El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, febrero 12, 2008

10.000 b.c de Roland Emmerich

Por lucy liu

Con algún que otro retraso y por el momento, con menos bombo y platillo del que se esperaba, el próximo mes de marzo en EEUU y en el mes de julio en nuestro país, llegará a las pantallas de los cines más cercanos la nueva incursión del director Roland Emmerich.

10.000 bc supone una nueva película semi apocalíptica llena de efectos especiales dirigida al entretenimiento del público. 10.000 bc nos sitúa en un lugar remoto, un joven cazador, D´Leh (Steven Strait) debe guiar a un pequeño grupo a través de un vasto desierto, enfrentándose a mamuts y tigres dientes de sable, para rescatar a su amada (Camilla Belle) que ha sido raptado por un brujo.

No vamos a entrar en polémicas sobre el rigor histórico de la cinta y sus posibles incongruencias, que posiblemente las tendrá y a ojos de cualquier historiador éste pondría el grito en el cielo, pues al fin y al cabo no estamos hablando de un producto educativo, para eso ya están los documentales del National Geographic, estamos ante un producto destinado al entretenimiento.

Y es más, ante una obra de Roland Emmerich, autor de cintas como Godzilla, El día de mañana o Stargate, y experto en rentabilizar en taquilla todos los costes de realización.

Para esta puesta en escena ha contado con dos rostros bastante jóvenes, de los cuales no he tenido el gusto de ver ninguna interpretación anterior. Steven Strait, quien da vida al cazador, ha paseado su palmito por La alianza del mal y aún tiene pendiente de estreno en nuestro país Stop Loss. Camilla Belle es quien da vida a su amada, Evolet, esta joven actriz de ascendencia brasileña, comenzó su carrera artística a muy temprana edad, así participó junto a Sandra Bullock y Nicole Kidman en la película Prácticamente magia interpretando el papel de Sandra Bullock de niña. En estos momentos aún tiene pendiente de estreno Push (Paul McGuigan). Aunque también podremos ver a rostros más curtidos como es el caso de Omar Sharif, Cliff Curtis o Tim Barlow en esta aventura prehistórica.

Para los más curiosos por ver a lo que nos enfrentamos, ya está disponible el trailer, que por ahí debajo os dejo. El resultado final, ya sabéis en pleno verano en el cine de la esquina.