El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, febrero 13, 2008

En Ocasiones Tengo Visiones

Y no os hablo de sucesos paranormales, que para eso ya tenemos a Iker Jiménez, aunque en ocasiones los sucesos puedan rozar el surrealismo. Me refiero a algunas de las últimas películas que han caído en mis redes. Y aprovechando que en algún cine aún se mantienen en cartel y que hoy acudir a las salas sale más económico, opción nada desdeñable, quería comentar con todos vosotros mis impresiones.

American Gangster

Ficha técnica:
Director:
Ridley Scott
Reparto:
Denzel Washington, Russell Crowe, Carla Gugino, Cuba Gooding Jr., Josh Brolin, Ruby Dee, Chiwetel Ejiofor, RZA, Ted Levine, Armand Assante, Clarence Williams III, John Ortiz, John Hawkes, Jon Polito, Kevin Corrigan.
Sinopsis:Durante los años setenta, Frank Lucas (Denzel Washington), uno de los mayores traficantes de droga de la historia , decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular para meter la droga en los Estados Unidos. Un honesto detective, Richie Roberts (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso.

Ridley Scott, sinónimo de exito asegurado, bajo la atenta supervisión de los protagonistas reales de la historia, ha logrado realizar una película digna del género. Desde luego que el duelo interpretativo también ha ayudado bastante.Denzel, al que no sé por qué comparo con Sidney Poitier, está soberbio y en contra de mis pronósticos, Crowe, al que no termino de cuajar, se hace querer por la cámara.

Aunque su metraje supera las dos horas y media, en ningún momento se hace pesada o larga. Y desde luego son de esas películas que agradecerás ver por segunda vez, pues se crean escenas dignas de enmarcar.Sabe introducirnos en la historia, destripar a los personajes, ambientarnos en la escena y hacernos comprender un mundo despiadado.

Mi puntuación: 8/10

Lo mejor: te hace mostrar interés por la historia y las interpretaciones

Lo peor: No haberla visto por segunda vez, todavía

La escena: Frank Lucas entrando en el Madison Square Garden ataviado con un abrigo de chinchillas, bajo la atenta mirada de Richie.

La frase: Retirarse cuando se está en lo más alto no es sinónimo de rendición.

Contenido: Drama:3, Thriller: 4, Violencia: 2


Viaje a Darjeeling

Ficha Técnica:
Director:
Wes Anderson
Reparto: Adrian Brody, Owen Wilson, Jason Schwartzman, Angelica Houston, Bill Murray
Sinopsis:
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar sus lazos familiares. Es entonces cuando Francis (Owen Wilson), el mayor de los hermanos propone un viaje en tren por la India a modo de peregrinaje espiritual. El recorrido lo harán en el Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las peleas, las disputas verbales y hasta físicas y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de aquí, abandonados a sus propios recursos, comienza un nuevo viaje que no estaba en sus planes

No me preguntéis ni cómo ni por qué llegué a entrar a una sala a ver Viaje a Darjeeling, porque ni yo misma lo sé. Reconozco que tenía mis reticencias, pues a priori no era una de mis elecciones, si bien la obra de Anderson la desconozco por completo, pero por muy genial y particular que lo quieran tildar nunca he sentido el más mínimo interés en él. Suele ocurrir que cuando no depositas ninguna esperanza en algo es después cuando la casualidad te sorprende y es eso excatamente lo que a mi me ha ocurrido con esta película. Aunque no sabría cómo calificarla, si un drama disfrazado de comedia o a la inversa, sea como fuere tengo que decir que sin llegar a entusiasmarme logró entretenerme. Cuenta con varias escenas que te hacen esbozar una sonrisa y un trasfondo dramático con el que cualquiera puede identificarse. De todo el conjunto yo destacaría la banda sonora, la cual me encantó .

Mi puntuación: 5/10

Lo mejor: me gustó más de lo que esperaba

Lo peor: El guión tiene cabos sueltos

La escena: los tres hermanos en lo alto de una montaña intentando llevar a cabo un ritual con una pluma de pavo real.

La frase: Rita: - ¿Qué te pasa?. Jack: - Deja que lo piense y cuando te vuelva a ver te lo cuento.

Contenido: Drama:2, Comedia: 2

This is England

Ficha técnica:
Director: Shane Meadows
Reparto: Thomas Turgoose, Stephen Graham, Jo Hartley, Joe Gilgun, Andrew Shim, Vicky McClure, Rosamund Hanson, Andrew Ellis.
Sinopsis: Ambientada en Inglaterra a finales de los años ochenta, Shaun es un chico de doce años, solitario, que crece en pueblo costero. Su padre ha muerto en la Guerra de las Malvinas, una circunstancia más a añadir. Es la historia de unas vacaciones el las que Shaun es adoptado por los cabezas rapadas de su localidad, con ellos se sentirá adaptado, querido y conocerá un nuevo modelo masculino. Se verá inmerso en un proceso de maduración que le llevará de la inocencia a la experiencia.

Lo primero que tengo que decir es que al cine británico le tengo un especial agrado. Desde los títulos de crédito, que se nos presentan como un documental, mostrándonos imágenes de la historia más reciente de Inglaterra y aderezados con un corte musical de lo más animado, todo en esta película es recomendable. Desde la historia que nos muestra hasta las interpretaciones.

La estética de la época, hábilmente recreada. Personalmente, una de las primeras escenas en las que se ve a Shaun en el colegio me recordó a la ya olvidada serie Degrassi High.
Thomas Turgoose, sobre el que recae la trama de la cinta, a pesar de su juventud le auguro un gran futuro si sigue en esta línea. Los primeros planos de sus expresiones son muy destacables. Otro punto a favor de la cinta es la hábil explicación de la situación social así como el adentramiento en un mundo que casi siempre hemos visto desde el otro lado, en este caso el mundo de los cabezas rapadas, el cual sirve de excusa para relatarnos los problemas de adaptación de un niño de 12 años.

En todo su conjunto la considero una película recomendable de visionar y difícil de borrar de nuestras retinas.

Mi puntuación: 8,5/10
Lo mejor: el protagonista
Lo peor: el retraso en llegar a nuestras carteleras
La escena: Shaun en la orilla de la playa tirando la bandera al mar
La frase: estas acaban de llegar de Londres, por eso son especiales, y por eso no pone Dr. Martins

Contenido: Drama:3; violencia: 2

Estas son mis tres propuestas para el día de hoy, si aún no las habéis visto estáis a tiempo y si por el contrario ya disfrutasteis de ellas tenemos un amplio cartel para aprovechar el día. Ánimo que el viernes está a la vuelta de la esquina.

3 chismorreos:

He tenido la suerte de ver las tres y para mí la mejor sin duda ha sido American Ganster. No soy muy dada a este tipo de películas pero reconozco que me encantó, en especial Denzel.
La de viaje a ...no me gustó demasiado, pero en nuestro Santander querido no había más opciones estas navidades jejeje.
Quiero ver lo nuevo de Tim Burton a ver si a esa podemos darla 10/10.
Ojalá!!
Un besote.
 
Fuiste durante el Dia del Espectador???

No he visto ninguna de las tres!!
 
Faraonika, eso es lo que pasa en muchos cine, que no hay variedad de estrenos. En cuanto a la de Burton, yo también quiero verla, aunque esta semana tendrá que esperar. Lo de un 10/10 no sé, me es muy dificil dar esa puntuación, debo de ser un poco tacaña, jejeje

CLNY, te aconsejo que las veas, cada una por un motivo, no te defraudarán.
En cuanto al dia del espectador, pues no, las vi en estos meses,pero lo decia porque aqui los miercoles es el dia del espectador y si uno tiene un poco de tiempo no esta mal ir ese dia al cine. Asi te ahorras unos eurillos.

Un saludo