El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, febrero 26, 2008

Tras los Oscar, los Razzies

Por AzidPhreak

Si ayer comentábamos los premios Oscar, hoy he decidido prestar atención a los Razzies, comúnmente llamados "anti-oscar".

Hace un tiempo que comenté las nominaciones y ya se vislumbraba algún claro vencedor. Las predicciones no han fallado y la señorita Lindsay Lohan y su Se Quien Me Mató casi se llevan el pleno al 15 con el complementario.

No he visto la película, pero a tenor del trailer, de su actriz principal encarnando a las dos gemelas protagonistas y de los nefastos comentarios de los internautas, creo que se han quedado cortos. Al menos se merecía un par de premios más. Por esfuerzo que no quede.

El otro que ha salido por la puerta grande es Eddie Murphy, al que considero el Nicolas Cage de color. Este hombre fué todo un mito con su Superdetective en Hollywood. Me gustó en Límite 48 Horas, El Chico de Oro, e incluso me reí con Yo, Espía, pero por cada una buena actuación tiene cinco nefastas. Norbit es una comedia de esas en las que se empeña en hacer 27 papeles con la curiosa habilidad de no hacer ni uno solo bien. La broma le salió bien en la barbería de El Príncipe de Zamunda Sr. Murphy., no mate la gallina de los huevos de oro.

Tal es el despropósito que en esta ocasión ha ganado el premio como peor actor principal y peor actor y actriz de reparto, pues encarna personajes de ambos sexos con el mismo desacierto.

En fin, os dejo con la lista de ganadores. Hay quien echa en falta a Daniel Day Lewis por su "sentida imitación de Jim Carrey" en el tramo final de Pozos de Ambición, pero esa es una historia que deberá ser contada en otra ocasión.

Peor Película. Sé quién me mató (I know who killed me)
Peor Director. Chris Sivertson, por Sé quién me mató
Peor Guión. Jeffrey Hammond por Sé quién me mató
Peor Actor. Eddie Murphy, por ‘Norbit’, como Norbit.
Peor Actriz. Lindsay Lohan, por Sé quién me mató, en los papeles de Aubrey y Dakota.
Peor Actor de Reparto. Eddie Murphy, por Norbit, en el papel de Mr. Wong.
Peor Actriz de Reparto. Eddie Murphy, por Norbit, en el papel de Rasputia.
Peor Pareja en Pantalla. Lindsay Lohan consigo misma, por Sé quién me mató.
Peor Remake o Ripp-Off (película con secuencias copiadas de otras). Sé quién me mató
Peor Precuela o Secuela. Papá canguro 2
Peor Excusa Para Una Película de Terror. Sé quién me mató

----------------
Escuchando: Muse - Can't take my eyes off of you
via FoxyTunes

1 chismorreos:

je je je, "...el nicolas cage de color...", uhmmm, mi gran amigo nicolas el gran olvidado de estos premios, una jugarreta claramente, y es que en los premios siempre hay grandes olvidados. Creo que se le ha quedado, a Nicolas, cara de pasmado (¿o es la misma cara con la que "interpreta" habitualmente? bueno, no importa.) Seguro que tendrá muuuuchas mas oportuniddes para lograr un premio de estos ¡ANIMO NICOLAS SABEMOS QUE PUEDES!

Carrey, si no fuera por "Eternal sunshine of the spotless mind" haría tiempo que habria montado un lobbie anticarrey.

En fin, felicidades a los premiados y... animo a los aspirantes, a esos, sobretodo, que por espiritu de superacion entienden hacer Next, o de fantasma motorizado.

Y por favor que alguien compre un zapato florentino hecho con las propias manos de daniel day lewis (a 1500$ el par), y le de con el en la cabeza, a ver si para decir "Hola que tal" deja de mover 400 de sus musculos faciales.( Aunque no le va mal)