El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, agosto 13, 2008

Estrenos 13 de Agosto

Por AzidPhreak

El Caballero Oscuro. DIRECTOR Christopher Nolan / GUIÓN Christopher Nolan, David S. Goyer, Jonathan Nolan (Personajes: Bob Kane) / MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer / FOTOGRAFÍA Wally Pfister / REPARTO Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, Gary Oldman, Maggie Gyllenhaal, Morgan Freeman, Eric Roberts, Cillian Murphy, Anthony Michael Hall, Michael Jai White / PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Fantástico. Acción. Aventura. Drama. Cómic. Secuela / SINOPSIS: Batman (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y el Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman tiene como objetivo destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra ser eficaz, pero pronto termina siendo presa del caos desencadenado por una nueva mente criminal que los aterrados ciudadanos conocen como Joker (Heath Ledger). (FILMAFFINITY)

No hay mucho que decir al respecto, o eso creo yo. En USA la gente se ha vuelto loca y dicen que esto va más allá de ser una película de superhéroes y que nunca se había visto nada igual. La locura es tal que ya hay voces que piden el Oscar al mejor actor para el malogrado Heath Ledger y en el top 250 de imdb, donde se recogen las 250 mejores películas de la historia, según votación popular, El Caballero Oscuro se ha colado en la tercera posición, inmediatamente detrás de Cadena Perpetua y El Padrino y por delante de una buena ristra de clásicos. Personalmente creo que se está exagerando mucho, pero cuando el río suena agua lleva.

Soy un devoto de todo aquello que huela a gótico y el detective de Gotham es todo un símbolo de la noche urbana, así que digan lo que digan, para mi este estreno, junto al de la secuela de Hellboy, es el más esperado de Agosto y posiblemente del año. Si alguien alguna vez se fió de mis recomendaciones, en esta ocasión estoy seguro de no fallar al decir que estamos ante el acontecimiento cinematográfico del año, te guste o no el cine de superhéroes. Totalmente imprescindible.

Mamma Mia. DIRECTOR Phyllida Lloyd / GUIÓN Catherine Johnson / MÚSICA Stig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus / FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos / REPARTO Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski / PRODUCTORA Littlestar Productions / Playtone / Musical. Comedia. Romance / SINOPSIS: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)

Dicen que está bastante entretenida y a pesar de que un servidor de todos ustedes no disfrute con los musicales, salvo en contadas ocasiones, esta vez debo decir que me resulta gracioso ver a gente de la talla de Brosnan, Streep o Firth, haciendo el payaso a ritmo de Abba. El mítico grupo sueco tampoco fue nunca santo de mi devoción, por lo que el gran revival/homenaje, musicalmente hablando, tampoco me atrae mucho. Aún así me parece una gran apuesta por hacer algo "novedoso" y por lo que leo por ahí el resultado final es bastante bueno (gusten o no los musicales).

No creo que deba decir cual es mi elegida hoy ¿no?.

----------------
Escuchando: Danny Elfman - Batman
via FoxyTunes

6 chismorreos:

Aqui tienes nuestra critica por si te interesa http://loscriticonos.blogspot.com/
 
Desde luego que me interesa. Voy "pallá".

Saludete
 
Y ahora porque en miércoles? Ahora si que Batman les llega un poco tarde, no? Saludos!!
 
Bueno, como realmente me da pereza trasladarme a un blog para leer una crítica, no consigo leerla desde aquí, diré que precisamente esos talentos me sorprendieron gratamente con una música de la que al ignorar el nombre, no tuve prejuicios. Así suelen suceder las cosas. El musical resultó divertido, a veces un poco pesado, con humor, tal vez surrealista, pero eso de "payasos" me ha sonado demasiado peyorativo. Para calificar o descalificar a estos actores de esta talla tan rápidamente por lo menos, pienso yo, hay que ver la película, darle una oportunidad, aunque no sea del tipo de uno. Al fin y al cabo no os podéis ni imaginar los tremendos saltos que podía llegar a dar la Streep.....En serio. Es una película que está bien. Mientras la estaba viendo, la disfruté, música incluida, muy divertida. Sobró el último cuarto de hora. Pese a ello no se puede uno perder la magistral opereta de Meryl en pleno acantilado con vendaval incluido. Nada he visto tan divertido y tan bien interpretado. Todavía me estoy riendo. Una escena de amor o desamor, en un musical sin precendentes que no deja impertérrito ni al más cinéfilo del mundo entero. Digno de ver, ya advierto. Todo un reclamo a la dignidad de la mujer entre la Streep y Brossnan.
Todo lo demás lo tendrán que ver ustedes mismos. Al salir me dije que me había gustado, pero no la volvería a ver (soy del tipo de persona que compra los DVDS y los ve continuamente), pero con mi propia reseña me he animado y al recordar creo que me reafirmo en que es una buena opción incluso para tenerla en casa.
Dale una oportunidad, Azid. Si quieres, te la presto. Te envío un guiño simpático, que hace mucho que no os escribo.
 
Tienes razón Carlota. Retiro lo de "payasos", aunque en ningún momento pretendí ofender. Lo que quería expresar es que hay grandes musicales, que aún no aguantando dicho género (lo odio más bien), me parecen obras maestras (Moulin ROuge). Pero este Mamma Mia es del tipo de musical que odio. Es de esos que mientras alguien desayuna,sin venir a cuento, salta encima de la mesa y de repente salen 34 bailarines con bandejas en la mano al ritmo de Abba y se ponen a brincar y cantar. Lo odio, lo siento. No puedo con ello. Huyo de los musicales de Disney como si fueran peste (madre mía que sueños con el Jorobado de Notre Dame).

En fin, que esta, por muy buen musical que sea, no me va a gustar ni con el volumen al mínimo. Manías que tiene uno...

Saludetes.
 
Bueno, Azid, no te me enfades, que no te voy a llevar a verla, hombre.
Te doy la razón en que no es "el musical entre los musicales". Para eso yo escojo Cantando bajo la lluvia, la verdad. Ninguno he visto que me llene más. O My fair lady, que me llevó a leer Pigmalión. Y, bueno, me gusta particularmente una que no es nada especial, pero que a mí me gusta mucho, "Una cara con ángel" con Audrey Hepburn y Fred Asteire.
Es que tengo la terrible manía, supongo, de escribir como una maestrilla de escuela, no sé.
Pero solo pretendía animar a quien le agradase este tipo de pelis, ya sabes, los pros, y los contras.
¿No veías Siete novias para siete hermanos, ehhhhhhh? Vale, ya lo dejo.
De hecho, de pequeña, veía yo pelis muy ñoñas, ya sabes.