estas cosas.. Te lo dice un freak..

Saludos ;)
 
Mi querido y fraternal amigo, me turban tus halagos. La heredera también quiere conocer al cántabro de oro que dice tan cosas tan emocionantes de su papi. ¿Cuando viajas a la capital?

De verdad, un millón de gracias. Me hacen muy feliz tus comentarios y me honra el premio. Tremendamente agradecido.
 
Menos mal que no me has puesto en la lista en nombre de los Criticonos, por que me ha sido devuelto tres veces para los Criticonos y 2 para Grindhouse...que pequeño es el mundo de blogger...XD.
 
Muchas gracias por el premio, lo agradezco un montón. Perdón que no me pasarme antes, pero estas últimas semanas he estado un poco alejado de la blogsfera, aprovechando las vacaciones me estoy poniendo al día. Muchas gracias de nuevo por acordarte de mi blog.

Saludos.
 
Muchísimas felicidades por ese premio y muchas gracias por la mención.

Espero que algún día mi blog esté a la altura de la calidad expresada en El rincón de los niños perdidos cada vez que escribís un post.

Enhorabuena, de nuevo, y hasta pronto.