El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 29, 2008

Cartelera de Estrenos 29 de Febrero

Por AzidPhreak

Semana curiosa y plagada de géneros. Si tengo que elegir, me quedo con Buda Explotó por Vergüenza, En El Punto de Mira y WWW.

27 Vestidos. DIRECTOR Anne Fletcher / GUIÓN Aline Brosh McKenna / REPARTO Katherine Heigl, James Marsden, Malin Akerman, Edward Burns, Melora Hardin, Judy Greer / Comedia romántica / SINOPSIS: Una joven (Katherine Heigl), la eterna dama de honor -lo ha sido hasta 27 veces- pero nunca la novia, debe hacer frente a su peor pesadilla cuando su hermana (Malin Akerman) se compromete con el hombre de sus sueños. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Según publica Peter Travers en la Rolling Stone, esta película es "una película para chicas con un compendio de clichés sobre las bodas totalmente previsibles". Yo no lo hubiera definido mejor. Bien es cierto que en su crítica junto a estas palabras podemos encontrar calificativos como "agradable, entretenida y sencilla". Resumiendo: Es una comedia destinada al público femenino que aunque cae en todos los tópicos de todas las películas que ya han tocado este género de amores y bodas, se deja ver incluso llegando a entretener. En mi opinión humilde opinión, solo añado que Edward Burns no levanta cabeza. Está más encasillado que el monigote de un semáforo.

Puede que no esté mal, pero no esperes grandes sorpresas, pues todos sabemos antes de verla que la "eterna dama de honor" acabará feliz con el chico de sus sueños y los secundarios conocerán la felicidad eterna. Aún así puede ser graciosa. Para ir en buena compañía.

Buda Explotó por Vergüenza. DIRECTOR Hana Makhmalbaf / GUIÓN Marzieh Meshkini / REPARTO Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome / Drama / SINOPSIS: Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes, aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana de seis años, es incitada a ir a la escuela por el hijo de sus vecinos que lee los alfabetos frente a su cueva. De camino a la escuela, es acosada por unos niños que juegan de forma cruel reflejando la sociedad tan violenta que los envuelve. Los niños pretenden lapidar a Baktay o destruirla como el Buda, o dispararla como hicieron los americanos en el laberinto de cuevas. ¿Será capaz Baktay de superar estos obstáculos para poder aprender los alfabetos en su lengua materna? (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

La curiosidad que tengo por esta película viene dada por su directora, Hana Makhmalbaf, una joven iraní de 19 años. Me parece, cuanto menos, interesante saber que quiere contar una chica tan joven de un conflicto tan "adulto". Está rodada a modo de falso documental y su pequeña protagonista se ha llevado aplausos por donde quiera que ha pasado (incluído en el pasado Festival de San Sebastián, donde la película ganó el Premio Especial del Jurado).

Se que el tema de niños/guerra es bastante duro, pero aún así, no puedo dejar de considerar que me parece una interesantísima propuesta para el fin de semana. Esperemos que la distribución española sorprenda igual que esta historia.

El Último Justo. DIRECTOR Manuel Carballo / GUIÓN Manuel Carballo, Manu Diez / REPARTO Diego Martín, Ana Claudia Talancón, Federico Luppi, Goya Toledo, Antonio Dechent, Pedro Armendáriz Jr. / Thriller / SINOPSIS: Teo (Diego Martín) es un joven fotógrafo de guerra que se ve implicado en un asesinato cuando regresa a casa. Convertido en sospechoso por la policía y perseguido por unos desconocidos que intentarán matarle, Teo se ve obligado a huir. Al tratar de averiguar quién le acosa y por qué, descubre que todo guarda relación con la fecha de su nacimiento y con una secta milenaria que cree en la existencia de 36 elegidos: los 36 Hombres Justos. Pero, ¿quiénes son los Hombres Justos? ¿Por qué alguien se ha propuesto matarlos a todos? ¿Qué tienen que ver con Teo? Las respuestas pueden cambiar el destino de Teo... y el de toda la Humanidad. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Soy uno de esos seres extraños a los que todo lo que huela a El Codigo DaVinci les parece un rollo de cuidado. La historia no me pareció tan original como al resto del mundo (hace eones leí un libro de temática similar llamado El Quinto Evangelio que me entretuvo bastante más). Siempre me gustó el tema del temple, los masones, coptos y demás, pero creo que desde que el amigo Dan Brown decidiera hacerse millonario por casualidad, se ha saturado un poco el tema.

Esta película me parece que va un poco en esa línea de organizaciones secretas y misterios relacionados con rollos teológico/masones. Fué estrenada en el Festival de Sitges este año, por donde pasó sin pena ni gloria, aunque por aquí alguien que ya la vió la califica como pésima, aunque asegura que Diego Martín realiza una labor destacable.

No se yo que decirte que tu no sepas...

En El Punto de Mira. DIRECTOR Pete Travis / GUIÓN Barry Levy / REPARTO Dennis Quaid, Matthew Fox, William Hurt, Forest Whitaker, Sigourney Weaver, Eduardo Noriega, Saïd Taghmaoui, Edgar Ramirez, Zoe Saldana, Richard T. Jones, Rocío Verdejo / Thriller / SINOPSIS: El presidente de los Estados Unidos viaja a Salamanca para dar una conferencia. En medio del mitin, alguien intenta atentar contra su vida. La historia está contada a través de los ojos de ocho de las personas que estaban allí en ese momento. Ocho puntos de vista, cada uno con un relato distinto sobre una única verdad. ¿Qué ocurrió realmente? (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Además de todo el revuelo que se está montando porque esté rodada en Salamanca hay que recordar que Eduardo Noriega es uno de los protagonistas de esta historia. Todos los telediarios hablaron de Bardém en No Es País Para Viejos... ¿porqué no hablan de Noriega ahora?. En fin, que cada uno saque sus conclusiones.

La idea de que la historia sea vista por diferentes puntos de vista ya ha sido usada en más de una ocasión, aunque a todos os vendrá a la cabeza el Snake Eyes de de Palma, que fue vapuleada por la crítica pero a mi me gustó bastante (siempre a contracorriente). El trailer me ha gustado mucho y presupongo que veremos algún plano secuencia bastante interesante. El reparto, de los que gusta ver habitualmente.

Yo la apunto y creo que deberías hacer lo mismo.

Las Hermanas Bolena. DIRECTOR Justin Chadwick GUIÓN Peter Morgan (Novela: Philippa Gregory) / REPARTO Natalie Portman, Scarlett Johansson, Eric Bana / Drama histórico / SINOPSIS: Narra la historia de dos hermanas (Portman & Johansson) que compiten por el afecto del rey Enrique VIII. El padre y el tío de las dos hermanas Bolena, Ana y María, empujados por el ambicioso deseo de mejorar el nivel social y el poder de la familia, convencen a sus hijas para que conquisten el afecto del Rey de Inglaterra. Las jóvenes dejan atrás su vida en el campo para trasladarse al peligroso y apasionante mundo de la corte. Pero las buenas intenciones de las hermanas al querer ayudar a su familia se convierten pronto en una rivalidad sin cuartel para obtener el amor del Rey. En un principio, gana María, a la que el Rey escoge como amante y con la que tiene un bastardo. Pero Ana es inteligente, astuta, no teme a nada, y consigue apartar a su hermana y a la legítima esposa del Rey, la reina Catalina de Aragón... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Lo he dicho bastantes veces. Drama e histórico son dos palabras que me pinchan culete cuando van en la misma frase. No suelo ver cine de este tipo, así que creo que sobra el comentario, pero especifico que esta no es para mi. Por otro lado, me gusta como actúan los tres protagonistas por lo general. Ellas dos dan belleza y saben lo que hacen mientras que Bana me parece un estupendo actor (que en mi opinión devoró a Pitt en Troya). De hecho creo que este es el único atractivo del film para alguien que como yo, prefiera ver este tipo de cosas en documentales. Eso si, los escotes de las féminas le van a empañar las gafas a más de uno.

Rise. DIRECTOR Sebastian Gutierrez / GUIÓN Sebastian Gutierrez / REPARTO Lucy Liu, Robert Forster, Michael Chiklis, Carla Gugino, James D'Arcy, Mako / Terror. Thriller. Vampiros / SINOPSIS: Sadie (Lucy Liu) es una reportera que está investigando un extraño culto secreto que atrae a multitud de jóvenes en la ciudad de Los Ángeles. La secta profesa la resurrección de los muertos con ciertos cultos antiguos, entremezclados en una serie de fiestas secretas. Pronto Sadie se introducirá en dicho círculo, y comprobará por si misma la horrible verdad que se oculta tras toda la parafernalia... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

De los productores de La Maldición y los guionistas de Gothika. Eso es lo primero que vemos en el trailer, que dicho sea de paso me transmite una sensación bastante mala. El que la protagonista sea la guapísima Lucy Liu ( la actriz, no la nuestra) me pone los dientes largos, pero no acabo de ver funcionar esta especie de Blade en versión femenina.

Entre las curiosidades a destacar, diré que hay una escena en la que dicen que se desnudó realmente ella (sale preciosa en los primeros planos, pero lo del desnudo no cuela) y que el cantante Marilyn Manson da vida a uno de los personajes apareciendo de esta guisa.

No se. Creo que la falta mucho para llamarme la atención.

Waz. DIRECTOR Tom Shankland / GUIÓN Clive Bradley / REPARTO Stellan Skarsgard, Melissa George, Selma Blair, Ashley Walters, John Sharian / Terror. Gore. Thriller / SINOPSIS: WAZ (en realidad, w-delta-z) es el inicio de la ecuación Price, una fórmula que un asesino en serie ha decidido desmentir con un juego macabro que pone a sus víctimas entre la espada y la pared: o mueren con mucho sufrimiento o terminan con la vida de un ser querido. Los encargados de intentar resolver estos terribles crímenes serán una pareja de policías, Eddie Argo y Helen O'Mara. Eddie Argo (Stellan Skargsgard) es un veterano detective desgastado ya por los años de implicación en asuntos de brutalidad pandillera. A pesar de guiarse siempre por las reglas su integridad profesional empieza a menguar cuando él y su inexperimentada compañera Helen O'Mara (Melissa George) se ven envueltos en este caso de horribles y violentos crímenes que tienen como víctimas una reconocida banda organizada local. Esto le hace al detective revisitar un caso concreto del pasado que hubiera preferido olvidar... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Aunque parece que cuenta con reminiscencias de películas como Saw y Seven, me pasa lo mismo que con la anterior: No acabo de tragarme el anzuelo. Tras ver el trailer reconozco que tengo algo de curiosidad, pero no la suficiente como para acercarme al cine. Supongo que Stellan Skargsgard haga un buen trabajo, como ya demostró en obras de Lars Von Trier (en especial en Dogville), pero leo en todos los sitios que el guión hace aguas por los cuatro costados y que los diez minutos de "gore" estilo Saw, no justificarán su visionado a los fans de la saga del acertijo.

Si la curiosidad me pica, bajaré a alquilarla al videoclub cuando llegue la hora.

WWW: What a Wonderful World. DIRECTOR Faouzi Bensaïdi / GUION Faouzi Bensaïdi / REPARTO Faouzi Bensaïdi, Nezha Rahile, Fatima Attif, Hajar Masdouki,El Mehdi Elaaroubi, Mohamed Bastaoui / Comedia Negra. Drama / SINOPSIS: Casablanca, ciudad de contrastes, tradicional y moderna... Kamel es un asesino a sueldo que recibe sus misiones en clave por Internet. Acostumbra a llamar a Souad, una prostituta ocasional, después de sus ejecuciones. Pero siempre responde el teléfono su amiga Kenza, agente de tráfico y responsable de la glorieta más importante de la ciudad. Kamel no tarda en enamorarse de esa voz y de empezar a buscarla. Mientras, Hicham, un hacker informático, que sueña con emigrar a Europa, se infiltra por casualidad en los planes de Kamel... (ESTRENOSDECINE) - VER TRAILER SUBTITULADO -

Hay quien en su día definió a Bensaïdi como el Tarantino marroquí. No se que tendrá de cierto eso, pero la verdad es que la historia me parece genial y tras ver el trailer me han entrado unas ganas horribles de verla. Rodada íntegramente en Casablanca, muestra perfectamente el contraste entre las tradiciones y los nuevos tiempos, haciendo gala de un humor negro bastante acertado.

Me llama mucho la atención, aunque no se si tendré la suerte de que a las distribuidoras les pase lo mismo.

Y la semana que viene, el primer estreno de gran presupuesto en lo que va de año:10.000.

----------------
Escuchando: Dixie Chicks - Not Ready To Make Nice
via FoxyTunes

5 chismorreos:

Es que Eduardo Noriega no es protagonista de la película. Aparece poco. Por eso que no salga en los telediarios.
Por esa regla de tres también se podría decir que Ana Torrent no sale en los telediarios por la de las hermanas Bolena
Bardem hacía un papel muy relevante en "No es país para viejos".
Aparte, con el nivel interpretativo de Eduardo Noriega y Javier Bardem, no hay color, no hay comparación.
 
Me interesa bastante "Vantage Point". Siempre me atrajo ese tipo de films de acción y suspenso.
 
¿Snake eyes fue vapuleada por la crítica? Pues a mi me pareció bastante decente, a pesar incluso del amigo Cage.
 
Ante todo bienvenido Pritt. Estoy de acuerdo en parte contigo, pues coincido en que el papel de Noriega no es determinante en la trama de Vantage Point, al contrario que el de Bardem en No es País..., pero lo que se dice minutos de metraje, por ahí le andarán... Y si, la película de los Coen, aunque a mi no me acabe de convencer, es infinitamente superior a Vantage Point.

En cuanto a comparar a Noriega con Bardem, nunca ha sido mi intención. Creo que las comparaciones son odiosas, además de que ninguno de los dos son actores que personalmente me acaben de convencer. También te digo que en ningún momento entendería que dejasen de hablar de Noriega porque hubiera gente que opinase que su nivel interpretativo es inferior al de Bardém (vamos, que hay mil actores peores que Noriega de los que oigo hablar todos los días).

Lo que he querido reflejar en mis palabras es que puestos a publicitar "el producto español" a cualquier precio, como dicen en mi pueblo "o follamos todos o la puta al río". Con esto no quiero decir que lo de Bardém no tenga mérito, pero me gustaría recordar que no es el único actor español que ha dado el salto y lo mismo que se empuja a unos, se debería empujar a otros. He dicho.

Jorge, el viernes vi Vantage Point y ya leeras mi crítica. A mi no me gusto mucho, pero quizás es que fuí con demasiadas espectativas.

Princesa, efectivamente, yo tampoco lo entendí, pero así fue. El viernes viendo vantage point me acordé mucho de ella.

Un saludo!
 
Si te había entendido, Azid. A lo mejor he sido yo el que no he aclarado bien lo que quería decir.

Trabajar en Hollywood lo han hecho Ana Torrent, Jordi Molla, Elena Anaya, Elsa Pataky, Aitana Sanchez Gijón.......y un largo etc. no conocidos. El próximo parece ser Guillen Cuervo en el nuevo Bond.

Lo que me sorprendió de tú mensaje es que dijeras que no se estaba publicitando a Eduardo Noriega, cuando creo recordar que llevamos tres semanas, un mes, o más, en que Eduardo Noriega sale hasta en la sopa. Revistas, dominicales, periodicos, informativos, programas de televisión....

Y también sorprendia que lo hiceras comparandolo con Bardem en cuanto a publicidad. Porque éste, al fin y al cabo, ha estado nominado al Oscar, y se lo han dado. La sola nominación ya supone meses de promoción. No digo que lo compararas interpretativamente --Bardem le gana por goleada, y otros muchos que te he citado más arriba, y que no les han publicitado tanto-- sino que lo hiceras desde el punto de vista del marketing. Porque hasta la nominación Bardem no aparecía por ningún sitio. Y Noriega, lo digo de nuevo, hasta en la sopa.

Yo también vi la película el viernes y no me gustó nada.Eduardo Noriega menos. Pero lo mio es peor, yo no tenía expectativas ninguna con ella. Y eso hace el golpe más duro ;))).

Un saludo, que os leo mucho.