El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 14, 2008

Habemus protagonistas

Por lucy liu

Lars von Trier e Isabel Coixet son dos directores que me gustan a partes iguales. Si bien, ambos con sus primeras obras me cautivaron, aunque sus últimos trabajos no me han atraído de igual manera, por un lado Lars von Trier con su Jefe de todo esto me hizo esbozar una amable sonrisa pero Coixet con su Elegy me decepcionó bastante.
Actualmente ambos están inmersos en sus nuevos trabajos.

En cuanto a Trier, tras pulular desde hace bastante tiempo su proyecto Antichrist, parece que ya se ha puesto manos a la obra para comenzar en breve el rodaje en Berlín. Antichrist es un thriller psicológico en torno a una pareja que pierde un hijo y para intentar superar dicha pérdida se aíslan en una casa apartada en el bosque. Allí comenzarán a experimentar sucesos extraños, con lo cual dicho thriller evolucionará hacia el terror.

El secreto mejor guardado hasta la fecha eran los nombres de los protagonistas, cuestión que ya se ha desvelado. La pareja protagonista será el camaleónico Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg. Dafoe, que a estas alturas ya ha bailado en todos los géneros, creo que este papel le va como anillo al dedo y se reencontrará con Trier con quien ya trabajó en Manderlay. En cuanto a la actriz francesa Charlotte Gainsbourg, pocos trabajos de su extensa carrera han llegado hasta nuestras pantallas, pero muchos la recordareis por su papel en La ciencia de los sueños o en 21 gramos.

Cuando aún ni ha comenzado el rodaje ya estoy ansiosa por descubrir que es lo que nos deparará esta nueva obra del director danés.

Por otro lado Isabel Coixet ya tiene listo el guión de su Map of sounds of Tokyo, película que rodará en la capital nipona en inglés y japonés.
Sobre el argumento de la cinta poco ha trascendido pero parece ser que versa en torno a un hombre obsesivo en coleccionar sonidos y mujeres. Si una vez se dio a conocer la noticia de su nuevo trabajo todos apuntaban que estaría protagonizado por Penélope Cruz, parece que los dioses han escuchado mis plegarias, pues finalmente está confirmado que quien protagonizará la cinta será Rinko Kikuchi. La actriz japonesa que saltara a la fama por su papel en Babel, y a la cual podremos ver en dos cintas aún sin estrenar The Brothers Bloom y Shanghai.

En mi fuero interno espero que Coixet haya vuelto al redil y nos deleite una vez más con una buena historia de sentimientos dramáticos. Seguiremos informando