El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 07, 2008

Bateria de Breves

Por lucy liu

El mes de agosto es indiscutiblemente el mes de vacaciones por excelencia, aunque algunos ya hayamos disfrutado de nuestro merecido descanso, y ahora nos toque torrarnos a un sol de justicia que no perdona a nadie. Por ser un mes dedicado al ocio y al esparcimiento son varios los títulos comerciales que en estas semanas se asomarán a las salas de cine – hay un caballero muy oscuro que me está esperando-, pero también paralelamente a todo ello las noticias nos llegan a cuentagotas para darnos un respiro o hacernos desesperar en el ansia de la curiosidad. No obstante pequeños retazos de información se filtran en la red de redes.

A estas alturas el que no esté muy de acuerdo con la proliferación de remakes, no creo que extrañe a nadie. Pero los remakes son esa especie tan singular que florece cual seta silvestre, por todos los rincones y sin control. La última en apuntarse al carro es Natalie Portman, según apuntan los rumores, podría protagonizar y producir el próximo remake de la cinta Suspiria que ya en 1977 llevara a la pantalla grande Dario Argento, protagonizada en aquella ocasión por Jessica Harper. El proyecto que pulula hace tiempo por las cabezas pensantes, estaría dirigido por David Gordon Green, quien se ha mostrado entusiasmado con la idea. Esperaremos a ver que nos depara todo esto.

Por otro lado, el que parece que no se aclara, o puede que no nos aclaremos los demás, es Javier Bardem, hace un tiempo os comenté que daría vida en la gran pantalla a Pablo Escobar, en la cinta de Joe Carnahan, Killing Pablo. Quedaba constancia de las declaraciones que el actor había hecho en referencia, mostrándose encantado con el papel, pues bien, aprovechando que la troupe al completo de Vicky Cristina Barcelona están promocionando la película, en una rueda de prensa al preguntarle sobre los avances de Killing Pablo, cual fue la sorpresa al responder el actor que dicha afirmación era un error y que no es cierto que vaya a interpretar a Pablo Escobar. Lo que nos lleva a pensar si es realmente cierto o solo un juego de despiste. En fin, va a ser verdad y todo, que como anunció hace unos meses quería tomarse un año sabático.

Y por pedir que no quede, productores rusos y el guionista Alexander Der Borodyansky, pretenden que Leonardo Dicaprio sea el protagonista de la cinta que tienen entre manos, Lenin´s brain (el cerebro de Lenin). La película, una comedia de pseudo ciencia ficción giraría en torno a la clonación del líder revolucionario a finales del siglo XX por parte de unos cientificos rusos. Tras su clonación el clon de Lenin viajaría a Estados Unidos en donde en el año 2024 llevaría a cabo una revolución socialista como la que llevó a cabo en la historia real Vladímir Ilich Uliánov. Tanto los productores como el guionista pretenden que Dicaprio de vida al clon, ya que aluden al gran parecido físico que ambos muestran, de hecho creen que podría interpretarlo sin necesidad de maquillaje. La cinta cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares, pero eso no es inconveniente para pretender la incursión de Leonardo, estarían dispuestos a realizar los cambios que fueran necesarios en el guión, si así lo dijese Dicaprio, con tal de tenerle entre sus filas. Veremos cuánto da de si esta noticia, pero personalmente creo que ya pueden ir buscándose a otro clon.

Quien parece estar de enhorabuena es la inclasificable Britney Spears, sí han leído bien. La que fuera ídolo adolescente y ahora aguerrida madre parece que está estudiando la posibilidad de relanzarse al cine junto a Quentin Tarantino, sí habéis vuelto a leer bien. Parece ser que Tarantino estudia la posibilidad de incluirla en la revisión de Faster Pussycat Kill¡¡ Kill¡¡ en el papel de Varla, la bailarina y asesina lesbiana. Por el bien de todos espero que este barco no llegue a buen puerto, pues me perdonarán los más fanáticos de la cantante, pero yo con esta chica no puedo. De todas maneras aún solo son rumores y de hecho sigue buscando actrices para encarnar a las dos compañeras de Varla. Esperaremos pacientes cualquier novedad al respecto.

Mientras, podéis tomaros una cerveza bien fria en una terraza, disfrutar de un día de playa, soportar el aire acondicionado de las oficinas o refrescaros en una sala de cine. Seguiremos informando.

2 chismorreos:

Lucy, no me extraña que el señor Tarantino quiera a la Spears en su peli. Le gusta mucho resucitar a gente acabada, parece que le pone todo esto. Visto los resultados de Travolta, no te extrañe que veamos a britney de estrella del celuloide y realizando un biopic de su atormentada vida.
Preciosa foto la de bocados de cine.
 
Una vez más coincido con el doc. Tarantino resucitó a Travolta, que estaba más hundido que el Titanic de DiCaprio, así que yo también le doy el beneficio de la duda aunque la "rubia pocha del pop" tampoco sea santo de mi devoción. Va a ser un show ver a la Spears homenajeando al maestro Russ Meyer.

Saludettte!!