El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, marzo 24, 2011

El Adiós de la Mirada Violeta

Ayer nos dejaba un icono del cine, una leyenda con mayúsculas del firmamento de Hollywood. La estrella por antonomasia. Liz Taylor nos dijo adios tras una larga enfermedad que la llevó a estar recluida hacía dos meses en un hospital de Los Angeles, aunque en este tiempo, y como reza el dicho, genio y figura....pues ya había anunciado el que sería su noveno matrimonio.

La gata de mirada violeta cerró sus ojos para siempre aunque siempre los volverá a abrir en nuestras pantallas, quien siempre dijo que no era actriz por vocación si no más bien por obligación, pues fueron sus padres quienes la introdujeron de muy joven en el mundo de la interpretación, y ya en sus tiernos comienzos se vislumbraba la mujer de carácter que sería después con papeles como el de Mujercitas o El coraje de Lassie. Aunque yo siempre la recordaré como esa gata que decía sentirse sobre un tejado de cinc caliente. 

Una larga filmografía que la catapultó, ya en vida, a ser una leyenda del cine, pues no solo por su gran belleza inundaba la pantalla, si no también por sus magistrales interpretaciones.
Una mujer marcada que recorría una larga senda de elefantes en un miércoles de ceniza, un ser gigante que no temía a Virginia Wolf....una gata sobre un tejado.

De poco ya nos sirve hacer un recorrido por su tumultuosa vida, una vida de diva que al final rindió a las causas humanitarias y que hoy nos ha dejado un legado artístico para el recuerdo. Y que siempre recordaré por ser la actriz de aquella foto que mi abuela me enseñaba para mostrarme aquellos ojos. Desde este rincón mi más sincero homenaje al Icono con mayúsculas.



Escuchando: Ojos de gata - Los secretos