El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, diciembre 10, 2008

Agitado que no Revuelto

Por lucy liu

Parece ser que la fecha de mi cumpleaños es día clave para que los grandes estudios estrenen sus títulos clave de la temporada. Si este año Indiana desplegaba su látigo el 22 de mayo, el próximo año será John Connor el que resurga de sus cenizas.

La cuarta entrega de Terminator, más conocida como Terminator Salvation, tiene previsto su estreno por parte de la Warner para el próximo 22 de mayo en EEUU, aunque su estreno internacional será en una fecha, aún no fijada, entre el 27 de mayo y el 13 de junio.

Protagonizada por Christian Bale, para mi razón más que suficiente para acercarme a las salas, está ambientada después de la Apocalipsis, en el año 2018, John Connor, el hombre destinado a liderar la resistencia humana frente a Skynet y a su ejército de Terminators. Pero el futuro para el que Connor ha sido preparado y en el que cree es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extranjero que tiene como último recuerdo el haber estado en el corredor de la muerte. Connor tiene que decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado desde el pasado. Al mismo tiempo que Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus se embarcan en una odisea que los lleva al centro de operaciones de Skynet, donde descubren el terrible secreto que se esconde detrás de la posible aniquilación de la raza humana.
Por lo que he podido ver en trailer, que aquí debajo os dejo, no pinta nada mal. Espero que se acerque a la calidad que pudimos disfrutar en las dos primeras entregas y me reitero una vez más Bale en la piel de Connor no tiene precio.



Hace ya un tiempo os hablé sobre el rodaje de Los muertos van deprisa, una comedia negra protagonizada por Neus Asensi, Chete Lera y Manuel Manquiña. Su estreno está previsto para el próximo 23 de enero pero ya podemos echarle un vistazo al trailer. A juzgar por las imágenes creo que puede ser una comedia bastante amable, sin muchas pretensiones pero que nos hará pasar un buen rato. Por mi parte siempre me han gustado las películas que versan sobre los enredos de los funerales, y es que no hay humor más negro que el que gira en torno a la muerte.



Cuando os hablé del rodaje de la nueva película de Alejandro Amenabar ya se sabía que todo lo que la envolvía se teñía de misterio. La trama de Agora se sitúa en el siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo (Max Minghella), se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Una superproducción épica con nombres de peso que a todas luces se perfila a ser una de las películas más taquilleras de la próxima temporada. Dicen que a falta de pan buenas son tortas así que por el momento tendremos que conformarnos con las escuetas imagenes que han surgido del rodaje.

1 chismorreos:

Joder que buena pinta...T4.