El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 25, 2008

Cartelera de estrenos 25 de abril

Por Kampanilla

No sé si será porque el solito, por fin, ha decidido aparecer esta primavera e invita a planes mejores o porque la semana me ha dejado "pal arrastre", no tengo yo el finde muy cinéfilo.

Cobardes. DIRECTOR José Corbacho, Juan Cruz / GUIÓN José Corbacho, Juan Cruz / MÚSICA Pablo Sala / FOTOGRAFÍA David Omedes / REPARTO Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla, Antonio de la Torre, Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé, Ariadna Gaya, Maria Molins / Drama / SINOPSIS: "Cobardes" es la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

El tema que trata la película me angustia y me pone de bastante mala leche. No dudo que sea una buena opción porque Tapas, la ópera prima de José Corbacho y Juan Cruz me gustó bastante, aunque no tengo el día para dramas, que bastante drama es aguantarme los impulsos asesinos contra mi jefe.

Como Locos...A Por El Oro. DIRECTOR Andy Tennant / GUIÓN John Caflin, Daniel Zelman, Andy Tennant (Historia: John Caflin, Daniel Zelman) / MÚSICA George Fenton / FOTOGRAFÍA Don Burgess / REPARTO Matthew McConaughey, Kate Hudson, Donald Sutherland, Ray Winstone, Ewen Bremner, Alexis Dziena, Kevin Hart / Comedia romántica / SINOPSIS: Matthew McConaughey y Kate Hudson son un matrimonio que se dedica a la búsqueda de tesoros, pero que pasan por una crisis matrimonial, al borde la ruptura. Sólo encontrar una gran fortuna parece ser la única manera de salvar su relación. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Típica comedia romántica sin más pretensiones que pasar el rato. Para los que les gusten este tipo de películas, como a mí, aunque no gastaría 6 € más el atraco de las palomitas en verla. En DVD la veré igual de bien y con la escusa parlotear con mis amigas de lo bueno que está el Matthew: ¿Habéis visto el anuncio de Dolce & Gabbana?

Cosas Que Perdimos En El Fuego. DIRECTOR Susanne Bier / GUIÓN Allan Loeb / MÚSICA Johan Söderqvist / FOTOGRAFÍA Tom Stern / REPARTO Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman, Omar Benson Miller / Drama. Drogas / SINOPSIS: Tras perder a su marido en un suceso violento, Audrey Burke (Halle Berry), madre de dos hijos, forja una especial relación con Jerry Sunborne (Benicio del Toro), un ex-heroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey ofrece cobijo a Jerry con la esperanza de que pueda ayudarle a ella y a sus dos hijos a enfrentarse a tan terrible pérdida. Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas, pero su inesperado papel como padre sustituto quizá le pueda aportar una desconocida capacidad de recuperación. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Me gusta Benicio del Toro, aunque todavía me acuerdo de la primera vez que le ví junto a Alicia Silverstone en Exceso de Equipaje y me entra la risa. Todo el mundo tiene un pasado. Es de los pocos latinos, que presume de que lo es (porque ahora está de moda), pero también habla perfectamente español y con acento de latino, no como Jlo o Jessica Alba; vaya dos ejemplos que acabo de poner yo también... Además tiene un Oscar por la magnífica Traffic. Al grano: tiene una pinta de dramón que ni sé y la verdad es que tampoco me llama mucho en general, ni el tema, ni su compañera de reparto, ni nada.

Dueños de la Calle. DIRECTOR David Ayer / GUIÓN James Ellroy, Kurt Wimmer, Jamie Moss (Historia: James Ellroy) / MÚSICA Graeme Revell / FOTOGRAFÍA Gabriel Beristain / REPARTO Keanu Reeves, Hugh Laurie, Chris Evans, Forest Whitaker, Naomie Harris, Terry Crews, Common, Amaury Nolasco, Cedric the Entertainer, Jay Mohr / Thriller. Drama. Crimen / SINOPSIS: Tom Ludlow (Keanu Reeves) es un veterano policía de Los Ángeles que está pasando el peor momento de su vida tras la muerte de su mujer. Cuando unas pruebas le implican en la ejecución de un compañero, Tom se verá forzado a ir contra todo lo que ha conocido en el cuerpo hasta ahora, cuestionándose la lealtad de todos y cada uno de los que le rodean... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Esta película, vamos, el trailer, ha logrado sacarme del letargo. Tiene muy buena pinta, buen y amplio reparto, salen hasta House y Sucre, el de Prison Break, y es mi recomendación esta semana. Espero no tener el tino que tuve con La noche es Nuestra, que también iba de polis. Acción, policías corruptos, y malos que parecen acabar siendo buenos. Parece una historia un poco trillada aunque me arriesgaré.

El Baño del Papa. DIRECTOR César Charlone, Enrique Fernández / GUIÓN César Charlone, Enrique Fernández / MÚSICA Gabriel Casacuberta, Luciano Supervielle / FOTOGRAFÍA César Charlone / REPARTO César Troncoso, Virginia Méndez, Virginia Ruíz, Mario Silva, Nelson Lence, Henry De Leon, Jose Arce, Rosario Dos Santos, Hugo Blandamuro / Drama. Comedia / SINOPSIS: Es el año 1988 y el Papa Juan Pablo II va a visitar Melo, una pobre comunidad fronteriza de Uruguay. El Pontífice empezará su gira por Latinoamérica en esta pequeña ciudad en la que se espera a más de 50.000 visitantes. Los más modestos están convencidos de que esta visita será milagrosa para el alma y la cartera; mucho creen que vendiéndole comida y bebida a esa multitud se harán casi ricos. Pero Beto tiene una idea mejor: construirá unas letrinas delante de su casa y las alquilará. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Esta es para tí, Lucy jeje... En principio la historia parece amable, con tintes dramáticos mezclados con pizcas de humor. No me apetece para verla en cine, pero no la descarto para el DVD.

Lars Y Una Chica De Verdad. DIRECTOR Craig Gillespie / GUIÓN Nancy Oliver / MÚSICA David Torn / FOTOGRAFÍA Adam Kimmel / REPARTO Ryan Gosling, Patricia Clarkson, Emily Mortimer, Kelli Garner, Paul Schneider /2007: Nominada al Oscar al mejor guión original / Comedia. Drama / SINOPSIS: Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson), y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Antes de ver el trailer, por el título, y por el cartel, me imaginaba una película tipo Algo pasa con Mary, pero nada que ver. Me ha sorprendido, y hasta me ha emocionado. Es mi otra propuesta de la semana, si no fuese porque el drama sobrevuela la cinta. Ryan Gosling me encantó, como a casi todo el mundo, en El Diario de Noa, aunque ya me fijé en él en The Believer. Me queda pendiente ver Half Nelson por la que obtuvo una nominación a los Oscars, y en la que interpreta a un profesor drogadicto. La semana que viene, si Iron Man y mi humor lo permiten, igual me animo y veo esta película.

Tres Días. DIRECTOR F. Javier Gutiérrez / GUIÓN F. Javier Gutiérrez, Juan Velarde / MÚSICA Antonio Meliveo / FOTOGRAFÍA Miguel A. Mora / REPARTO Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas, Elvira de Armiñán, Juan Galván / 2008: Festival de Málaga: Mejor película / Thriller. Ciencia-Ficción. Drama / SINOPSIS: El secretario general de la ONU anuncia que un gigantesco meteorito se estrellará contra la Tierra en setenta y dos horas, acabando con toda la humanidad. La desesperación, el caos y la muerte recorren el planeta. Los habitantes del perdido pueblo de la Laguna escuchan aterrorizados la noticia. Alex, un joven frustrado que vive con su madre y hace chapuzas a domicilio, decide pasar sus últimos días encerrado, emborrachándose y oyendo su música favorita. Sus planes cambiarán de golpe cuando se ve obligado a ayudar a su madre, Rosa, y a los cuatro hijos de su hermano Tomás ante la llegada de Lucio, un desconocido, ambiguo y desconcertante personaje cargado de misteriosas intenciones. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Su éxito en el pasado Festival de Málaga, Mejor Película, Mejor Guión Novel, Mejor Actriz Secundaria para Mariana Cordero y Mejor Maquillaje, avalan a esta película bastante alejada de la temática habitual en el cine español. Solo por eso, ya merece que le echemos un ojo. Además la crítica parece que también está de su lado. Tercera recomendación de la semana empatada con Dueños de la calle, aunque si finalmente me animo a ir al cine, Keanu: wait for me!! porque tiene pinta de ser de poco pensar y mis neuronas están vagas. ¡Buen finde!

Actualizo porque me había comido Proyecto 2 (¿no hay un grupo de reggaeton con ese nombre?)

Proyecto 2: DIRECTOR Guillermo Fernández Groizard / GUIÓN Guillermo Fernández Groizard, Manuel Valdivia, Chus Vallejo, Nacho Cabana, Marga Varea / MÚSICA Daniel Sánchez / FOTOGRAFÍA Rafael Bolaños / REPARTO Adriá Collado, Lucía Jiménez, José María Pou, Núria Gago, Alfonso Lara, Yaiza Esteve, María Luisa Merlo, Manolo Zarzo, Helena Carrión / Thriller. Intriga / SINOPSIS: Diego (Collado), un científico que investiga los comportamientos genéticos y que mantiene una existencia feliz junto a su hijo y a su mujer (Jiménez), una traductora mitad inglesa mitad española. Aparte de problemas cotidianos como la hipoteca, lo único que perturba la tranquilidad de Diego son unos frecuentes "déjà vues" que sufre desde niño sin ningún motivo aparente. De la forma más casual descubrirá una noticia que le hará dudar de todo lo que le rodea e incluso de su propia identidad. (FILMAFFINITY) (Trailer)

Me recuerda demasiado a La Caja Kovak, película con un trailer que me enganchó, un empiece prometedor, un desarrollo desigual y un desenlace de esos que te chafan toda la película y dejan un mal recuerdo. Además coincide la protagonista, Lucía Jiménez. No me atrae para nada. Por cierto, a nadie le recuerda Adriá Collado a Matthew Fox (Jack en la serie Perdidos)? Voy a tener que abrir una sección de parecidos razonables jeje...

6 chismorreos:

Jajaja, la del Baño del papa, tengo que reconocer que si que la tengo ganas. Pero esta semana, para mi, mis propuestas son Tres dias y Proyecto dos. Siguiendola de cerca Los dueños de la calle, para dar un poco de accion al finde.

En cuanto a Half Nelson la recomiendo, a mi me encantó.

Un saludo
 
Tres Dias, se ve regia! Y claro una de mis favoritas del año pasado: Lars and the Real Girl, fascinante!! He de reconocer que debo de escuchar mas a la Kampanilla, tenia toda la razon con Fermat...
 
Tres dias tiene buena pinta, puede que sea la mejor opción.
La de Lars y una chica de verdad, también promete bastante.La que no me tiene buena pinta para nada es la de Keanu Reeves.Me huele a ese tipo de pelis que las estás viendo y te están dejando una sensación de deja vú horrible.Espero equivocarme, porque parece que es la recomendación de la semana.

Kampanilla, siento decirte que, en mi opinión, Adriá Collado y Mathew Fox sólo se parecen en que tienen barba.Particularmente, se me parece bastante más a Colin Farrel.

Saludos!
 
Troubleman, a mi a Colin Farrell no se me parece nada. Lo del parecido entre Collado y Fox, quizás sea algo más metafísico. Los dos buenos chicos, y tal, no sé, la verdad es que lo de los mis parecidos es algo bastante cuestionable.
Salu2!!
 
Tienes razón con lo de los parecidos, en el fondo es algo bastante subjetivo.

Si algún día abres esa sección de parecidos razonables, me apunto a participar, que seguro que es divertida.XDD

Un saludete!
 
Me voy a animar con lo de los parecidos jeje... tengo preparado por ahí uno hace tiempo con Tom Cruise. A ver si lo localizo y lo pongo.

Salu2!!