El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

sábado, febrero 23, 2008

Quiniela de los Oscar 2008

Por AzidPhreak y Lucy liu


Un año más, mañana asistiremos a la ceremonia de entrega de los Oscars, el premio cinematográfico más sobrevalorado del globo terráqueo. Por mucho que me cueste admitirlo, el glamour y la brillantina que rodean estos premios son más que suficientes para llamar mi atención un año más, aunque siga sin otorgarlos el valor que según muchos merecen.

Al pasear por las praderas digitales de la red revisando los blog habituales, he encontrado gran cantidad de quinielas con multitud de variantes sobre quien se llevará el gato al agua. En un principio me resistí a realizar la propia por lo de siempre: hay una lista en mi cabeza de quien quiero que gane y otra más real y en parte decepcionante, que contiene los que creo que acabarán durmiendo con su estatuilla encima de la televisión junto a la sevillana y el torero.

He decidido finalmente dejar el corazón encima de la mesita de noche y realizar una quiniela con los que creo que ganarán las categorías principales, con el poco cerebro que me queda sano. El resultado es el siguiente (que nadie se ofenda si no lo nombro):

Mejor Película: Expiación, de Joe Wright.
Mejor Director: Ethan & Joel Cohen, por No es País Para Viejos. Mejor Actor Principal: George Clooney por Michael Clayton.
Mejor Actriz Principal: Ellen Page por Juno. (me tienes loco muchacha).
Mejor Actor de Reparto: Javier Bardém por No es País Para Viejos (y eso que Casey Affleck se sale en El asesinato de Jesse James ...).
Mejor Actriz de Reparto: Saoirse Ronan por Expiación.
Mejor Guión Original:
Toni Gillroy por Michael Clayton.
Mejor Guión Adaptado: Joen y Ethan Coen por No es país para viejos.
Y como dijo el poeta: Que Dios reparta suerte, que tontería ya dió suficiente. Os dejo con Madmoiselle Lucy, que seguro que acierta más que yo.

Cada año al llegar la gala de los Oscar la nostalgia me invade, y me es inevitable el acordarme de aquellos tiempos dorados en los que era emitida en abierto. Confieso que a escondidas restaba horas de mi sueño para pegarme al televisor, cual alma hipnotizada. Supongo que a esa tierna edad el glamour que destilaba me obnubilaba y me hacía soñar.
Desgraciadamente, hoy en día, solo los que disfrutan de una variada televisión de pago pueden verla, aunque emulando a Casablanca….siempre nos quedará Internet.

Tengo que reconocer, que los premios Oscar, más que por su renombre me gustan por el boato que destilan. En este sentido me pasa un poco como a Azid, y en ocasiones he llegado a dudar de los criterios en los que se basan para premiar a ciertas películas.
No obstante me gusta hacer mi propia quiniela, muchas veces basada más en el corazón que en la razón (por ello no se si acertaré más, Azid), y desde luego que no dudo que el lunes seré pasto de todos los medios intentando recabar la mayor información posible de todo lo acontecido. Sobre todo este año, en el que una huelga ha hecho peligrar una de las galas con más solera que pulula por el mundo.

Y dejando de irme por las ramas emitiré mi quiniela…

Mejor película: Pozos de ambición (Paul Thomas Anderson)
Mejor director: Joel/Ethan Cohen (No es país para viejos)
Mejor actor: Daniel Day Lewis (Pozos de ambición)
Mejor actriz: Julie Christie (Lejos de ella)
Mejor actor de reparto: Javier Bardem (No es país para viejos)
Mejor actriz de reparto: Cate Blachett (I´m not there)
Mejor guión original: Michael Clayton
Mejor guión adaptado:
No es país para viejos

Y desempolvando mi bola de cristal, ya veo a Penélope Cruz diciendo eso de ..and the oscar goes to Javier Bardem y haciendo lo propio a Javier sosteniendo la estatuilla que recogerán los hermanos Cohen. Creo que la he puesto pilas…voy corriendo a comprobarlo y mientras dejo que vosotros hagáis vuestras propias quinielas, estas no dan millones pero entretienen.

----------------
Escuchando: Poncho K - Cine, cine
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Mejor película: No es pais para viejos
Mejor director: Joel/Ethan Cohen (No es país para viejos)
Mejor actor: Jonhy Depp (va a ser la sorpresa)
Mejor actriz: Julie Christie (Lejos de ella)
Mejor actor de reparto: Javier Bardem (No es país para viejos)
Mejor actriz de reparto: Cate Blachett (I´m not there)
Mejor guión original:Ratatouille
Mejor guión adaptado: No es país para viejos

Y esta confirmado Penelope no dara el oscar al mejor actor secundario ya que lo da la ganadora del oscar como mejor actriz secundaria del año pasado

Saludos
 
Siempre tan tierna Lucy!!

Solo una cosa, si la tradición no nos falla será Jennifer Hudson quien le entregará a Javier Bardem el Oscar!!
 
Hola Azid:

Espero que se cumpla tu quiniela, al menos con Javier Bardem. Me he apuntado algunas películas para visionarlas.

Un saludo.
 
Para no engañar a nadie, yo confesaré que de los Oscars a mi lo que de verdad me gustan son los vestidos...
 
JUAS! No he dado una (las 3 que acerté estaban más que cantadas). Cada vez estoy más convencido de que, a grandes rasgos, esto es una lotería.

Salu2
 
Jajaja, pues yo solo acerte cuatro y creo que eran bastantes seguros. Pero lo de Bardem...es lo más.Me alegro que al final las quinielas no fallaran.Porque que porte, que chuleria..que planta...Me encanta este chico

Un saludo