El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, febrero 22, 2011

La Piel que habito se Deja Ver

Tras varias idas y venidas, reescrituras de guión y alguna película por medio, por fin Pedro Almodovar se decidió por la versión final del guión que sobre la novela de Thierry Jonquet, Tarántula, tanto quebradero de cabeza le ha dado. Según sus propias declaraciones esta novela le ha estado rondando bastante tiempo. A estas alturas, en las que el rodaje ya ha finalizado, aunque poco se sabe sobre ella, ya tenemos una cierta idea de lo que nos podremos encontrar el próximo 2 de septiembre, fecha programada para el estreno. 

La historia versa en torno a un cirujano plástico enfermo de venganza. Como ya es habitual en su carrera, el director manchego poco o nada a desvelado de la trama final, solamente ha dejado entrever que será una cinta en la que los géneros se entremezclen, muy noir tornándose en ocasiones hacia la ciencia ficción y el terror, pero no un terror al uso de sustos. Y es que el cine del director es dificil enmarcarle en un género en concreto, siempre ha navegado entre varios para así crear su propio universo y sello.

La piel que habito ha supuesto el reencuentro entre el director y Antonio Banderas, con el cual no trabajaba desde hace más de veinte años, y este reencuentro ha sido por la puerta grande ya que encarna el papel protagonista y dará vida al doctor Ledgard. A él se unen Marisa Paredes y Elena Anaya, esta última después de descartar a Penélope Cruz. Además también encontraremos a Eduard Fernández, Blanca Suarez o Fernando Cayo entre el cast.
Como ya sabéis soy una enamorada de la obra del director, así que no puedo por
menos morir de ansiedad ante el estreno y ver por fin que es lo que ha hecho con la novela de Jonquet, aunque por primera vez ante una película de Almodovar siento cierto miedo pues con los poster que han ido vertiendo, del que uno de ellos me recuerda sospechosamente a la saga Saw, no se si mi débil sensibilidad soportará ciertas imagenes de la cinta. Por el momento me queda esperar a que nos llegue el trailer y así poder desvelar algo más. Y hablando de los poster, os dejo una selección de los que han salido esta misma semana, el que adorna el encabezado, surtió hace unas semanas. Esperaremos pacientes a cualquier pequeña noticia que vaya surgiendo.





















Escuchando: Yo quiero ser una chica almodovar - Joaquin Sabina

2 chismorreos:

Pero que buena pinta tiene todo lo que cuentas y enseñas de la peli. Me muero de ganas de que llegue septiembre. Almodovar es un genio y nos prepara otra buena parece.
 
Pues si, yo no puedo ocultar mi debilidad por el manchego...y septiembre ya está a la vuelta de la esquina, como aquel que dice.

Saludos