El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 08, 2008

Cartelera de Estrenos 8 Febrero

Por AzidPhreak

Cuatro estrenos para elegir llegan esta semana a nuestras pantallas. De todos ellos destaca No es País Para Viejos, la vuelta de los Cohen a la coherencia y por lo tanto, al buen cine. 30 Días de Oscuridad no está mal, pero raya el suficiente con algún que otro altibajo cualitativo.

30 Días de Oscuridad. DIRECTOR David Slade / GUIÓN Steve Niles, Stuart Beattie, Brian Nelson (Cómic: Steve Niles, Ben Templesmith) / REPARTO Josh Hartnett, Melissa George, Ben Foster, Danny Huston, Manu Bennett, Kate O'Rourke, Mark Boone Junior, Craig Hall, Joel Tobeck / Terror. Thriller. Vampiros / SINOPSIS: En Barrow, un remoto pueblo de Alaska, durante 30 días de cada invierno el Sol no sale y la noche ocupa todo el día. Ese es el momento en el cual aparece un misterioso grupo de extraños: vampiros sedientos de sangre, listos para tomar ventaja de la ininterrumpida oscuridad y alimentarse de los pocos residentes que permanecen en el pueblo. El comisario de Barrow, Eben (Josh Hartnett), su esposa Stella (Melissa George) y un decreciente grupo de sobrevivientes deberán hacer lo que sea para resistir hasta que reaparezca la luz del día. Basada en la novela gráfica de Steve Niles y Ben Templesmith. (FILMAFFINITY). -VER TRAILER-

De esta película me quedo con la historia y la gran calidad gráfica del cómic original (bizarro y oscuro como pocos). Ya desde que vi que aparecía Josh Harnett con su cara de niño bueno, no confié mucho en el resultado final, pues el papel del sheriff necesita a alguien que transmita decisión y a mi este chico me parece un oso amoroso. Sin duda es lo que menos me gusta de la película. El trabajo de dirección de David Slade, tras la extraordinaria Hard Candy con esa morbosísima Ellen Page, está bastante bien y junto a la ambientación y la actuación de Danny Huston como Marlow, es lo mejor de la película.

Si no te gusta ver sangre, ni te acerques, pues hay escenas más rojas que la Internacional. Esta es la segunda adaptación del cómic a la gran pantalla. La otra es Frostbitten, que, aunque no es un calco del original, contiene elementos heredados del cómic. Salió directa a DVD y es mas mala que Gadafi.

Para amantes del gótico y del rojo elemento vital. A mi no me desagradó, pero tampoco me parece, ni de lejos, un referente dentro del género, pues tiene algún parón en la acción que puede llegar a aburrir por momentos. Eso si, tiene algún que otro detalle puntual muy bueno. Si queréis disfrutar al 100% de la historia, leed el cómic.

Asterix en los Juegos Olímpicos. DIRECTOR Thomas Langmann, Frédéric Forestier / GUIÓN Alexandre Charlot, Olivier Dazat, Thomas Langmann, Franck Magnier (Cómic: René Goscinny, Albert Uderzo) / REPARTO Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Alain Delon, Claudia Cardinale, Jean-Pierre Cassel, Elric Thomas, Santiago Segura, Benoît Poolveorde, José Garcia, Zinédine Zidane, David Beckham, Tony Parker, Michael Schumacher / Comedia. Aventuras. Romanos. Cómic / SINOPSIS: En el pequeño pueblo de los irreductibles galos no sólo se persigue a los romanos y los jabalíes, también se persigue el amor... Alafólix, joven guerrero intrépido y romántico, está enamorado de la sublime princesa griega Irina. No retrocediendo ante ninguna locura, Alafólix ha osado desafiar a Brutus, que también compite por el favor de la princesa. De esta forma los dos competirán en los Juegos Olímpicos por la mano de la bella Irina. Astérix, Obélix y Alafólix, cargados de la famosa poción mágica de Panorámix, compiten e irán pasando todas las pruebas para dar una buena lección al César. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER-

Pues más de lo mismo. Si viste las dos aventuras anteriores, en esta encontrarás el mismo formato: gags sencillitos, famosos cameos y algun que otro efecto especial bastante curioso. Al igual que en 30 Dias de Oscuridad, me quedo con el cómic original, por mucho que sea la película más cara del país vecino con un presupuesto de 130 millones de euros.

A los niños seguro que les gusta y si como sufridor padre debes acompañarlos al cine, quizás no te resulte tan insoportable como la mayoría de las películas dedicadas a ellos. De paso podrás ver aparecer a gente de la talla de Zinédine Zidane, David Beckham, Tony Parker, Michael Schumacher o Adriana Skleranikova y sus dos piernacas bien puestas.

Conociendo a Jane Austen. DIRECTOR Robin Swicord / GUIÓN Robin Swicord (Novela: Karen Joy Fowler) / REPARTO Kathy Baker, Maria Bello, Marc Blucas, Emily Blunt, Amy Brenneman, Hugh Dancy, Maggie Grace, Jimmy Smits, Kevin Zegers, Lynn Redgrave / Drama romántico / SINOPSIS: Seis californianas de un club literario se unen para discutir las novelas de Jane Austen. Durante los seis meses siguientes sus matrimonios serán puestos a prueba, surgirán aventuras amorosas y llegará el amor. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER-

Aprovechando el tirón de La Joven Jean Austen, un hábil distribuidor ha colado esta especie de melodrama romántico, con algún que otro toque cómico, entre los estrenos de esta semana. La crítica dice que se vale del nombre de la escritora para atraer a la sala a lectores de la británica, pero que si la historia se hubiera llamado Conociendo a Julio Verne, hubiera sido la misma.

Poco más se de esta historia de la que sólo se una curiosidad: Seis protagonistas de una historia que dura seis meses leen los seis libros que escribió Austen. ¿estaremos ante una película satánica?. Yo por si acaso no me arriesgo, que dicen que el infierno es muy caluroso y además te pinchan con el tridente en el culo.

No es País Para Viejos. DIRECTOR Joel Coen, Ethan Coen / GUIÓN Ethan Coen, Noel Coen (Novela: Cormac McCarthy) / REPARTO Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Josh Brolin, Stephen Root, Kelly Macdonald, Garret Dillahunt / 2007: 8 nominaciones a los Oscar: Mejor película, director, guión adaptado, actor de reparto (Javier Bardem), fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 2007: Globos de oro: Mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem); Junta Nacional de críticos de EE.UU.: Mejor Película. 2007: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película, mejor dirección, mejor guión, mejor actor secundario (Javier Bardem) / Western. Drama / SINOPSIS: En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Me parece triste que haya mucha gente considerada "amante del cine" que haya conocido a los Cohen porque en su última película sale Javier Bardem. Digo esto porque ayer oí un comentario que me dejó perplejo:"Los que se van a hacer de oro son esos dos chavales, que no les conoce ni el Papa y ya ruedan una película con Bardem". Acto seguido enfundé mi lengua en la boca en la que suelo llevarla guardada y ni corto ni perezoso, recogí mis globos oculares del suelo y salí de allí pitando. Y no, no lo decía en broma. Hay gente a la que condenaba a 10 años en la silla eléctrica. Es triste pensar que si no hubiese participado Bardem aquí, aún habría gente (que se considera cinéfila por conocer parte de la obra de Bergman) que no conocería a los hermanos Cohen.

En cierto modo me hacen gracia este tipo de cosas. En los telediarios solo se habla de Bardem, no de la película. De acuerdo que es un honor que un español reciba todos esos elogios, pero empieza a parecerme excesivo. Me pasó lo mismo cuando se "hispanizó" la mexicana El Laberinto del Fauno. Creo que aún hay algún periodista que piensa que es española.... como su director :-P

En fin, volviendo al tema que nos ocupa. Para algunos esta es la vuelta de los Cohen a su buen cine habitual (Sangre Fácil, Muerte entre las Flores, Fargo,...) y se alejan de bodrios como LadyKillers o Crueldad Intolerable. Para otros es el reconocimiento de Javier Bardém como actor a nivel mundial. Para mi es una mezcla de ambas, pues aunque reconozco tener una animadversión hacia Bardém, reconozco que algunos de sus papeles los ha bordado (y no precisamente el de Mar Adentro). Por otra parte los hermanísimos y su peculiar humor negro, me parecen totalmente imprescindibles en el mundo del cine.

Vista la retaila de premios que lleva tras de si, imagino que los Oscar ya estén más que cantados. Si quieres ver cine que raya lo excelente, esta es tu película.

Y la semana que viene más Oscar con Pozos de Ambición (There Will Be Blood), el Burton más melódico con su Sweeney Todd y los llamativos efectos de Jumper.

Cuidense mis niños. Ahí dejo un temazo musical para reir un rato.
----------------
Escuchando: Gran Wyoming & Reverendo - Tramperos de Connecticut
via FoxyTunes

10 chismorreos:

Jajaja, más mala que Gadafi...pues que quieres que te diga a mi Frosbitten me gustó.En fin siempre hay gustos para todos.

Aunque esta semana ya se hacia dónde encaminar mis pasos...

Un saludo
 
decidido, me voy a ver a los Cohen a ver si se me pasa el mal trago de la mierda de the ladykillers.. uff que horror.

elputocriticón.
 
Totalmente de acuerdo en que Ladykillers era patatoide (Tom Hanks tampoco ayudaba...), pero Crueldad intolerable, aún siendo menor, creo era totalmente disfrutable.

Nos leemos.
 
Me he dejado vencer por mi lado oscuro y he dejado a Bardem para el domingo.

Acabo de salir, empapado en sangre de "30 días de osuridad" y la verdad es que no esta mal. El bloque central se repite como las sardinas en aceite y Josh Harnett demuestra que lo suyo es la caza con arpón, pero no el cine. Pero los detalles gore (la secuencia de la trituradora de metal es de lo más bruto que he visto en años), el ambiente lóbrego y deprimente de la mayoría del metraje y algunas secuencias logradas
 
...... (upps. Algo ha pasado) consiguen que no te aburras demasiado.

Ale, en dos trozos, pero al final lo he dicho
 
Vaya, casi no encuentro hueco para comentar. En primer lugar, no he visto la última sobre Jane Austen, pero como a nadie nos ponen un puñal en el pecho para escoger peli y el título ya revela el argumento no hay que ir si no se quiere. Para quien no lo sepa, Jane Austen fue una de las primeras mujeres que se atrevieron a decir lo que pensaban y que con su primera novela no casó a "cada oveja con su pareja", abogó por la inteligencia de la mujer y por su decisión y derecho a rechazar una propuesta de matrimonio independientemente de que esta supusiese la salvación económica de la familia. "Orgullo y prejuicio", he leído toooooooodos sus libros, incluido en el que se basa esta peli, fue su libro más valiente y tuvo que firmar con seudónimo de hombre hasta que años después Walter Scott se retractase en su opinión como muchos otros, porque Austen no escribe sobre el amor, sino sobre los códigos ridículos de la sociedad hipócrita británica acerca de la vida y del triste porvenir de las mujeres. Ella se atrevió a denunciarlo.

Con respecto a "Las hermanas Bolena", bueno, no sé nada de historia, pero la peli me sorprendió gratamente. No había visto cruces de miradas iguales entre la Portman y la Johansson desde "Bonnie & Clyde". Parecen hermanas de verdad. Es increíble la madurez que han adquirido cuando ya todos parecíamos cansados de ellas. Y sin embargo, BUM, estallan con esta historia que no puede dejarte frío, sin más. He tenido que investigar a Enrique VIII. Los rostros de dolor. Odiaba al padre de los tres hermanos. Ana Torrent, excelente.
Pero ellas dos... Se han crecido con el papel. Tuve que llorar. Siempre aparece ese motivo: el castigo del chanceo de la mujer que merece ser violada. Es horrible.
Y ella lo cree natural casi. Le pregunta a su hermana cómo era con ella. Es atroz. Es real.

Algo más. ¿Se me ha pasado o nadie ha comentado nada sobre la maravillosa película "Hacia rutas salvajes" Esa historia basada en hechos reales tan cruel como lo es un ser humano que solo piensa en sí mismo cuando está harto de todo y al licenciarse se pierde entre la sociedad porque no sabe lo que quiere y desaparece sin noticia alguna buscando respuestas con una mochila al hombro subiendo montaña y manteniéndose de los frutos y de los animales, encontrando la paz a costa de la desesperación de sus padres que no saben nada de él, si está vivo o muerto. Ese dolor, en contraste de la libertad del chico hace que todos comprendamos ese momento en que todos hemos deseado huir cuando en nuestras vidas las cosas se han puesto muy feas, pero no hemos abandonado a nadie. Por cobardía, por compromiso, por lo que sea. El caso es que vives una aventura extraordinaria con una banda sonora original subtitulada que me hizo sentir muy identificada. Tengo que aprender inglés. No cuento nada más. Hay que ir a verla. Merece la pena, aunque solo sea por el esfuerzo que les costó a sus padres decir que sí ante la realización de la película.
Gracias.(Por cierto, soy la del anonimato de Candy)Gracias por dejarme opinar.
 
Muchas gracias por tus aportaciones, Caro. Se agradecen otros puntos de vista.
Particularmente me llama bastante la atención Las hermanas Bolena, y después de lo que comentas me han entrado más ganas de verla.
En cuanto a lo del libro Candy de Luke Davies, puedes intentar hacerte con un ejemplar aquí, aunque supongo que en cualquier librería un poco grande con esos datos puedan localizarte un ejemplar. Mecece la pena.
Salu2!!
 
Muchas gracias,Kampanilla. Te agradezco la respuesta, y, sobre todo, el enlace, pero también está descatalogado. Bueno, ya lo encontraré en alguna feria del libro viejo. Me has hecho sentir que pertenezco a este blog y que mis opiniones son bien recibidas.Gracias.
 
Por cierto, he tenido un problemilla al no recordar mi nombre de usuario y he firmado como Anónimo, Caro, Carol, que así es como me llamo, y como Tadea Ulloa. Espero que me perdonéis.
 
Hola Carol, por supuesto que tus opiniones son bien recibidas! Esto es un lugar abierto donde todo el mundo puede opinar sobre cine y agradecemos muchísimo cada comentario, y no veas la ilusión que nos hace!

En cuanto al libro, en el enlace que te puse viene un código: Isbn= 8408033867. Ese código es como el dni de los libros y te puede servir para localizarle. Azid lo consiguió en el Círculo de Lectores. Puedes intertar ponerte en contacto con ellos a ver si lo tienen.

Salu2!!