El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, febrero 21, 2008

Cuenta Atrás para Akira

Por lucy liu

Los días están contados para que finalmente Akira tenga su versión en acción real en la gran pantalla. Hace tiempo que se sabía que Warner Bros había comprado los derechos, pero el tiempo pasaba y los cabos no estaban atados, a eso se le unió la ya tan tediosa huelga de guionistas.

Como después de la tormenta siempre llega la calma, se han puesto manos a la obra y ya se sabe que la productora de Leonardo DiCaprio, Appian way se ha asociado con Warner para llevar a cabo este proyecto. Por el momento parece ser que tal acuerdo va a ser más que fructífero, pues se prevé rodar la película en dos partes, la primera de ellas con estreno previsto para el verano de 2009. Y si no cambian de parecer el director sería Ruairi Robinson, primer nombre que ya se barajó, el guión estaría a cargo de Gary Whitta.

Recordemos que Akira inicialmente fue un comic de la factoría del japonés Katsuhiro Otomo, que data de 1982, y que seis años después él mismo decidió convertirlo en película de animación. La trama centrada en New Tokio, ciudad creada sobre el antiguo Tokio tras la Tercera guerra mundial, en el año 2019, es pasto de la delincuencia y el terrorismo. Sus protagonistas, Tetsuo y Kaneda, son integrantes de una de las tantas pandillas de motoristas que campean por la cuidad, ambos se verán involucrados en experimentos tecnológicos y nucleares que harán peligrar el futuro de la ciudad.

Akira se convirtió en todo un icono del manga y en el detonante para que la cultura manga japonesa se introdujera en occidente. Hoy en día son legiones los seguidores de esta tipo de animación.

Si la versión original se centraba en New Tokio, este revival lo hará en New Manhattan, una cuidad construida con dinero japonés.

Y tirando un poco del hilo, yo me hago una pregunta, ¿si DiCaprio está por medio con la producción, habrá pensado este chico en reservarse un papelito? Y si no lo has hecho, Leo, aún estás a tiempo…por dar ideas que no quede.

4 chismorreos:

¿Y a mi que no me gustó, con lo refriki que soy cuando quiero?
 
En cambio a mi me gustó bastante. Si que es verdad que al principio me perdia un poco con la trama, pero enc uanto la cojes el truco...A ver que hacen con estas

Un saludo
 
De aqui puede salir algo muy bueno si se lo curran..

Princesa, a mi me paso igual. Yo no soy muy de peliculas Anime y esta la vi por el coñazo que me dio un amigo de lo buena que era. Y no me gusto mucho. En el segundo visionado la cosa cambio y me encanto. A lo mejor el truco de Lucy es saber ya lo que te viene.. no lo se..
Y me paso lo mismo con Ghost In The Shell

Saludos
 
Que gran noticia.

Habrá que estar atento, pero Di Caprio es un tio listo y si se ha metido de por medio no creo que sea para hacer chapuzas.

Con suerte, se reservará un papel (o Tetsuo o Kaneda) jeje.

Akira es una joya, aunque en la segunda parte la mayoría de gente se haga un lío y se pierda con tanta historia clínica/mental etc.