El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 08, 2008

Estrenos de la Semana

Por AzidPhreak

Pues mira que bien, llego la semana de Wall-e, que precede a la de mi adorado Wayne. Agosto nos prepara grandes estrenos y, aunque el mayor llegue la semana que viene, aún nos queda otro que algunos llevamos esperando mucho tiempo.

Wall-e. DIRECTOR Andrew Stanton / GUIÓN Andrew Stanton / MÚSICA Thomas Newman / PRODUCTORA Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios / Animación. Ciencia-Ficción. Romance. Aventuras / SINOPSIS: En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ya anunciamos hace tiempo que Pixar iba a dar mucho que hablar este verano. Al parecer, la última aventura de estos monstruos de la animación tiene dos partes claramente diferenciadas, un comienzo de unos 45 minutos que la crítica ha declarado unánimemente como maravillosa poesía en movimiento y el resto de la historia como un amable y acertado romance de brillante factura. Para los que no sepáis que os vais a encontrar en la sala, os adelanto que los primer
os 45 minutos son meramente visuales, pues por lo visto no se pronuncia una sóla frase y aún así dicen de ellos que pasarán a la historia del cine.

Sinceramente creo que viniendo de Pixar y con las críticas recibidas, es de alta prioridad acercarse a la sala más cercana para contemplar las aventuras del hermano pequeño de Johnny 5.

Aprendiz de Caballero. DIRECTOR David Leland / GUIÓN David Leland (Novela: Giovanni Boccaccio) / MÚSICA Ilan Eshkeri / FOTOGRAFÍA Ben Davis / REPARTO Hayden Christensen, Mischa Barton, Christopher Egan, Tim Roth, Silvia Colloca / PRODUCTORA Coproducción USA-GB-Italia-Francia-Luxemburgo / Drama. Comedia. Romance / SINOPSIS: Italia, durante la época de la peste negra. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Florencia se refugia lejos de la plaga. Para pasar el tiempo, se cuentan una serie de historias acerca del amor y la aventura. Lorenzo de Lamberti (Christensen), un joven rufián siempre metido en trifulcas de espadas y devaneos amorosos, se hace pasar por jardinero en un convento para esconderse de Gerbino de la Ratta (Roth), un noble codicioso y despiadado que ha puesto precio a su cabeza. Un beso furtivo con una joven desconocida (Barton) le hará conocer el amor y, desde entonces, su objetivo será encontrar a esa mujer misteriosa de la que no conoce el rostro: sólo los labios... Adaptación libre del clásico de Boccaccio "El decamerón". (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Hace ya algunos añitos que vi la adaptacion que realizó también Pasolini de El decamerón de Bocaccio. Personalmente disfruté bastante con aquella y, aunque digan que las comparaciones son odiosas, creo que en casos como este son inevitables. En esta ocasión, los protagonistas son Hayden Christiansen y Misha Burton (ninguno de ellos santos de mi devoción), en un claro intento de llenar las salas con adolescentes con las hormonas alteradas (para muestra, el trailer). Me parece una buena manera de acercar a la muchachada a las historias picantonas de Bocaccio, pero me temo que el resultado final de la película sufrirá mucho debido a ello y que la adaptación será muy libre.

Lo dicho, ya vi la obra de Pasolini y esta me atrae lo mismo que un bocata de cristales.

Cinturón Rojo. DIRECTOR David Mamet / GUIÓN David Mamet / MÚSICA Stephen Endelman / FOTOGRAFÍA Robert Elswit / REPARTO Chiwetel Ejiofor, Tim Allen, Alice Braga, Randy Couture, Ricky Jay, Joe Mantegna, Emily Mortimer, David Paymer, Rebecca Pidgeon, Rodrigo Santoro / PRODUCTORA Sony Pictures Classics / Acción. Drama / SINOPSIS: Mike Terry (Chiwetel Ejiofor) es el instructor jefe de la Academia de Jiu-Jitsu Southside. A pesar de su calidad como luchador, rechaza participar en competiciones profesionales, que considera ante todo un síntoma de debilidad. En su lugar, se dedica a entrenar a futuros guardaespaldas, policías y soldados en el arte de la autodefensa. Pero todo cambia una noche en la que Mike salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen) una famosa estrella del cine de acción. Este acontecimiento lo lanza al mundo del cine, donde su destino le conducirá a aquello que siempre había dejado de lado: un campeonato de lucha. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Un tipo como David Mamet, que ha realizado guiones como el de El Cartero Siempre Llama Dos Veces, Los Intocables de Elliot Ness o Nunca Fuimos Ángeles y ha dirigido últimamente películas tan interesantes como El Último Golpe, merece unos cuantos puntos de confianza. Bien es cierto que ha recibido críticas bien dispares, pero me da en la nariz que con Mamet a la cabeza hasta el mismísimo Tim "Herramientas" Allen debe cumplir su papel a la perfección. Tengo mis dudas, pero mi dedo pulgar, a priori, apunta al cielo.

Gente Poco Corriente. DIRECTOR Griffin Dunne / GUIÓN Dirk Wittenborn (Novela: Dirk Wittenborn) / MÚSICA Nick Laird-Clowes / FOTOGRAFÍA William Rexer / REPARTO Diane Lane, Donald Sutherland, Anton Yelchin, Kristen Stewart, Elizabeth Perkins, Paz de la Huerta, Blu Mankuma, Chris Evans / PRODUCTORA Lions Gate Films / Drama / SINOPSIS: Cuando Finn, un joven de 16 años, es detenido mientras compraba cocaína para su madre Liz, toxicómana, se vienen abajo sus planes para pasar el verano fuera de Nueva York con su padre, antropólogo, estudiando a la tribu Ishkanani en la selva. En el intento de enderezar tanto su vida como la de su hijo, Liz se muda con él a la casa de campo de una finca rural propiedad de su rico protector y amante, el Sr. Osborne. Finn se introduce de inmediato en la "tribu" de los adinerados socios del club de campo que habitan en su nuevo hogar. No tardará mucho en salir con la nieta del Sr. Osborne, Maya, y en hacerse gran amigo de Bryce, el hermano de ésta. El chico se adapta rápidamente a su nueva vida de ropa cara, automóviles, caballos, sexo y drogas. Liz comienza a asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos y a convertirse en una madre cariñosa que se esfuerza por corregir sus errores y recuperar el amor y la confianza de Finn. Desafortunadamente, las cosas comienzan a descontrolarse y el muchacho empieza a ver que la riqueza y las amistades adquiridas tienen un precio... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Tres añitos ni más ni menos ha tardado en estrenarse en nuestro país esta pelicula, lo cual, unido a las malas críticas cosechadas, me ha hecho descartarla de mis opciones semanales. Dicen que el metraje es excesivo y que muchas escenas directamente sobran o están alargadas innecesariamente. Es una pena, pues Donald Shuterland me parece un actorazo increíble y Diane Lane, aunque ya tiene sus añitos, aún conserva ese sex-appeal que paseó por la pantalla en la entrañable Calles de Fuego, de la que os hablé por aquí. Lo único que me atrae un poco es ver si Griffin Dunne, el alocado protagonista de la memorable Jo, que Noche, de Martin Scorsesse o de la mítica Un Hombre Lobo Americano en Londres, ha aprendido a dirigir desde que hiciera lo propio con la facilona Prácticamente Magia.

Peregrinos. DIRECTOR Coline Serreau / GUIÓN Coline Serreau / MÚSICA Madeleine Besson, Sylvain Dubrez, Hugues Le Bars / FOTOGRAFÍA Jean-François Robin / REPARTO Muriel Robin, Artus de Penguern, Jean-Pierre Darroussin, Pascal Légitimus, Marie Bunel, Marie Kremer, Flore Vannier-Moreau, Aymen Saïdi, Nicolas Cazalé / PRODUCTORA Téléma / France 2 Cinéma / Eniloc Films / Comedia. Drama / SINOPSIS: A la muerte de su madre, dos hermanos y una hermana se enteran de que sólo cobrarán la herencia si van juntos a pie desde Le Puy-en-Velay (Francia) hasta Santiago de Compostela. Lo malo es que se odian entre sí y odian andar. Pero el afán del dinero puede más y se ponen por fin en camino. Se reúnen con el guía en Le Puy-en-Velay, donde descubren que irán con un grupo de otras seis personas. El camino es largo hasta Santiago de Compostela, y mientras recorremos con ellos unos espléndidos paisajes, asistimos a los percances, enfados, amoríos, fantasías y vivencias de estos nueve personajes. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Coline Serreau, directora de las dos películas de Tres Hombres y un Biberón (aún no entiendo como pudieron rodar una secuela de aquello), vuelve con una comedia dramática de esas de las que poco he oído hablar. La verdad es que la sinopsis me parece graciosa, pero no acabo de encontrar lo que busco en el trailer que he podido ver. Creo que la dejo para verla tranquilo en casa.

Venganza. DIRECTOR Pierre Morel / GUIÓN Luc Besson, Robert Mark Kamen / MÚSICA Nathaniel Mechaly / FOTOGRAFÍA Michel Abramowicz / REPARTO Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace, Holly Valance, Goran Kostic, Katie Cassidy, Olivier Rabourdin / PRODUCTORA Europa Corp. / 20th Century-Fox / Thriller. Acción / SINOPSIS: Narra la historia de un espía retirado (Neeson) que debe volver a la acción para tratar de salvar a su hija (Grace), raptada y forzada a ejercer la prostitución por un grupo de criminales. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Liam Neeson repartiendo mamporros a lo Bourne y por lo que dicen no lo hace del todo mal. La producción es mayoritariamente francesa, aunque por lo poco que he podido ver, el resultado final tiene un tufillo americano bastante palpable. A mi me parece curiosa y, por muy previsible y típica que resulte la historia, creo que me gustará ver al mismísimo Oskar Schlinder convertido en un justiciero en busca de venganza. Dicen que sorprende ver a Neeson metido en un personaje tan violento, pero que el resultado final es digno de verse.

Quedan cinco días mis niños. A partir del próximo miércoles 13, las salas de cine no volverán a ser lo mismo...

----------------
Escuchando: Pet Shop Boys - Rent
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Venganza es la bomba.

Si os gusta la acción sin demasiadas concesiones y con buen pulso, ésta es vuestra película. El bueno de Luc Besson vuelve a dar buenos resultados aunque no esté tras las cámaras.

Wall-E empieza bien pero acaba haciéndose un poco pesada. Normalita.
 
Apunto la recomendación Al. La verdad es que tengo bastantes ganas de ver Venganza. En cuanto a Wall-e, aunque piense que hacia el tramo final decae un poco, pienso que es una maravilla. En breve colgaré mi "crítica".

Un saludete.