El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 27, 2008

Nueva Trilogia de Star Wars?

Por AzidPhreak

Ricard, Niño Perdido, excelente amigo y capitán pirata del SpringsteenCorner, me ha hecho llegar una noticia que ha hecho que se me saltaran los empastes. En una entrevista a George Lucas publicada hoy en el diario Público con motivo del estreno de Las Guerras Clon, podemos leer lo siguiente:

"Además de las películas de animación sobre la saga, ¿Tiene pensado retomar los personajes de carne y hueso?

Estamos en el proceso de escribir nuevos guiones. Estamos colaborando con dos guionistas australianos y dos británicos y tenemos intención de rodar en Australia, pero todavía está todo muy verde. No puedo decirte nada más concreto."

Por una parte la idea de una nueva trilogía me atrae, pues la trama que siguieron los cómics me pareció realmente asombrosa SPOILER: Han Solo y Leia se casan y tienen retoños a los que educan para llegar a convertirse en jedis. El Emperador es clonado y reaparece y Luke se casa con Mara Jade y decide que la única manera de destruir al Emperador para siempre es pasarse al lado oscuro y combatirle en su terreno. FIN DEL SPOILER.

La parte mala es que tras ver en lo que quedó la "nueva trilogía" con las tonterías de los midiclorianos, Jar Jar Binks y las empalagosas escenas de los tortolitos, esta nueva puede resultar más de lo mismo. Recientemente el señor Lucas me ha confirmado que no hay mucho que esperar de futuras entregas de Star Wars con la inclusión de animalitos, monos y marcianos varios en la que pretendía ser la vuelta del Doc Jones a la gran pantalla. Creo que su afán por "capturar nuevos adeptos" entre el público infantil está prevaleciéndo sobre el intentar hacer algo para los fans de toda la vida.

Otra cosa que desconozco es si Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford estarán dispuestos a volver a encarnar al trío protagonista, pues en declaraciones de los dos primeros esto quedaba descartado totalmente, aunque no hay nada que un buen puñado de dólares no arregle en Hollywood. Ford también ha dicho en alguna ocasión que odia al personaje de Solo, debido a lo cual yo le desterraría a vivir en Saturno alimentándose de rocas metamórficas y apartado de todo ser vivo, pero debido a su amistad con Lucas, no creo que ponga ninguna pega (previo pago de una buena cantidad compensatoria de cosmopavos).

En fin, que algo se mueve y aunque uno sea bastante reticente a la idea que tiene Lucas de "chochear" con los viejos clásicos, aún veo un rayo de esperanza de que salga algo medianamente digestible de todo esto.

----------------
Escuchando: Coldplay - Speed of Sound
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Aaaayyy como se nota que la gente está de vacaciones todavía, eh?
ecooo ecooo :P

La verdad es que solo por ver como continua la saga.. (a pesar de que sean malas las películas que vengan).. para mi ya vale la pena que Lucas se enfrasque en estos tinglados ;)
 
Tal y como esta la saga actualmente ya esta bien, ojala no se lleve a cabo esta locura.