El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 29, 2008

Dos Trailers, Dos Estilos, Dos Éxitos Seguros

Por AzidPhreak

Dos trailers que me encantan y que pertenecen a géneros totalmente dispares. Ambas películas quedan recomendadas desde ya.

El primero de ellos es el de Be Kind, Rewind (Rebobine, por favor), la última película del siempre sorprendente Michel Gondry, artífice de esa pequeña joya que es Olvídate de Mi (Eternal Sunshine of a Spotless Mind).

Hace tiempo que os hablé de esta prometedora historia en la que Jerry (Jack Black), es un joven que puede generar campos magnéticos a voluntad desde que intentó desconectar un transformador eléctrico. Su mejor amigo Mike (Mos Def) trabaja en pequeño videoclub de barrio con escasa clientela, pero que le hace feliz. Sus problemas comenzarán cuando, al pasar junto a una estantería de VHS, Jerry, debido a su peculiar habilidad, borra el contenido de todas las cintas. Al no poder pagar el destrozo, propone a Mike rodar de nuevo todas las películas que ha estropeado y reponerlas una a una en la estantería. Es así como se lanzarán a una alocada carrera cinematográfica “casera” en la que recrearán títulos tan famosos como Paseando a Miss Daisy, King Kong, El Rey León, Hora Punta, Cazafantasmas, Robocop y Superman.

A mi me parece realmente brutal y después de ver el trailer aún más. Habrá que esperar al 11 de Abril, fecha en la que está previsto su estreno en España, para comprobar si Gondry ha vuelto a dar en el clavo (cosa que creo firmemente). En USA se estrenó el pasado viernes y llegan ecos de que todo va viento en popa. Para más información, la web oficial.




El segundo trailer del día (y del mes y casi diría del año, con permiso de mi adorado hombre murciélago) es el segundo trailer oficial de Iron Man. El primero ya me dejó mudo, pero este ha conseguido dejarme perplejo. No puedo parar de verle. No se si Faveau será el director perfecto para esta película, pero a tenor de lo que veo, de momento nos ha hecho callar a más de uno.

Acción e imágenes brutales os van a golpear las pupilas mientras los AC/DC berrean el Back in Black. Realmente apoteósico el final del trailer, con los Black Sabatth entonando el Iron Man mientras todo vuela por los aires. Rock, acción y unos efectos especiales de los de no poder pestañear ¿quién puede superar eso?. Madre mía, voy a volverlo a ver.

El 2 de Mayo podremos verla en España. Yo se de uno que ya tiene reservado el cubo de palomitas.



----------------
Escuchando: ACDC - Back In Black
via FoxyTunes

8 chismorreos:

Despues de un tiempo sin internet, llegue a malaga y solo puedo decir

Gracias
ojala todas las criticas fueran asi de analiticas a la vez que sencillas

nos vemos!!!
 
Madre mía, cuántas ganas tengo de ambas.
No viene al caso, pero ¿sabías que Glen Hansard era el guitarrista flacucho de The Commitments? Le he reconocido en la caraátula del cd de la BSO que compré hace mil años...
¡Debía de ser un crío!
 
Hola, acabo de llegar de mis vacaciones, y ya me estoy poniendo al día con las novedades que nos regalas. De Gondry, uno siempre espera algo creativo. Saludos!
 
No las merece Jon. Todo autor debería ser tan receptivo a la crítica como tu me demostraste. Rememo es una gran historia con un buen gancho y eso es algo que salta a la vista. Aún no he visto Desplaza Dos, pero no tardaré. Ya te contaré.

No lo sabía su majestad y agradezco la información, porque este hombre sin duda es alguien a seguir muy de cerca. Haciendo cuentas, si él nació en 1970 y The Commitments es del 91 tenía 21 añitos en aquel entonces y ya despuntaba. Gracias por la info, que vale su peso en oro.

Hola budokán. Espero que disfrutaras de tus merecidas vacaciones. Y pienso como tú: Gondry, haga lo que haga, siempre sorprenderá.

Un saludo!!
 
Hace poco vi "La ciencia del sueño" y me defraudó.

La nueva tiene buena pinta, habrá que verla.

¿Se puede leer la crítica???? o se la hiciste en Sotocine?????
 
La verdad es que La ciencia del sueño no me gusta tanto como Olvidate de mi, pero también me gustó bastante. Esta nueva agudiza mis friki-sentidos hasta el máximo. Habrá que verla si.

En cuanto al cortometraje de Jon, no hice la crítica en el blog, al carecer del material para hacerla (el propio corto). Me parece imprescindible en estos casos acompañar la crítica con el cortometraje, pues no todo el mundo puede acceder a él y opinar. Al no estar aún disponible online, la crítica se la hice a él directamente en Sotocine. Basicamente el corto me gustó mucho, pero alguna que otra cosa no acabó de convencerme como le dije al propio Jon. Ya comentaremos todos.

Un saludete Al.
 
Aunque La Ciencia del Sueño también me pareció un tanto flojica (sobre todo suelta, inconexa, y más después de lo que me gustó la anterior), le tengo unas ganas a la nueva...

Un saludo.
 
Chico, ya la he visto. Fui ayer al cine y fue...
GENIAL
ya he hecho la critica
Saludos y Besos