El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 15, 2008

Cartelera de Estrenos 15 de Febrero

Por Azid Phreak

Tengo pendientes tantos títulos atrasados que casi me alegro de que esta semana no haya un candidato claro a mis seis (y pico) euros. Pozos de ambición, Jumper y Sweeney Tood serán seguramente las que hagan taquilla esta semana.

Clandestinos. DIRECTOR Antonio Hens / GUIÓN Antonio Hens, Gabriel Olivares / REPARTO Israel Rodríguez, Mehroz Arif, Hugo Catalán, Juan Luis Galiardo, Luis Hostalot, Antonio Dechent, Ana Rayo, Inma Cuevas, Pepa Aniorte, Pablo Puyol / Drama. Terrorismo / SINOPSIS: Xabi (Israel Rodríguez) ha pasado la infancia y adolescencia de centro en centro de acogida. En una de sus escapadas conoció a Iñaki (Luis Hostalot), que forma parte del entramado abertzale vasco. Iñaki le ayuda a forjarse una identidad y se convierte en su mentor, maestro e inspirador ideológico. En uno de sus acercamientos a la violencia callejera, Xabi es detenido por lanzar un cóctel molotov contra un ertzaina y recluido en un centro de menores. Xabi, junto a su colega Joel (Hugo Catalán), un joven mexicano con ganas de comerse el mundo; y Driss (Mehroz Arif), un chico marroquí con los 18 recién cumplidos y en trámites de expulsión, consiguen escapase del centro y viajar a Madrid. Xabi quiere encontrar a Iñaki y entrar a formar parte de la organización terrorista ETA. Pero Iñaki no da señales de vida. Sin darse por vencido, decide, con la ayuda de sus colegas, perpetrar un atentado en el centro de la capital con el que demostrar a Iñaki y a la organización que está preparado para integrarse en la banda. (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

Cine español sobre el terrorismo y el llamado "problema vasco" que navega entre el drama y el thriller al parecer con bastante acierto. Reconozco que es un tema muy complicado sobre el que hablar, algo que suele provocar que no se profundice lo suficiente en él. Aún así creo que las relaciones entre los personajes serán lo suficientemente ricas como para considerarla una película interesante, a pesar de su fallido trailer. Dicen que contiene una excelente escena en la madrileña plaza de Colón que es digna de elogio.

Jumper. DIRECTOR Doug Liman / GUIÓN David S. Goyer, Simon Kinberg, Jim Uhls (Novela: Steven Gould) / REPARTO Hayden Christensen, Samuel L. Jackson, Diane Lane, Jamie Bell, AnnaSophia Robb, Michael Rooker, Rachel Bilson, Tom Hulce, Sean Baek, Katie Boland / Ciencia-Ficción. Thriller. Aventuras / SINOPSIS: Un joven que está recibiendo maltratos en un hogar de acogida descubre que tiene poderes para teletransportarse de un lugar a otro. En cualquier sitio, en cualquier momento. Usará su habilidad para intentar descubrir al que cree responsable de la muerte de su madre, pero llamará la atención de la Agencia de Seguridad Nacional, y de otro joven con los mismos poderes... (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

Leo con tristeza que la nueva obra de Doug Liman, director de Sr y Sra Smith, tiene mucha acción, muchos y muy buenos efectos especiales y.... nada más. Se la tacha de simplona y de poseer los personajes más planos y menos expresivos de los últimos tiempos.

Cuando os hablé de ella hace tiempo, tenía mis esperanzas de que saliera un buen producto, pues el director me parecía el apropiado y el elenco de actores y los efectos especiales me parecían realmente buenos, pero a tenor de lo leído, el pequeño porcentaje de duda hacia ella ha ido creciendo y ahora supera con creces a todas mis buenas vibraciones.

Si te gustan los fuegos artificiales, quizás te guste, pues eso es casi exclusivamente lo que ofrece. Dicen que su pobreza de guión y la gran cantidad de cabos sueltos que deja, son debidos a que se concibió como el inicio de una franquicia y se pretende enganchar al espectador, que este se haga preguntas realizar un buen número de secuelas. Tu decides, pero no digas que tío Azid no te lo advirtió.

Km.31. DIRECTOR Rigoberto Castañeda / GUIÓN Rigoberto Castañeda / REPARTO Iliana Fox, Adrià Collado, Raúl Méndez, Julián Álvarez, Carlos Aragón, Everardo Arzate, Giselle Audirac, Fernando Becerril, Mónica Bejarano / Terror / SINOPSIS: Catalina y Ágata son hermanas gemelas, que desde niñas han tenido una conexión casi telepática. Una noche, Ágata se encuentra con un extraño niño en el kilómetro 31 de la carretera, por el cual sufre un accidente que la deja atrapada entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Junto con Nuño, su gran amigo y Omar, el novio de su hermana, Catalina tendrá que resolver el misterio que envuelve el trágico accidente... Un filme de terror que obtuvo un enorme éxito de taquilla en México. (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

Terror mexicano, dos palabras que por separado no dicen demasiado pero que juntas generan en mi una gran curiosidad. La vi en su día (lleva una año estrenada en México) y desgraciadamente me aburrió bastante por los altibajos de ritmo en el guión. La historia está bien, aunque de una u otra forma repita elementos que están más vistos que los bikinis de Ana Obregón.

Lo que menos me gustó es que para mi es un drama con elementos paranormales. Nada de terror salvo alguna que otra (bastante buena, eso si) escena. Además tarda casi el metraje entero en llegar a producir algo parecido al terror (las escenas de terror son hacia el final).

En fin, me parece una película correcta, pero que nadie busque escalofríos y sustos constantes.

Plaga Final. DIRECTOR Régis Wargnier / GUIÓN Ariane Fert, Harriet Marin, Julien Rappeneau, Lawrence Shore, Régis Wargnier (Novela: Fred Vargas) / REPARTO José Garcia, Marie Gillain, Lucas Belvaux, Olivier Gourmet, Nicolas Cazalé, Linh Dan Pham, Michel Serrault / Thriller. Drama / SINOPSIS: Al comisario Jean-Baptiste Adamsberg (José Garcia) no le gusta la primavera. Desconfía de todos esos signos que anuncian el retorno de los días hermosos... Y Adamsberg tiene un motivo, su prometida, Camille (Linh Dan Pham), se ha ido cuando más la necesitaba: alguna cosa acaba de caer sobre la capital, un enigma portador de maldición que podría convertirse en desgracia si no se toma una decisión firme... Extrañas señales se extienden a las puertas de los edificios de París, y palabras inquietantes, misteriosas, aparecen en lugares públicos. Y luego llega lo que Adamsberg temía: una primera muerte, el cuerpo ennegrecido, la cara descompuesta por un gesto de terror, los signos de la peste... Y es entonces cuando se anuncia el enigma, el regreso de la terrible plaga, pero parece que alguien controla la enfermedad y la lleva donde quiere. (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

Thriller francés que acaparó todas las malas críticas habidas y por haber en su país de origen. A mi la historia me parece cuanto menos interesante, pero no sabría que decir, pues he visto críticas que ensalzan su puesta en escena y el trabajo actoral (en especial el del tristemente desaparecido Michel Serrault).

Si no hay riesgo, no hay emoción.

Pozos de Ambición. DIRECTOR Paul Thomas Anderson / GUIÓN Paul Thomas Anderson (Novela: Upton Sinclair) / REPARTO Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Kevin J. O'Connor, Ciarán Hinds, Russell Harvard / 2007: 8 nominaciones a los Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, actor principal (Daniel Day-Lewis), fotografía, montaje, dirección artística, efectos sonoros. 2007: Asociación de críticos de Los Ángeles: Mejor película, mejor director, mejor actor (Daniel Day-Lewis) / Drama / SINOPSIS: Una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo. El magnate intentará adueñarse de un yacimiento enfrentándose al predicador Eli Sunday (Paul Dano, el adolescente de "Pequeña Miss Sunshine). Basada en la novela de Upton Sinclair "Petróleo", escrita en 1927. (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

No dudo de la calidad final de un producto dirigido y guionizado por Paul Thomas Anderson. Soy defensor a ultranza de Magnolia y Boogie Nights me pareció excelente. He dicho.

Dicho esto apunto que Pozos de Ambición (There Will Be Blood) (manda huevos señores traductores), no me acaba de enganchar. Creo que es un drama al viejo estilo de Hollywood con un (seguramente estupendo) Daniel Day-Lewis en busca del Oscar y un cuasi-desconocido Paul Dano que me maravilló en Pequeña Miss Sunshine (¿os he dicho alguna vez que me tiene fascinado esta peli?). Todo muy bien, pero la historia "clásica" no acaba de convencerme. Además digo, en bajito para que no me chilléis mucho, que Day-Lewis no me gusta en demasía, pues creo que aún cambiando de papel, siempre le veo actuar igual.

Aún así, debido a mi total fascinación por Anderson, la veré y estoy seguro de que acabaré disfrutando.

Sweeney Todd. DIRECTOR Tim Burton GUIÓN John Logan (Obra: Stephen Sondheim, Christopher Bond, Hugh Wheeler) / REPARTO Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Alan Rickman, Timothy Spall / 2007: 3 nominaciones a los Oscar: Mejor actor (Johnny Depp), dirección artística y vestuario. 2007: 2 Globos de Oro (Mejor película comedia o musical, mejor actor -Johnny Depp-) / Musical. Thriller / SINOPSIS: Basada en un famoso musical de Broadway, narra la historia de Benjamin Barker, también conocido como "Sweeney Todd" (Johnny Depp), un siniestro personaje que tiene una barbería en Londres donde la navaja de afeitar apura demasiado... (FILMAFFINITY). <VER TRAILER>

Decir que adoro a Burton sería quedarme corto. Me encanta como imagina un mundo tan peculiar y lo plasma en la pantalla. Ahí va un pequeño secreto: La capilla que aparece en la cabecera del blog es la que aparece en La Novia Cadáver a modo de modesto homenaje a este genio.

Me encanta Burton y me chifla Deep, pero como todo en esta vida, aquí también hay un pero. No me gustan los musicales. Podría decir que los odio y no estaría mintiendo. Si hay algo que detesto en las películas de Disney son las canciones. Me aburren soberanamente. En este caso me pasa lo mismo, agravado por algo que me parece cuanto menos peculiar: ¿Cómo se puede nominar al Oscar a Johnny Depp por un musical en el que demuestra que actúa muy bien pero canta como un gallo capado?

Iré a verla, pero porque la firma Burton, que sinó no aprobaba el examen.

Y la semana que viene llegarán los Oscar, porque lo que se dice estrenos....
----------------
Escuchando: Pixies - Debaser
via FoxyTunes

7 chismorreos:

tengo ganas de ver Sweeney Tood,pero por el hecho de que la firma Burton, yo tampoco soy muy de musicales la verdad.
Pero Burton...pero Burton...
 
Como bien sabes me gusto mucho Sweeney todd, lo dije en mi critica me encanto.

There will be blood la he visto hoy. Adoro Magnolia y Bogie Nights y esta me ha dejado fria
Musica horrible, momentos brutales (de lo bien hecha que esta) y otros que dan ganas de dormirte una siesta. Actuaciones histrionicas,exageradas y muy gans of NY

Saludos
 
Muy bueno el blog. Ya te estoy haciendo un enlace desde el mío hacia el tuyo.
El mio es www.cinenovedades.blogspot.com
Si puedes devolverme el link te lo agradecería si no es molestia.

Ahora vamos al muy buen post de estrenos.
Con respecto a Sweeney Tood, lamentablemente Burton será un genio pero no me gustan los musicales, así que opto por pasar.

Y con respecto a "Plaga Final", tuve la oportunidad de verla y me pareció una película correcta y no más que eso. Con buenas actuaciones como la de Jose Garcia.
Personalmente me gusta el cine frances.

Saludos y gracias.
 
Muero de ganas por ver Sweeny Tood, pero aviso a navegantes: JUMPERS es tan mala como cabía esperar!

Y la de Daniel Day Lewis... uffff, le tengo miedito. Es que es TAN intenso que a veces me sobrecarga Todo en su justa medida.
Cuando no se pasa, le súper adoro, como en "la Edad de la Inocencia" película ésta en la que lloré y lloré... snifffffffff
 
Hombre, yo ví "Jumper" este finde y pase un rato entretenido, no es ninguna maravilla y Rachel Bilson está para pegarle un tiro, pero no es el bodrio que todo el mundo dice.

Saludos.
 
La verdad es que si me llama la de Burton, pero como dice Víbora, por Burton y nada más.

Nonasushi, creo que vamos a coincidir bastante, pues Pozos de Ambición me parece muy poco atractiva aunque con una impecable factura.

Jorge gracias, ahora mismo te visito y te añado, faltaría plus. Como habrás leído, en lo de Burton coincidimos. En cuanto a Plaga Final, me atrae bastante la historia, aunque por Cantabria no la han estrenado.

Princesa, lo de Jumpers estaba casi cantado, aunque como dice Rodi, cosas peores he visto.

Saludetes!
 
Qué bien le sienta el sarro al Deep... -suspiro-