El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 08, 2008

Arma Letal 5

Por AzidPhreak

Si hace un par de días os comentábamos que Los Goonies tendría su secuela, hoy tenemos que seguir con las "malas" noticias. Arma Letal, la buddie movie por excelencia, podría conocer una quinta entrega.

Aviso de antemano que es una noticia que me ilusiona y me decepciona a partes iguales. La decepción viene de que tras ver lo que ha pasado con Indy, la secuela de Jóvenes Ocultos y demás, no creo que resucitar viejas glorias sea bueno. La ilusión viene de la mano de Shane Black, el guionista de las cuatro películas de Arma Letal.

Shane Black ha manifestado a la gente de Comingsoon que tiene escrita la quinta parte de las peripecias de Riggs y Murtaugh. Black, amén de haber sido el escritor de las cuatro historias anteriores, tiene en su haber guiones de la talla de la imprescindible Kiss Kiss Bang Bang, El Último Boy Scout, El Último Gran Héroe y....Una Pandilla Alucinante!!! (notese mi alegría enfático-ochentera en esta última en la que descubrimos que "el hombre lobo tiene pelotas"). Es por ello que el que el amigo Black haya escrito esta ULTIMA parte de la pareja de detectives es el único punto a favor que veo a priori en esta noticia.

Por otra parte Mel Gibson siempre estuvo de acuerdo en realizar una última parte (recalco lo de última) en la que su personaje finalmente encontrase lo que lleva cuatro entregas buscando:la muerte. Esto es algo que no gustará a muchos fans de la saga, pero transcribo directamente de la fuente en Comingsoon las palabras que ha dicho Black sobre el guión: "This time, homicidal Riggs (Mel Gibson) is about to retire, but pulls Murtaugh (Danny Glover) out of retirement to solve one final case, before they both officially head off into the sunset", o lo que es lo mismo: "Esta vez, el homicida Riggs, está cerca de retirarse, pero fuerza a Murtaugh a salir de su retiro para resolver un último caso, antes de que ambos pongan rumbo oficialmente a la puesta de Sol". No se vosotros, pero la primera vez que leí esa frase, todo lo de cabalgar hacia la puesta de Sol cual Jinéte Pálido, me sonó a que Black había tomado muy en serio las condiciones de Gibson. En cuanto a Glober, no es por nada, pero no creo que ponga muchos problemas para interpretar a uno de los personajes que más fama le han dado.

Hasta el momento poco más se sabe. Digamos que Black ha gritado a los cuatro vientos que tiene su historia escrita. Ahora le toca a la Warner decir si está interesada en algo así (vamos, que si quiere seguir haciendo lo que está haciendo de un tiempo a esta parte). En breve oiremos hablar de todo esto y de si los dos polis más locos de la pantalla vuelven para terminar lo que empezaron.
----------------
Escuchando: Sting with Eric Clapton - It' Probably Me
via FoxyTunes