El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 22, 2008

Cartelera de Estrenos 22 de Febrero

Por AzidPhreak

Esta semana de antesala a los Oscar, es bastante relajada en lo que a estrenos se refiere. No hay, siempre a mi parecer, nada excesivamente destacable.

El Niño de Marte. DIRECTOR Menno Meyjes / GUIÓN Seth Bass, Jonathan Tolins (Novel: David Gerrold) / REPARTO John Cusack, Bobby Coleman, Amanda Peet, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Richard Schiff, Taya Calicetto, David Kaye, Zak Ludwig / Comedia. Drama / SINOPSIS: John Cusack interpreta a un escritor que perdió a su esposa unos meses atrás y ha entrado en una depresión al desvanecerse sus esperanzas de formar una familia, y verá cómo gracias a la intervención de su hermana (Joan Cusack) se pondrá en contacto con una asistenta social (Sophie Okonedo) que le ofrecerá adoptar a un niño de seis años con trastornos psiquiátricos porqué cree que es un habitante de Marte llegado a la Tierra. Amanda Peet interpreta a la que era la mejor amiga de su esposa; y Oliver Platt es su editor, preocupado porque su autor está poco interesado en escribir. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Los comentarios que he oído sobre ella son bastante tibios. Al parecer no acaba de funcionar ni como comedia ni como drama, pero tiene algo que la hace llegar al suficiente y es al parecer, la actuación de John Cusack, Amanda Peet y en especial del joven Bobby Coleman. Me encanta John Cusac
k (Alta Fidelidad es brutal, por mucho que no me gustara 1408). Su carisma en pantalla y el tipo de cine que hace suele engancharme, aunque en esta ocasión no acabo de verlo claro.

En Un Mundo Libre. DIRECTOR Ken Loach / GUIÓN Paul Laverty / REPARTO Kierston Wareing, Juliet Ellis, Leslaw Zurek, Colin Caughlin, Joe Siffleet, Branko Tomovic / 2007: Venecia: Mejor guión / Drama. Inmigración / SINOPSIS: En un mundo libre es una historia ambientada en la realidad anglosajona actual, presidida por el "milagro" de la flexibilidad laboral, la globalización, los dobles turnos de trabajo, los salarios bajos y muchos consumidores felices y despreocupados: nosotros. Angie y su compañera de piso, Rose, deciden ser sus propias jefas, y abren una agencia de trabajo temporal para trabajadores inmigrantes, una empresa que actúa en un mundo inestable en el que el trabajo es barato y las leyes sólo sirven para ser ignoradas. Relacionándose con extranjeros desesperados por sobrevivir, su negocio puede ser muy rentable... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O.-

El cine "obrero" de Ken Loach tiene tantos adeptos como detractores. Yo m
e encuentro en un agradable término medio, pues alguna de sus obras me fascinaron (Lloviendo Piedras) y otras me aburrieron soberanamente (La Canción de Carla). Es por ello que a pesar del premio veneciano al mejor guión, no tenga claros mis sentimientos hacia esta nueva incursión de Loach en la Gran Bretaña obrera, esta vez con el tema de la inmigración y las mafias derivadas, como trama troncal.

Seguramente sea al menos correcta, pero los detractores de Loach encontrarán más de lo mismo.


Franklin y el Tesoro del Lago. DIRECTOR Dominique Monfery / GUIÓN Brenda Clark, Jean-Jacques Pron, Charles Tellac, John van Bruggen (Personajes: Paulette Bourgeois) / Animación. Aventuras. Fantástico / SINOPSIS: Franklin está disfrutando de las vacaciones de verano cuando su familia recibe la inesperada visita de la tía Lucie, una arqueóloga entregada en cuerpo y alma a la caza de tesoros. La abuela de Franklin se acuerda entonces de su propio "tesoro", una caja que había enterrado cuando era pequeña... Pero al revivir su pasado, cae enferma de forma repentina. Franklin y sus amigos deciden encontrar la caja que podría salvar a su abuelita. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Película gala de animación con una clara orientación hacia los más peques de la casa. Me resulta curioso comprobar que no solo de Pixar y Dreamworks viven las distribuidoras españolas. Es esperanzador ver como la animación europea encuentra su hueco en nuestra cartelera.

Lo dicho, cine infantil. Si tienes niños -no vale contarse a uno mismo- no es mala opción, pero no esperes una gran historia llena de calidad visual.

La Guerra de Charlie Wilson. DIRECTOR Mike Nichols / GUIÓN Aaron Sorkin (Libro: George Crile) / REPARTO Tom Hanks, Julia Roberts, Phillip Seymour Hoffman, Amy Adams, Ned Beatty / 2007: Nominación al Oscar al mejor actor de reparto (Philip Seymour Hoffman) / Drama. Política. Guerra de Afganistán / SINOPSIS: Historia de un congresista americano y un agente de la CIA que en los años ochenta ayudaron a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos durante la invasión de la URSS de Afganistán. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Mike Nichols, director de la estupenda Closer y la genial miniserie de TV Ángeles en América, parece haber dado en el clavo de nuevo con un drama político que está recibiendo aplausos por donde quiera q
ue pasa. El reparto es realmente bueno, a no ser que como un servidor no soportes ni a Tom Hanks ni a Julia "Pretty" Roberts (siempre nos quedará Phillip Seymour Hoffman, nominado a mejor secundario este año).

He oído que sólo por ver a Emily Blunt en ropa interior y tacones bajando una escalinata cantando, ya merece la pena el visionado. El resto tampoco tiene mala pinta.

Luz Silenciosa. DIRECTOR Carlos Reygadas / GUIÓN Carlos Reygadas / REPARTO Cornelius Wall, Maria Pancratz, Miriam Toews, Peter Wall, Elizabeth Fehr, Jacobo Klassen / 2007: Cannes: Premio del Jurado / Drama / SINOPSIS: México. Estado de Chihuaha. Comunidad de los Menonitas. Johan, casado con Esther, con la que tiene 7 hijos, vive una historia de pasión desde hace dos años con Marianne. Entre sus dos vidas, sus dos mujeres, la elección es imposible. Se confiesa con su amigo Zacarías y con su padre, predicador, que ve en esta situación la influencia del diablo. Sin embargo, los dos lo apoyan, lo compadecen. Y lo envidian... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER V.O. -

El premio del Jurado de Cannes 07 le fué otorgado a este drama mexicano. Al parecer es realmente sorprendente el que todos los actores sean no profesionales, dotando de una naturalidad y realismo encomiables a una historia ya de por si atractiva. Solo he oído maravillas de ella y un punto que me parece curioso es que en todas las críticas que he leído sobre ella se nombre a Bergman, lo cual ya es algo que al menos llama la atención.

Seguramente sea la mejor opción de la semana. Si tienes oportunidad de verla, no lo dudes. Ojo a la estupenda fotografía.

Oscar, Una Pasion Surrealista. DIRECTOR Lucas Fernández / GUIÓN Lucas Fernández, Eduardo del Llano / REPARTO Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Emma Suárez, Jorge Perugorría, Jack Taylor, Paola Bontempi, Toni Cantó / Drama / SINOPSIS: Narra dos vidas paralelas, la del pintor español Óscar Domínguez (Joaquim de Almeida) inmerso en el París más bohemio de la primera mitad del siglo XX, y la de Ana (Victoria Abril), ubicada en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor canario, antes de suicidarse. (FILMAFFINITY)

Aparte de ser la ópera prima de Lucas Fernández como director, productor y guionista (ahí es nada) y de conocer a casi la totalidad del reparto, poco se de esta propuesta. Me ha llamado la atención la aparición de Toni Cantó en el reparto. Hacía un montón que no sabía nada de él y no sabía que aún estuviera en el mundillo del cine.

En fin, que no se que decir de esta. A mi de momento no me llama ni por SMS.

Parking 2. DIRECTOR Franck Khalfoun / GUIÓN Franck Khalfoun, Alexandre Aja, Grégory Levasseur / REPARTO Rachel Nichols, Simon Reynolds, Wes Bentley, Grace Lynn Kung / Terror / SINOPSIS: Es Nochebuena y Angela (Rachel Nichols) sale tarde de trabajar. Cuando llega al parking de su oficina, el coche no arranca y las puertas están cerradas. En el edificio sólo quedan ella y Thomas (Wes Bentley), el guarda del aparcamiento, quien le propone medio en broma cenar con él. Ella rechaza la proposición de Thomas e intenta salir para coger un taxi, pero antes de llegar al exterior, alguien la asalta por sorpresa y la duerme con cloroformo. Cuando despierta, se encuentra encadenada a una mesa y vestida para una terrorífica cena de Nochebuena... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Soy un acérrimo defensor de Alexandre Aja y su forma de concebir el cine de terror. Él, junto a Levasseur, escribió el guión de Alta Tensión y reedito el de Las Colinas Tienen Ojos, dos películas totalmente imprescindibles dentro del género en los últimos 25 años. Es por ello que cuando conocí que estos dos estaban perpetrando otra de sus obras, me froté las manos, pero todo genio tiene su mal día y al parecer esta película parece ser muestra de ello.

El que en USA se haya estrenado como P2, no deja de ser fonéticamente jocoso y premonitorio. La han catalogado como un teen-slasher (vamos, estilo Scream y similares), lo cual me parece una pasada, pues en toda la película prácticamente salen los dos protagonistas (¿dónde están las demás víctimas?). Además, el limitar la acción a un parking parece que ha salido mal, pues la situación acaba por resultar poco creíble.

Eso si, al parecer hay alguna buena escena en la que aflora el gore y aparece la mano de Aja para contentar al personal en la que Wes Bentley demuestra que domina este tipo de papeles.

No creo que sea nada del otro mundo, pero si te gusta Aja igual la encuentres el puntillo.

Y la semana que viene más, con Las Hermanas Bolena y la prometedora En el Punto de Mira.

---------------
Escuchando: TIGA - Hot In Herre
via FoxyTunes

6 chismorreos:

"La guerra de Charlie Wilson" promete bastante, aunque con el espantoso trailer que han hecho de la película, estoy por no ir a verla, no merece la pena, ya la han contado entera con pelos y señales en los escasos cinco minutos que dura. La elipsis ha muerto, por lo que veo.

La de los pedos tiene su morbo. El amigo Wes inquieta lo suyo
 
Esta semana chungo, chungo.. Quizas tambien me quede con la Guerra De Charlie Wilson. De las otras no me llama ninguna, quitando la de Parking 2, que solo por ser de miedo ya me pica.. Aunque no sabia ni que habia una primera parte asi de pronto..

Saludote y buen finde... ;)
 
La Guerra de Charlie Wilson eh? los generos del cine son, el drama, western, accion... y Oscar. Sí, películas hechas para los premios solament, y esta, es una de ellas. El hecho de pertenecer a este género no asegura la calidad, como es este caso. Sólo para pasar el rato, y sin mucho entusiasmo.

Philip Seymour Hoffman esta nominado por su papel. Es un insulto a la gente que ve cine, y un gran trabajo de la productora que este nominado por este papel y no por el que hace en "Before the devil knows you're dead" de Kasdan.

Otra semana mas sin que estrene Cage...¡bien! aunque el aguafietas de cusack y su hermana anden por ahi.

un saludo
 
Yo sin ver La Guerra de Charlie Wilson no puedo opinar, Mr. Anonimo. Primero la vere y luego ya veremos..
¿Es que este es el año anti-Cage en el calendario chino?

El western esta un poco pasao de fecha para ser genero imprescindible de cine.. Yo, si no sale Clint Eastwood ni me lo planteo..
 
"It´s a free world" de Ken Loach parece interesante. Me gustó mucho "The Wind that Shakes the Barley", realmente muy buena película.

Con respecto a Parking 2, la tendría que ver, y coincido con lo de Alexandre Aja, es un gran director y guionista y me gustaron mucho "Haute Tension" y la remake de "The Hills have eyes"

Saludos.
 
La Guerra de Charlie Wilson parece graciosa si, pero no acabo de verla. Como bien dices Tarquin, con el trailer se cargaron todo. Además en mi caso no aguanto ni al señor Hank ni a la señora(ita?) Roberts.

La de Parking 2 no es una secuela profe, es el nombre tal cual. Tiene alguna escena buena, pero en general no pasa del aprobado.

Amigo anónimo, sigue animando el blog con tu presencia. Tus mordaces comentarios hasta la fecha coinciden casi completamente con mi visión, aunque en este caso comparto tus palabras solo en parte. Yo también adoro los viernes sin Cage (ultimamente), pero a Cusack le tengo un cariño especial. Ha hecho de todo, y ha tenido interpretaciones pésimas, pero tiene algo que me gusta. Y si, lo de Seymour Hoffman es una vergüenza. Yo también lo hubiera nominado por la de Kasdan.

Jorge, bienvenido de nuevo. A mi Loach me da miedo. Hay veces que me gusta y otras que me aburre. En este caso aún no he probado. En cuanto a Parking 2, te digo que a mi me encanta Aja y aquí está muy flojo, aunque en alguna escena aparece con furia y acierto.

Nos leemos!