El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 18, 2008

Cartelera de Estrenos 18 de Abril

Por AzidPhreak

Sinceramente no se que recomendar esta semana, así que vamos al lío.

8 Citas. DIRECTOR Peris Romano, Rodrigo Sorogoyen / GUIÓN Peris Romano, Rodrigo Sorogoyen / MÚSICA Junk Records / FOTOGRAFÍA Juan Hernández / REPARTO Fernando Tejero, Belén Rueda, Verónica Echegui, Jordi Vilches, Raúl Arevalo, Ana Wagener, Miguel Angel Solá, Arturo Valls, Melanie Olivares, Jose Luis García Pérez, Belén López, Cecilia Freire / Comedia / SINOPSIS: Como todo el mundo sabe, el amor es algo que: nace sin que uno se dé cuenta, ataca los nervios, marca un antes y un después, implica conocer a más personas, cambia la vida, se vuelve monótono, se acaba y duele, siempre duele. A veces vuelve a llevarnos a una persona a la que dejamos escapar, porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no? Esta la historia de una relación contada en clave de comedia a través de 8 momentos.(FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Comedia coral con un reparto de lo más extenso y plagado de caras conocidas por el público español. Más que una película, es una colección de 8 cortometrajes que giran entorno a las relaciones amorosas con mayor o menor acierto.

Al parecer hay actores como Fernando Tejero (quien dicen está bastante bien aquí), que cambian su registro habitual y cambian la comedia por el drama con gran acierto.

Personalmente el trailer me ha parecido más de lo mismo, pero reconozco haber sonrreído con alguna de las ocurriencias de sus protagonistas. En mi opinión, puede ser divertida y quizás a más de unos nos sorprenda.

Dos Polis en Apuros. DIRECTOR: Erik Canuel / GUION: Patrick Huard, Leila Basen, Kevin Tierney, Alex Epstein / REPARTO: Colm Feore, Patrick Huard, Lucie Laurier, Sylvain Marcel, Pierre Lebeau, Ron Lea, Sarain Boylan, Sarah-Jeanne Labrosse, Louis-José Houde / Accion, Buddie Movie / SINOPSIS: La aparición de un misterioso cadáver justo en la frontera entre Quebec y Ontario ocasiona que dos policías de diferentes provincias estén obligados a trabajar conjuntamente debido a una circunstancia muy especial. Uno de ellos es David Bouchard, un investigador policial franco canadiense de la Sûrete de Quebec, y el otro es un detective anglo parlante de Ontario: Martin Ward. Los problemas surgen por las grandes diferencias de ambos, no solo en sus características personales sino también por el método de trabajo que utilizan. Mientras el anglófono es metódico, disciplinado y sumamente respetuoso con la ley, David interpreta las normas legales bajo su particular prisma, pasando por alto leyes y reglamentos formales para utilizar criterios poco ortodoxos. Mientras aceptan de mala gana convertirse en compañeros e intentan soportarse de la mejor manera posible, continúan ocurriendo nuevos asesinatos que siempre involucran a personas relacionadas con el mundo del hockey. (ESTRENOS DE CINE) -VER TRAILER V.O.-

Hubo una época en que me empeñé en devorar películas del tipo buddie movie, hist
orias en la que dos protagonistas completamente antagónicos acaban uniendo sus fuerzas para afrontar un mal común generando situaciones cómicas (Arma Letal, Límite 48 horas, Tango & Cash,...). Hace mucho que no veo una película de este tipo que acabe de convencerme, salvo alguna que otra excepción. Es por ello que esta propuesta canadiense no acabe de llamarme mucho la atención, por mucho muerto extraño que aparezca en el trailer.

En fin: No acaba de convencerme.

Elegy. DIRECTOR Isabel Coixet / GUIÓN Nicholas Meyer (Novela: Philip Roth) / FOTOGRAFÍA Jan Claude Larrieu / REPARTO Ben Kingsley, Penélope Cruz, Dennis Hopper, Patricia Clarkson, Peter Sarsgaard, Deborah Harry, Charlie Rose, Antonio Cupo, Sonja Bennett, Chelah Horsdal / Drama romántico / SINOPSIS: David Kepesh (Ben Kingsley), un carismático profesor, está orgulloso de seducir a alumnas deseosas de probar experiencias nuevas. Aunque eso sí; nunca deja que ninguna mujer se le acerque demasiado. Pero cuando la hermosa Consuela Castillo (Penélope Cruz) entra en su clase, su barniz de protección se disuelve. Esta belleza de cabellos negros como el azabache le cautiva a la vez que desconcierta. A pesar de que Kepesh afirma que su cuerpo es una obra de arte perfecta, Consuela es más que un objeto de deseo. Es una persona con un gran sentido de su identidad y una intensidad emocional que hace que se tambaleen las ideas preconcebidas del profesor. Consuela se convierte en una obsesión para Kepesh... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lucy nos ha hablado varias veces ya de ella, aunque por aquí nos la presentó. La catalana Isabel Coixet, vuelve con lo que mejor sabe hacer: los dramas. En esta ocasión ha recibido muchas críticas por realizar una película que tildan de "facilona", "mediocre" y en ocasiones vacía para la calidad que podría haber tenido al estar basada en el libro de Phillip Roth.

No soy un fan de la directora, a la que reconozco el talento y la historia de la Lolita y su profesor me resulta ya demasiado repetitiva. No se si esta obra llegará al nivel de la genial La Vida Secreta de las Palabras, pero no creo que defraude a ninguno de los múltiples seguidores de la directora catalana. Habrá que verla, aunque sea sólo por ver a Ben Kingsley y Dennis Hopper compartir (seguramente de forma magistral) la pantalla de nuestros cines.

Expediente Anwar. DIRECTOR Gavin Hood / GUIÓN Kelley Sane / MÚSICA Paul Hepker, Mark Kilian / FOTOGRAFÍA Dion Beebe / REPARTO Reese Witherspoon, Jake Gyllenhaal, Meryl Streep, Alan Arkin, Peter Sarsgaard, Omar Metwally, J.K. Simmons / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Isabella (Reese Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico, nacido en Egipto (Omar Metwalley), cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido por ser sospechoso de terrorismo, es enviado a unas instalaciones secretas fuera de Estados Unidos donde es interrogado de manera poco ortodoxa por el agente de la CIA Douglas Freeman (Jake Gyllenhaal). Pero su esposa hará todo lo posible por encontrarle... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Dos excelentes actores de la vieja escuela (Streep y Arkin) y dos no menos buenos de la última generación (Whitherspoon y Gyllenhaal), protagonizan este thriller plagado de intrigas en el que, una vez más, aparece el enigmático F.B.I de fondo. Los secundarios tampoco están nada mal (Peter Sarsgaard suele dejar el listón alto), por lo que seguramente estemos ante el estreno de la semana, que está dirigido por Gavin Hood, director a su vez de la archipremiada Tsotsi.

Las Ruinas. DIRECTOR Carter Smith / GUIÓN Scott B. Smith (Novela: Scott Smith) / MÚSICA Graeme Revell / FOTOGRAFÍA Darius Khondji / REPARTO Jonathan Tucker, Jena Malone, Shawn Ashmore, Laura Ramsey, Joe Anderson / Thriller. Terror / SINOPSIS: Cuatro amigos americanos (Jeff, Amy, Eric y Stacy) que se encuentran de vacaciones en Cancún, son convencidos por un turista alemán, Mathias, para ir en busca de su hermano pequeño, Henrich, desaparecido tras ir a ver unas ruinas con su nueva novia. Pero una vez emprendido el viaje se pierden en la selva... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Otra película en la que un grupo de chicos sobradamente preparados para la vida moderna, acaba corriendo por estrechos túneles mientras gritan horrorizados mirando a cámara al tiempo que son perseguidos por una criatura misteriosa. Puedo prometer y prometo que no revelaré aquí la identidad del perseguidor, pero por fortuna, en uno de mis viajes blogosféricos llegué a conocer la naturaleza del mismo. Esto fue suficiente como para apartar esta película de mi lista de prioridades y añadirla a la de prescindibles.

Sinceramente no creo que valga un pimiento. El trailer me ha dejado mala sensación. Me parece una de aquellas películas que hacían que el dependiente del video-club del barrio te mirara mal al alquilarlas. Y para que nadie diga que no aviso, por aquí dejo un link a la página que destapa al "misterioso" perseguidor (aunque no hay más que ver el trailer o el poster).

Rompiendo las Reglas. DIRECTOR Jeff Wadlow / GUIÓN Chris Hauty / MÚSICA Michael Wandmacher / FOTOGRAFÍA Lukas Ettlin / REPARTO Djimon Hounsou, Amber Heard, Sean Faris, Cam Gigandet, Leslie Hope, Lauren Leech, Evan Peters, Affion Crockett, Ryan Watson, Jill Sayre, Alexandria Iona, Jin R. Coleman, Rich Freeman, Rachael Thompson / Acción. Artes marciales / SINOPSIS: En un intento por encajar en la nueva ciudad, Jack Tyler (Sean Faris) acepta la invitación de su compañera Baja (Amber Heard) para acudir a una fiesta, en la que acaba inmerso en una dura pelea. Después de ser vencido y humillado por Ryan McDonald (Cam Gigandet), un compañero le habla de un deporte conocido como Mixed Martial Arts (MMA) y le presenta a su mentor, Jean Roque (Djimon Hounsou) que lo acoge bajo su tutela. Con Jean aprenderá a ser disciplinado y paciente, claves que quizá le servirán para llegar a lo más alto y definirse a sí mismo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Siempre me gustaron las películas de artes marciales. En este caso, al ser uno que practiqué durante mucho tiempo, mi curiosidad es mucho mayor, pero hasta ahí llegan mis ganas de verla. Que nadie espere diálogos de más de 2 minutos, montaje elegante o una historia mínimamente decente. Esto son patadas en la boca, música a todo volumen y la consabida historia del novato que se enamora de la chica equivocada (curiosamente la del "malo"). Todo ello adornado con cuerpos esculpidos en largas horas de gimnasio (las chicas también merecen su ración de carne) y señoritas cuyo máximo deber en la vida es no confundirse de tinte de pelo.

En fin: Nada que una buena caja de palomitas no pueda arreglar. Puede ser entretenida para todos aquellos que busquen acción.

Y la semana que viene nos llegan Cobardes (segunda apuesta de los directores de la genial Tapas) y mi esperadísima Dueños de la Calle (Street Kings), con Keanu Reeves al frente.

----------------
Escuchando U2 - New Year's Day
via FoxyTunes

10 chismorreos:

Curiosas propuestas.

La de las "reglas" me he quedado un poco flipado.

Es una mezcla de "A todo gas", "Karate kid" y "kick Boxing".

Tendrían que haber sacado en plan cameo a algún jabato del K1 o del UFC.

La de Ruinas no he visto el trailer pero no tiene demasiada buena pinta por el argumento.

En Santander no han traído "3 días", así que habrá que esperar. Se supone que la estrenaban esta semana, no? Quizá lo han retrasado. Ni idea.

La de "Donnie Darko" haciendo de policía no tiene demasiado atractivo. Supongo que estará bien por los actores y demás, pero antes tengo otras propuestas que parecen más interesantes.

:) Ya nos contarás
 
Nada de sorpresas respecto a "8 citas". Una especie de manual de amore en el que a través de 8 cortometrajes se narran 8 momentos de 8 relaciones distintas (enamoramiento, celos, matrimonio,familia, reencuentros...)
Algunas de estas historias (la mayoría)te preguntas por qué están ahí,otras(un par de ellas)merecen la pena.

Respecto a las actuaciones, a mí Tejero sigue sin convencerme, aunque como bien dices no hace el papel al que nos tiene acostumbrados.
Belén Rueda sale en dos minutos contados y menos mal, porque es mala hasta decir basta.
El único que realiza una actuación brillante es Raúl Arévalo y su compañera de reparto cuyo nombre he olvidado pero en cuanto recuerde te diré porque merece la pena seguirle la pista.

Respecto a los demás estrenos, paso.Después de la que montaron Coixet y Pe en Madrid esta semana a lo superdivas he decidido que las van a dar a las dos.

Además me enterado de que este mes en el Círculo de Bellas Artes están poniendo un ciclo de guionistas y no me pierdo ni una. Hoy toca una revisión de "Dos en la carretera" de mi querida Audrey y el genial Albert Finney, cuyo guionista es Stanley Donen. 100% RECOMENDABLE.

Que tengais un buen fin de semana, ir haciendome un hueco que en unos días estoy ahí.
 
Al: Jo, pues a mí la de Expediente Anwar es la que más me llama, aunque la verdad es que esta semana es preferible elegir estrenos de otras semanas.

Faónika: Cuenta, cuenta (lo de las petardillas) tu que estás en primera línea (me refiero a lo de Pe y Coixet)

Me encanta la peli "Dos en la carretera", tiene que ser genial verla en pantalla grande. Que suerte estar en la capital del reino ;-)

Salu2!!
 
Jopé me he comido letras Faraónika, sorrys, jejejeje... Es que a estas horas...
Salu2!!
 
Cecilia Freire, ese era el nombre de la actriz que acompaña a Raúl Arévalo.
Cuando despiecen la película en sus correspondientes cortos por interner colgaré en mi blog este.

Kampanilla, no te preocupes por comerte letras, no pasa nada. Ya te contaré lo de esas dos y respecto a la peli de hoy, además de verla en pantalla grande será un lujo verla en versión original, cosa que ahré por primera vez.

Saludos!
 
¡Qué pereza de semana! Mejor buscad algún lugar donde todavía proyecten "Before the devil knows you are dead" y disfruéis de la mejor película de 2007, 2008,2009......
 
jeje ni "Before the..." ni nada, "Rompiendo las reglas" :P


A ver si hago la crítica.
 
Yo de Pe, mejor no opino.
 
Yo me siento igual de perezoso que Tarquin. Mi tiempo es oro últimamente y a no ser que encuentre algo interesante, me voy a dedicar al cine doméstico.

Al, espero impaciente la crítica de Rompiendo las reglas. Las pelis de patadas tienen su aquel y me recuerdan mi etapa adolescente de videoclub. La tengo en mente, pero no como para gastar dos horas en el cine (a no ser que me sorprendas).

Faraónika, las críticas que he leído de 8 citas coinciden con lo que dices:Mucha historia previsible y floja y algún destello de lucidez como el de la historia que comentas.

Vaya semanita...
 
Por cierto jm, bienvenido y si, yo también prefiero no opinar de Pe...

Un saludo.