El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 22, 2008

Estrenos de la Semana. 22 de Agosto

Por AzidPhreak

Vaya semanita... Hay veces que la crisis del cine se hace palpable en los estrenos semanales. Esta semana es una clara muestra de ello.

Bankok Dangerous. DIRECTOR Oxide Pang Chun, Danny Pang / GUIÓN Jason Richman (Remake: Oxide Pang Chun, Danny Pang) / MÚSICA Brian Tyler / FOTOGRAFÍA Decha Srimantra / REPARTO Nicolas Cage, James With, Charlie Yeung, Philip Waley, Shaun Delaney, Shahkrit Yamnarm, Panward Hemmanee, Dom Hetrakul / PRODUCTORA Lionsgate / Blue Star Pictures / Living Films / Saturn Films / Initial Entertainment Group / Thriller. Remake / SINOPSIS: Joe (Nicolas Cage), un asesino a sueldo de vida solitaria, es contratado por un gángster de Bangkok para eliminar a sus enemigos. Al llegar a la ciudad, recluta como ayudante a Kong, un ladronzuelo al que planea matar al terminar el trabajo para no dejar ningún rastro... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La carrera de los hermanos Pang es una de esas que promete mucho y luego se va desinflando como un globo pinchado. Comenzaron con la correcta The Eye, una película que al que suscribe aún le pone los pelos de punta con algunas escenitas. Tras esta, se dedicaron a realizar secuelas de la misma y películas del género de niñas en pijama con los pelos alborotados y con pocos amigos. Un buen día llegaron a USA y decidieron tirar la casa por la ventana rodando The Messengers, con la que se dieron un batacazo de órdago (no era para menos). Ahora han decidido levantar cabeza y no se les ha ocurrido nada mejor que realizar una nueva versión de la historia que ya dirigieran en 1999 y que fue estrenada en España como Muerte en Bangkok, a pesar de que en el resto del mundo se llamó Bangkok Dangerous. Para semejante proyecto han creído oportuno que Nicolas Cage estrenara un nuevo peluquín para regocijo de la muchachada y que hiciera lo que mejor sabe hacer: poner cara de haber fumado cigarritos de la risa mientras intenta hacer algo parecido a actuar.

Ni que decir tiene que a poco cine que hayáis visto sabréis como empieza la historia, como se desarrollará y como concluirá. Supongo que también sabréis de mi alergia a Cage, quien desde El Señor de la Guerra únicamente se dedica a estrenar peluquines.

Si no tienes nada que hacer y quieres ver cine a lo John Woo (balas, palomas a cámara lenta y guión escaso) hazte con un kilo de palomitas y olvida tus prejuicios. Yo no puedo.

Carlitos y el Campo de los Sueños. DIRECTOR Jesús del Cerro / GUIÓN Manuel Feijóo, Beatriz G. de la Cruz / MÚSICA Emilio Aragón / FOTOGRAFÍA Adolfo Hernández / REPARTO Gustavo Salmerón, Irene Visedo, José María Pou, Guillermo Campra, Raúl González, David Becerra, Vicente Diez, Iñigo Navares, Alejandra Lorenzo / PRODUCTORA Antena 3 Films / Versátil Cinema / Comedia. Infantil / SINOPSIS: A sus 12 años, Carlitos (Guillermo Campra) desea dos cosas por encima de todo: una familia y jugar al fútbol. Pero es huérfano, y don Hipólito (José María Pou), el director del orfanato donde reside, odia el deporte. Lo único bueno del orfanato es que Carlitos comparte sus penas, pero también entrañables momentos de diversión, alegría y trastadas, con sus amigos: "Trampas" (David Becerra), el "conseguidor" del grupo, que siempre tiene una solución en la manga para cualquier problema; el "Seta" (Iñigo Navares), todo ingenuidad, pero un amigo para toda la vida; y "la Flaca" (Alejandra Lorenzo), la chica del grupo, que es la única que tiene los pies en la tierra, y siempre baja de las nubes a sus amigos. Además está Anita, una niña dulce y preciosa, de cuya mano Carlitos descubrirá el género femenino y un incipiente primer amor. La suerte de Carlitos dará un vuelco cuando la Federación Nacional de Fútbol organice un concurso para formar la Selección que jugará en el Campeonato Europeo Junior. Carlitos, con la ayuda de su grupo de amigos, se las ingeniará para acudir a las pruebas y, gracias a su talento, ¡será convocado para jugar con la selección! Lo que en principio parece una alegría se convertirá en una carrera de obstáculos: huir del orfanato sin ser visto, entrenar a escondidas, seguir aprobando los exámenes... Pero Carlitos tiene de su parte a Diego (Gustavo Salmerón), su entrenador y amigo, quien le guiará para hacer realidad sus sueños. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

A priori, lo único destacable de esta producción es que por fin alguien ha convocado para algo a Raúl González (si, el del Real Madrid). Quizás los pequeños futbolistas y futuros Maradonas encuentren en esta película un rato entretenido. El resto dudo mucho que disfruten con las aventuras de Carlitos, sus amigos y el omnipresente y cansino fútbol.

Por fin viuda. DIRECTOR Isabelle Mergault / GUIÓN Isabelle Mergault, Jean-Pierre Hasson / MÚSICA Étienne Perruchon / FOTOGRAFÍA Philippe Pavans de Ceccatty / REPARTO Michèle Laroque, Jacques Gamblin, Wladimir Yordanoff, Tom Morton, Valérie Mairesse, Claire Nadeau, Eva Darlan, Caroline Raynaud, Paul Crauchet, Michel Lagueyrie / PRODUCTORA Gaumont / TF1 Films Productions / F Comme Film / Canal+ / Comedia / SINOPSIS: Anne-Marie vive en un mar de indecisiones; por un lado tiene una vida cómoda con su marido Gilbert, un rico cirujano plástico; tienen una bonita casa, una doncella, muebles caros... por otro lado, tiene un amante, Leo, con el que piensa fugarse a China y no sabe cómo decírselo a su marido. Un día, Gilbert muere en un accidente de tráfico, lo que aparentemente la libera de sus ataduras. Anne-Marie se siente libre, y decide rehacer su vida... pero no contaba con su familia. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Tras este título tan “macabro” se esconde una historia que a mi me ha llamado la atención. Sin saber mucho de ella, parece despedir humor negro por los cuatro costados y eso es algo que siempre me ha gustado. Sinceramente no se mucho más.

Space Chimps. DIRECTOR Kirk De Micco / GUIÓN Kirk De Micco, Robert Moreland / MÚSICA Blue Man Group, David A. Stewart / FOTOGRAFÍA Animation, Jericca Cleland / PRODUCTORA Vanguard Animation / Animación. Aventuras. Comedia. Ciencia-ficción / SINOPSIS: Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de monos para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, el nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Ham es una de las estrellas de un decadente circo que vive más interesado en sus vuelos de gravedad cero que en alcanzar las ilustres hazañas de su antepasado. Finalmente es reclutado por la agencia, donde aprende el valor del coraje al lado de sus compañeros: Luna, una apuesta chimpancé; y el tenaz Titan. Juntos viven increíbles aventuras y lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador que gobierna en un lejano planeta. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

La dirección y el guión de la odisea espacial de los monos, recaen sobre un ser humano apellidado De Micco. Une los puntos.

Ni la animación, ni la historia, ni siquiera los infructuosos intentos de arrancar una sonrisa del trailer conseguirán que ni me plantee ver algo así. Tras ver una maravilla animada como Wall-e creo que es mejor no entrar en comparaciones.

Street Dance. DIRECTOR Jon M. Chu / GUIÓN Toni Ann Johnson, Karen Barna (Personajes: Duane Adler) / MÚSICA Aaron Zigman / FOTOGRAFÍA Max Malkin / REPARTO Briana Evigan, Robert Hoffman, Telisha Shaw, Will Kemp, Adam G. Sevani, Cassie Ventura, Danielle Polanco, Christopher Scott / PRODUCTORA Touchstone Pictures / Summit Entertainment / Musical. Drama. Adolescentes. Baile. Secuela / SINOPSIS: La acción comienza cuando Andie (Brizna Evigan) una bailarina urbana y rebelde, aterriza en el Maryland School of the Arts. Allí se encuentra luchando por integrarse con los demás sin perder su propia personalidad. Entonces decide unirse a unos de los bailarines más rompedores de la escuela, Chase (Robert Hoffman) para formar una troupe de alumnos marginados que competirán en la famosa batalla de baile alternativo de Baltimore "The Streets". De este modo encuentra una manera de llevar a cabo su sueño de bailar y, al mismo tiempo, poder encontrar un punto de unión entre sus dos mundos. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No vi la primera y esta segunda me atrae menos que depilarme las cejas a la cera. Seguramente todos los que aparecen en el trailer bailan estupendamente, saltan como canguros y hacen cabriolas imposibles, pero dudo que los guionistas se hayan aventurado a escribir más de siete palabras por frase y a firmar un final distinto al que todos esperamos. Típica pero con muchos bailes molones. Recomendada para gente inquieta con ganas de rumba.

Una Palabra Tuya. DIRECTOR Ángeles González-Sinde / GUIÓN Ángeles González-Sinde (Novela: Elvira Lindo) / MÚSICA Julio de la Rosa / FOTOGRAFÍA David Omedes / REPARTO Malena Alterio, Esperanza Pedreño, Antonio de la Torre / PRODUCTORA Tesela P.C. / Filmanova Invest / Drama. Comedia / SINOPSIS: Rosario (Malena Alterio) y Milagros (Esperanza Pedreño) son amigas y son barrenderas. También son jóvenes y no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro, a pesar de lo cual luchan, se pelean, se divierten, se quejan e incluso ligan... Hasta que un día, un encuentro inesperado dará un vuelco a su vida del modo más sorprendente. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Adaptación de la novela de mismo nombre escrita por la creadora del simpático Manolito Gafotas. Está dirigida por nuestra presidenta de la Academia de Cine (que no acaba de gustarme ni un poquito dicho sea de paso) y a priori parece la típica película que hace que todos los españoles digan que todo el cine patrio responde siempre a los mismos patrones. Lo único que me atrae es el saber que la novela está llena de humor negro, algo que (repito) aprecio y que el trío protagonista me gusta bastante, (en especial él) con lo que el resultado final puede ser satisfactorio, aunque supongo que no tanto como para tirar cohetes.

Zohan:Licencia para peinar. DIRECTOR Dennis Dugan / GUIÓN Adam Sandler, Judd Apatow, Robert Smigel / MÚSICA Rupert Gregson-Williams / FOTOGRAFÍA Michael Barrett / REPARTO Adam Sandler, John Turturro, Rob Schneider, Emmanuelle Chriqui, Nick Swardson, Lainie Kazan, Charlotte Rae, Ido Mosseri, Chris Rock, Mariah Carey, John McEnroe / PRODUCTORA Columbia Pictures / Happy Madison Productions / Comedia / SINOPSIS: Zohan (Adam Sandler) es un peculiar y extremadamente preparado agente israelí de los servicios secretos del Mossad que finge su muerte para poder trasladarse de Israel a Nueva York, y así poder cumplir allí el sueño de su vida: convertirse en peluquero. Aunque Zohan quiere dejar atrás su peligrosa vida de lucha antiterrorista, rápidamente se da cuenta de que no es tan sencillo escapar de sus propias raíces... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Aparentemente parece una payasada monumental y creo que el adverbio me sobra de la frase. Aún así que uno de los responsables del guión sea Judd Apatow a mi modo de ver le hace sumar algunos puntos y personalmente no disfruto con el tipo de cine que gasta Adam Sandler (exceptuando vitaminas para los freaks como Little Nicky, El Aguador y demás) pero es un tío que me cae muy bien. Creo que hace lo que sabe y no engaña a nadie. Habéis leído bien, en el reparto tenemos a Mariah Carey y a John McEnroe, dos pesos pesados que harán las delicias de los más freak (me pido primer).

Recomendada a todos aquellos que quieran reírse un rato sin importar que a los 2 minutos de acabar la película se olviden de lo que han visto.

Siete interminables días para que llegue Hellboy 2. Se me van a hacer eternos.
----------------
Escuchando: The Strokes - Reptilia
via FoxyTunes

8 chismorreos:

Mis apuestas para esta semana son Por fin viuda, de la cual tampoco he oido mucho pero tiene muy buena pinta. Y Una palabra tuya, que aunque la Sinde como presidenta no haga mucha gracia como directora me gusta bastante, y ya en su día me gustó la idea de esta adaptación. Será el tipico cine español costumbrista y social, pero que vamos a hacerle me gusta y creo que en eso el cine español es bueno.
Aunque creo que me reservaré esta semana para ir con más ganas la proxima a ver a Rojo,
Saludos
 
Jajajaja... como se te va la pinza a estas alturas, pero mola; trabajar tanto es lo que tiene que al final no estás pa tonterías.

Lo de Cage, vuelvo a repetir, se debe a su necesidad de impresionar a su mujercita china casi adolescente. Vaya pelos, que penoso.

Lucy ¿como no ibas a recomendar la de la viuda? Jajaja...

Salu2!
 
Pues yo vere Zohan, pero la dejare para el cine de verano, que es la mejor forma de intentar disfrutar de una pelicula de este tipo. De Sandler me quedo con sus pelis más ñoñas, "50 primeras citas" y "The wedding singer" aquí con el horroroso título de "El chico ideal" que está ambientada en los 80.
Kampanilla, si no te gustan los pelos de Cage, se los puede cambiar por otros. Tiene una colección de peluquines grandiosa. Uno por película. Saludos a todos.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Lucy; si puedo escaparme, la primera vez será para ver Por fin viuda, y la segunda, Una palabra tuya. Tengo muchísimas ganas de ver las dos, pero es que se me acumulan, porque tampoco he visto Walle.¿Se escribe así? Y no quiero perdérmela. Qué mal lo lleeeevo.......
 
He visto "Una palabra tuya". Una realidad con una protagonista cruel, o tal vez tres me hundieron totalmente en la butaca. Cuando ves un drama, lloras. Cuando una tragedia, te quedas hecha polvo. Pero, cuando de verdad ves de par en par esa puerta del ser humano sin otra tregua, como si otro sentimiento no habitase en ellos más que la desesperación, la mezquindad, el miedo, la soledad, la crueldad extrema, ¿lo he dicho?, la crueldad, caramba, que tienen muchos años para pagar los platos rotos con ancianos enfermos...., de verdad es que dudas si en la mente de la autora en ese momento estaba en baja forma o es que de verdad quieren que piensen que los españoles somos así: tristes, desesperados, ingratos, mal hablados y deprimentes.
No es el todo del país que yo conozco. Caramba. Que la posguerra quedó atrás. Que sean valientes y hagan guiones de otros temas,¿no? Visto lo visto, parece que no tenemos presente ni futuro interesante que contar.
 
Olas!! Decir que ayer vi " Por fin viuda", y que no pude parar de reir durante toda la pelicula.
No conocia mucho el humor francés, y tampoco sé si es el típico humor francés, la verdad, pero desde mi punto de vista, es una pelicula bastante recomendable. Cuando la veáis, acabaréis odiando el hijo de la viuda, creérme jejeje

Laura
 
Yo vi por fin antesdeayer Por fin viuda, y pienso igual que Laura. Las comedias francesas casi nunca me defraudan. La película está muy bien, muy diferente a las ya muy vistas, y eso se agradece, con un guión cómico muy bueno que no te deja parar de reír durante todo el tiempo acompañado por las expresiones de la viuda con la que se simpatiza de inmediato. De verdad que el hijo es imposible y las escenas a lo que todo da lugar completamente hilarantes. Muy buena. Para un día malo. Te lo alegra. No paras de reír.
 
Apuntada queda la de Por fin viuda. Deberé recurrir al cada vez más necesario "canal ilegal" o empezar a plantearme el mudarme a una localidad que se tome el cine más en serio.

Un saludete!