El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, marzo 03, 2011

Trailer de Apollo XVIII

Hace unos días Mr.Felt me envió un trailer un tanto raruno y que parece haberse extendido por la red de redes como la pólvora. Añadía en su mensaje que el éxito de la película va a estar especialmente condicionado por las interpretaciones de sus actores principales. Yo no puedo estar más de acuerdo, pero vamos al lío.

Como todo lector de wikipedias puede saber, el Apollo XVII (17, por si prefieres a los árabes), fué la última misión tripulada por el hombre a la la Luna. Esta tuvo lugar el 17 de diciembre de 1972. Desde entonces el ser humano no ha vuelto a posarse sobre Selene. Muchas son las teorías de la conspiración en torno a este hecho, pues bien es cierto que es extraño tanto ir y venir a la Luna y que de repente todo pare como por arte de magia hace casi 40 años. Recomiendo al respecto el documental ¿Qué sucedió en la Luna? de David Percy, pues creo tiene algunas (discutibles) opiniones bastante bien contrastadas.

En fin, basándose en esta situación real (llevamos 40 años sin paseos espaciales sin aparente motivo), el madrileño Gonzalo López-Gallego, director de la correcta El Rey de la Montaña, dirigire ahora esta historia en formato de falso documental. En Apollo XVIII descubriremos como, un año después de la misión Apollo XVII, dos astronautas estadounidenses fueron enviados en una misión secreta a la Luna financiada por el Departamento de Defensa de EE.UU.. Lo que usted está a punto de ver es el material de archivo real que los astronautas capturaron en esa misión. Mientras que la NASA niega su autenticidad, otros dicen que es la verdadera razón que nunca hemos vuelto a la Luna...

La historia a priori engancha, pero a mi lo de los falsos documentales me huele requetemal (a truñacos como Paranormal Activity y secuelas me remito). También es cierto que a La Bruja de Blair le salió bien y que Behind the Mask: The Rise of Leslie Vernon es una de mis pelis de cabecera, por lo que en ese aspecto la voy a dar una oportunidad.

Como dijo Mr. Felt, al ser una historia con tan solo dos personajes en un espacio reducido, estos deben dar el do de pecho y eso es un hándicap bastante alto. A este respecto recomiendo encarecidamente el buen trabajo realizado por Sam Rockwell en la hipnótica Moon de Duncan Jones. En este caso, veremos en que queda la cosa, pues me da en la nariz, que la cosa va también de locuras y trastornos mentales y no tanto de alenígenas.

Apollo XVIII está producida por The Wenstein Company y Timur Bekmambetov, director de la saga de Guardianes de la Noche. Actualmente está en post-producción y se iba a estrenar en USA el 3 de Abril, aunque su arranque parece haberse postpuesto hasta el 22 del mismo mes. En España no hay nada confirmado. Para ir entrando en ambiente podéis visitar la página oficial o darle un vistazo al trailer que os dejo colgado por aquí abajo.


Escuchando: Frank Sinatra - Fly me to the Moon

1 chismorreos:

Apoyo la moción, Moon es una gran película que no hay que dejar pasar

Saludos