El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, agosto 29, 2008

Estrenos de la Semana 29 Agosto

Por AzidPhreak

Le pese a quien le pese, esta es la semana de Rojo. De acuerdo que hay alguna cosilla más que ver (y no hablo de las Guerras Clon), pero la nueva aventura del fauno de del Toro es sin duda lo más atractivo de la semana.

Hace Mucho Que Te Quiero. DIRECTOR Philippe Claudel / GUIÓN Philippe Claudel / MÚSICA Jean-Louis Aubert / FOTOGRAFÍA Jérôme Alméras / REPARTO Kristin Scott Thomas, Elsa Zylberstein, Serge Hazanavicius, Laurent Grevill, Frédéric Pierrot, Lise Ségur, Jean-Claude Arnaud, Claire Johnston, Catherine Hosmalin, Olivier Cruveiller, Souad Mouchrik, Mouss Zouheyri / PRODUCTORA UGC Images / France 3 Cinéma / Drama / SINOPSIS: Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella.

Al principio, Juliette parece distante, alejada del mundo, ensimismada, pero Léa se esfuerza en hacer que su estancia sea agradable. Su marido Luc no está de acuerdo y sus dos hijas están encantadas de descubrir que tenían una tía desconocida. La casa es grande y siempre está llena de amigos. Michel, compañero de trabajo de Léa y seductor empedernido, y una pareja de inmigrantes, Samir y Kaisha, ayudan a Juliette a volver a una vida normal. Léa descubre cuánto echaba de menos a su hermana y la tremenda deuda que cree tener con ella. Poco a poco, las hermanas recuperan la confianza mutua para superar los secretos y las palabras no pronunciadas que contribuyeron a alejarlas la una de la otra.(FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Nunca me gustaron los melodramas (para llorar ya tengo el Telediario). Debido a ello no puedo decir nada esperanzador de esta producción franco-germana. Está dirigida por Philippe Claudel, un escritor que se estrena con ella en esto de la dirección, lo cual tampoco es muy esperanzador. Y para terminar, y por si no fuera suficiente, el trailer tiene una pinta de telefilm de sobremesa que asusta, por lo que mi interés por ella es similar al que siento por los peines para erizos. SInceramente no me llama nada ver como Kristin Scott Thomas permanece impasible con su rostro de sufrimiento durante todo el metraje.

Hellboy 2. El Ejército Dorado. DIRECTOR Guillermo del Toro / GUIÓN Guillermo del Toro (Cómic: Mike Mignola) / MÚSICA Marco Beltrami / FOTOGRAFÍA Guillermo Navarro / REPARTO Ron Perlman, Selma Blair, John Hurt, Doug Jones, Jeffrey Tambor, Ladislav Beran, Luke Goss, Anna Walton / PRODUCTORA Universal Pictures / Acción. Fantástico. Thriller. Ciencia-Ficción. Cómic. Secuela / SINOPSIS: Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja tanto en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, decide traicionar a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas. Ahora, en este momento de debilidad, el superhéroe más duro deberá combatir contra el imparable líder y su ejército. Es rojo, caliente e incomprendido… es Hellboy (Ron Perlman). Junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, la piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) y el anfibio Abe Sapien (Doug Jones), y contando esta vez con el protoplásmico y místico Johann Kraus, Hellboy viajará entre los dos mundos, haciendo frente a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

No se si será mejor o peor que la primera parte, pero aquí tenéis a uno que se conforma con que sea igual de buena. Tengo la impesión de que mejorará lo que ya vimos en la primera aventura de Rojo, a pesar de que digan que los efectos especiales llegan a cansar. Al parecer, los toques de humor de Mignola están más presentes en esta entrega que sin duda ya es, sin pensarlo, mi recomendación de la semana. Como curiosidad apunto que Santiago Segura vuelve a aparecer en un cameo de del Toro (llegarán a ser intimos como Deep y Burton??), amén de participar en el doblaje español junto a José Mota (del dúo Cruz y Raya).

Lo Visible y lo Invisible. DIRECTOR Rudolf Thome / GUIÓN Rudolf Thome / MÚSICA Wolfgang Böhmer / FOTOGRAFÍA Fred Kelemen / REPARTO Hannelore Elsner, Guntram Brattia, Anna Kubin, Rufus Beck, Hansa Czypionka, Stefanie Roße, Anne Lebinsky, Rebecca Rudolph / PRODUCTORA Moana-Film / ARD Degeto Film / Drama / SINOPSIS: María y Marquard son pintores y amantes, con una vida en común. Una vez que Marquard obtiene un importante premio, dotado con una considerable suma de dinero, su creatividad artística se desvanece. Mientras María trabaja en una serie de cuadros, Marquard visita a su amigo Gregor, un criador de caballos y filósofo, se acuesta con la angelical Angie y visita a su hija Lucía en varias ocasiones. Marquard y Lucía, que han comenzado una tierna y compasiva relación padre-hija, pasan dos días en un hotel de la costa, decidiendo no hablarse con palabras. Los sentimientos y la comunicación surgirá de un modo muy especial. María, que desconoce el paradero y el porqué de la ausencia de Marquard, se da cuenta por sí misma: su amor se ha terminado. Abruptamente, interrumpe su trabajo hasta el momento y comienza a pintar un nuevo cuadro, titulado "Lo visible y lo invisible". (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Con esta película me pasa un poco como con la primera que he comentado, aunque reconozco que el trailer me ha enganchado más. Tengo una debilidad innata por los artístas plásticos y en especial por los pintores. Quizás es eso lo que me ha hecho fijarme un poco más en esta, aunque no ha llegado a emocionarme demasiado lo que he visto. De todos modos, viviendo donde vivo, si quisiera verla posiblemente tuviera que hacer cabriolas para verla gracias a mis grandes amigos los distribuidores.

Los Girasoles Ciegos. DIRECTOR José Luis Cuerda / GUIÓN Rafael Azcona (Novela: Alberto Méndez) / FOTOGRAFÍA Hans Burmann / REPARTO Maribel Verdú, Javier Cámara, Raúl Arévalo, Irene Escolar, Martín Rivas, José Ángel Egido, Roger Princep / PRODUCTORA Sogecine / Produccions A Modiño / E.O.P.C / Producciones Labarouta / Drama / SINOPSIS: Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial.... Adaptación de la aclamada novela de Alberto Méndez, Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crítica en 2005. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El albaceteño Jose Luis Cuerda, vuelve a la palestra tras dos años tras La Educación de las Hadas. Este prolífico director tiene grandes películas en su haber, pero yo siempre me quedaré abrazado a El Bosque Animado y su fantástico bandido Fendetestas (cason Soria!!!. La bolsa o la vida!!). En esta ocasión me quedo con los actores y que la historia está basada en una reconocida novela. Ciertamente parece una gran película, a pesar de que suela huir de las películas sobre la Guerra Civil y aledaños, donde los" malos" y los "buenos" son siempre los mismos. Sería original que por una vez, al igual que el ser humano, todos fueran buenos y todos fueran malos ¿no?.

Star Wars: Las Guerras Clon. DIRECTOR Dave Filoni / GUIÓN George Lucas / MÚSICA Kevin Kiner / PRODUCTORA Lucasfilm Animation / Animación. Ciencia-Ficción. Aventuras. Acción / SINOPSIS: Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

George Lucas fué un genio hace tiempo. Aún guarda algo de aquella esencia, pero su cegera monetaria le impide mostrar al 100% su talento. Estas Clone Wars, son una clara muestra de ello. Me considero fan de la primera trilogía (nada más), y reconozco que hay cosillas de los tres episodios nuevos que me gustaron bastante, pero esta aventura animada me ha parecido bastante floja e innecesaria. Hay un par de escenas que pueden resultar atractivas, pero en general (siempre en mi opinión) llega al aprobado de milagro, contentando más (seguramente) a los más pequeños que a los fans de la saga galáctica.

En una semana El Tren de las 3:10, Viaje al Centro de la Tierra y el Che.
----------------
Escuchando: DragonForce - Throught the Fire and Flames
via FoxyTunes

7 chismorreos:

Vaya con la semana, me debato entre Los girasoles ciegos, que pinta bastante bien, y como no...Rojo.
Y no se porque me da que en la balanza pesa más el demonio.
Saludos
 
A Hellboy, creo que le sera dificil superarse a si mismo... La primera era muy buena!

Yo creo que Lucas pasa olimpicamente de los fans antiguos, que solo nos tiene ganados con la vieja trilogia, y busca fans entre las juventudes. Espero que entre en razon y busque calidad, y si es necesario que se asesore con guionistas, que los hay, y de muy buenos.

Saludos ;)
 
Profesor, Hellboy no es que no se supere, es que es igual de buena que la primera. Me ha encantado, Rojo ha conseguido hacerse un hueco en mi pequeño altar.

Saludos
 
pues si, amigo.. sin duda el hellboy es lo más atractivo de la semana.. parece como si las productoras todavía esten esperando a que pase la avalancha del caballero oscuro para estrenar sus nuevos proyectos.
 
No sé cuando podré ver a nuestro malhumorado diablillo, pero es cita obligada. Con la película de Claudel, no lo tengo claro. Sus libros son más que recomendables (Hace poco le dediqué una entrada a una de sus obras, "La nieta del señor Linh"), pero el tema me da taaaaaaaaaanta pereza, que no sé, la verdad.
 
Bueno, fui muy lanzada, ahora me doy cuenta, al ir a ver, Hace mucho tiempo que te quiero.
Verdaderamente asusta.
No me suele importar que la película sea muy muy dura o muy triste. Pero cuando dice el delito que comete, no me lo pensé y salí de la sala. No quise ver más.
 
Jo, con lo caro que está el cine. ¿Y qué delito comete? Me he quedao intrigada.
Salu2!