El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, febrero 19, 2008

Los Muertos van Deprisa

Por lucy liu

Ángel de la Cruz, guionista y director, ha decidido dar el salto hacia su primera película de ficción. Hasta el momento había trabajado en el campo de la animación, con títulos como El bosque animado o El sueño de una noche de San Juan.

Para su primera película, de la cual es director, guionista y productor, ha decidido probar suerte en el género de la comedia. Según palabras del director es una comedia como las de antes, y a la vez un nuevo género, el western atlántico, con un trasfondo popular donde el realismo mágico sirve de catalizador de una hilarante trama. Es una historia de personajes duros por fuera y tiernos por dentro, es decir, en clave de retranca (ironía típicamente gallega), diría que es una historia de percebes.

Protagonizada por Neus Asensi, Chete Lera, Manuel Manquiña y Maria Castro entre otros, Los muertos van deprisa narra la historia de Irene (Neus Asensi) una camionera que llega a un pueblo de la costa gallega con la intención de adquirir marisco. Pero por desgracia su camión queda atascado en un estrecho puente. Camino por el que deben transitar todo el sequito de un funeral, ya que es el único camino que lleva al cementerio. Justo el día en que entierran a Candido Bouzas, un viejo marinero y padre del patrón mayor de la cofradía de mariscadores. Es el punto clave para que los enredos estén servidos.

La película, que cuenta con la producción de Artematica Producciones, Perro Verde Films, Resonancia Postproducción y Cinematógrafo Films, será distribuida en España por Buena Vista Internacional, y tiene previsto comenzar el rodaje el próximo día 25 de este mismo mes, el enclave escogido es el pueblo de Rinlo en Ribadeo y se espera que no se alargue más de siete semanas.

Si queréis podéis pasaros por el blog del director, donde nos muestra un completo diario del rodaje o si lo preferís la web de la película ya está en activa.

Estaremos atentos a todo lo que acontezca en torno a esta, futurible, desternillante comedia.

1 chismorreos:

Muy buena pinta si señor. Ese Manuel Manquiña me tiene loco. El papel de galego le viene ni pintado.

Seguiré la pista...