El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, abril 30, 2008

Cartelera de estrenos del 30 de abril

Por Kampanilla

Hoy es mi cumpleaños (yupii) así que el que quiera un pastel (virtual, sorry) que se pase por mi Rincón. Se admiten regalos (me conformo con los virtuales, vaale). Estrenos de esta semana adelantados al miércoles, atención despistados y desafortunados que no tengan puente (yo si).

Iron Man. DIRECTOR Jon Favreau / GUIÓN Arthur Marcum, Matt Holloway, Mark Fergus, Hawk Ostby (Personajes: Stan Lee) / MÚSICA Ramin Djawadi / FOTOGRAFÍA Matthew Libatique / REPARTO Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Stan Lee, Leslie Bibb, Clark Gregg, Shaun Toub, Faran Tahir / Acción. Aventuras. Ciencia-Ficción. Cómic / SINOPSIS: El multimillonario fabricante de armas Tony Stark (Robert Downey Jr.) debe enfrentarse a su turbio pasado después de sufrir un accidente con una de sus armas. Equipado con una armadura de última generación tecnológica, se convierte en "El hombre de hierro" para combatir el mal a escala global. (FILMAFFINITY) (Trailer)

¿Qué voy a decir? Sin duda, la película de la semana, del mes, y a lo mejor, del año. Esperemos que no nos decepcione. Es de esas películas que, o las ves cuanto antes, o siempre te encuentras al típico "majete" que te la destroza o te viene en plan "pues no es para tanto" o "pues a mí me pareció bastante mala" y se te quitan las ganas de verla. Así que corre a sacar la entrada para ser tu el que pueda fastidiar al personal, jejeje...

88 minutos. DIRECTOR Jon Avnet / GUIÓN Gary Scott Thompson / MÚSICA Edward Shearmur (AKA Ed Shearmur) / FOTOGRAFÍA Denis Lenoir / REPARTO Al Pacino, Alicia Witt, Amy Brenneman, Leelee Sobieski, Benjamin McKenzie, Deborah Kara Unger, William Forsythe, Neal McDonough, Stephen Moyer, Michael Eklund, Michal Yannai, Brendan Fletcher, Victoria Tennant / Thriller. Intriga / SINOPSIS: El profesor de universidad Dr. Jack Gramm (Al Pacino), que también trabaja como psiquiatra forense para el FBI, recibe una amenaza de muerte en la que le quedan sólo 88 minutos de vida. (FILMAFFINITY) (Trailer)

No pinta mal, y no sería mala opción si esta no fuese la semana de Iron Man. Me ha llamado la atención que sale el chico rebelde de O.C. El thriller de asesinos en serie y policías con el tiempo justo para resolver el caso, es un tipo de cine que me atrae bastante, así que quizás me anime otra semana a pasar por taquilla.

Chantaje. DIRECTOR Mike Barker / GUIÓN William Morrissey / MÚSICA Robert Duncan FOTOGRAFÍA Ashley Rowe / REPARTO Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Claudette Mink, Chris Astoyan, Samantha Ferris / Thriller / SINOPSIS: Neil (Gerard Butler) y Abby Warner (Maria Bello), junto con su hija Sophie, tienen una vida pefecta. Pero cuando secuestran a la pequeña, todo cambia. El secuestrador, Tom Ryan (Pierce Brosnan), es un frío y calculador sociópata que toma el control de sus vidas... (FILMAFFINITY) (Trailer)

Otra que pinta muy bien, si no fuese por el hombre de hierro. Me atrae incluso más que la anterior; ritmo frenético y protagonistas que molan: Gerard 300 Butler, Maria Bello y Pierce Brosnan haciéndo de malo malísimo. Para otra semana.

Mi novio es un ladrón. DIRECTOR George Gallo / GUIÓN George Gallo / MÚSICA Chris Boardman / FOTOGRAFÍA Michael Negrin / REPARTO Antonio Banderas, Meg Ryan, Colin Hanks, Selma Blair / Acción. Thriller. Comedia. Romance / SINOPSIS: Al joven agente federal Henry (Colin Hanks) se le asigna un nuevo caso: seguir los pasos de Tommy (Antonio Banderas), un refinado ladrón de arte buscado internacionalmente que está planeando un nuevo robo. Las cosas se complican cuando Henry descubre que Tommy es el nuevo novio de su alocada madre Marty (Meg Ryan). (FILMAFFINITY) (Trailer)

Si quieres ver los nuevos morros de Meg Ryan por 6 € de nada, los puedes contemplar en esta película. Solo diré cuatro cosas: madre mía, que asco. Y pensar que esta chica era una monada y ha pasado a ser lo mismo, pero sin la "da". Lo que hace la cirugía... Antonio Banderas, listo que es, sigue sacándole los cuartos a los americanos para poder financiar sus proyectos; tu si que sabes. Mira que me gustan las comedias románticas, pero es que esta no me llama, ni para echarme la siesta un domingo tonto.

Definitivamente, quizás. (Definitely, Maybe) / DIRECTOR Adam Brooks / GUIÓN Adam Brooks / MÚSICA Clint Mansell / FOTOGRAFÍA Florian Ballhaus / REPARTO Ryan Reynolds, Rachel Weisz, Abigail Breslin, Derek Luke, Isla Fisher, Elizabeth Banks / Comedia romántica / SINOPSIS: Will Hayes (Ryan Reynolds) es un papá de treinta y pico años en pleno divorcio. Su hija (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse, quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer (Rachel Weisz). Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. (FILMAFFINITY) (Trailer)

La niña de Pequeña Miss Sunshine y el tío bueno de Balde III. El trailer no me acaba de convencer, no tiene las dosis necesarias de comedia, o en el trailer no lo han sabido o querido transmitir. Abigail Breslin me gusta mucho, Ryan Reynolds, también, pero de otra forma y Rachel Weisz trabaja bien, y supongo que interpretará a la madre misteriosa. La coletilla "de los creadores de Bridget Jones y Love Actually" acaba por desanimarme. Para una tarde tonta con amigas.

Un poco de chocolate. DIRECTOR Aitzol Aramaio / GUIÓN Aitzol Aramaio, Michel Gaztambide (Novel: Unai Elorriaga) / MÚSICA Bingen Mendizabal / FOTOGRAFÍA Gonzalo Berridi / REPARTO Héctor Alterio, Daniel Brühl, Julieta Serrano, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa, Ramón Barea, Mikel Albisu, Marián Aguilera / Drama / SINOPSIS: Lucas y María son hermanos y están viejos. Comparten una casa con sus recuerdos y los fantasmas buenos de las personas a las que han amado. Saben que más tarde o más temprano, uno antes que el otro, comprarán el billete para el último viaje. Marcos y Roma están solos y son jóvenes. Ella es enfermera y pinta ventanas que embellecen las vistas desde su habitación. Marcos anda perdido agarrado a su acordeón y a un montón de preguntas. No saben que más pronto que tarde emprenderán un camino juntos. Un día, el azar va a reunirlos. A partir de ese momento, Lucas y María desde la maravillosa altura de sus años van a contaminar con su manera de ser a Roma y a Marcos. (FILMAFFINITY) (Trailer)

Otra para Lucy... Parece una historia bonita, cine costumbrista que se suele llamar, pero no me atrae nada para verla en el cine. Me gusta mucho Hector Alterio pero en DVD la veré igual de bien.

La duquesa de Langeais. (Ne touchez pas la hache) DIRECTOR Jacques Rivette / GUIÓN Christine Laurent, Pascal Bonitzer (Novela: Honoré de Balzac) / FOTOGRAFÍA William Lubtchansky / REPARTO Jeanne Balibar, Guillaume Depardieu, Bulle Ogier, Michel Piccoli, Anne Cantineau, Mathias Jung, Julie Judd, Marc Barbé, Nicolas Bouchaud, Thomas Durand, Beppe Chierici, Victoria Zinny, Remo Girone, Paul Chevillard, Barbet Schroeder / Drama de época / SINOPSIS: Durante el período de la Restauración en una sociedad dominada por la hipocresía, por el peso de las apariencias y el dinero, la intriga relata los sobresaltos de una historia de amor sin esperanza, mezcla de pasión y rencor entre el general de Montriveau y la duquesa de Langeais. Adaptación de la novela "La Duchesse de Langeais" de Honoré de Balzac. (FILMAFFINITY) (Trailer)

Coproducción Francia-Italia de la que no tenía noticias hasta hoy. Me atrae muy poco, vamos cero. Para los amantes de las películas históricas, supongo.

Reencarnación. DIRECTOR Salomón Shang GUIÓN Salomón Shang / FOTOGRAFÍA Salomón Shang REPARTO Nuria Prims, Tony Corvillo, Judith Uriac / Drama / SINOPSIS: Los tres protagonistas deambulan por una ciudad casi fantasmal, que es el fiel reflejo de una sociedad en vías de desintegración. Largos planos secuencia, casi hipnóticos, retratan la angustia humana en espacios de honda desolación. La realidad se va desdibujando poco a poco y no parece haber posibilidad de redención. (FILMAFFINITY)

No he localizado el trailer por ningún sitio, y la información que he encontrado sobre esta película la califica como obra de falsa ficción donde se intenta fundir el tiempo real y el tiempo fílmico y muy alejada del cine tradicional. Está rodado en blanco y negro, con una duración de tres horas y se compone de largas secuencias donde los diálogos han sido reducidos a lo absolutamente necesario. Mi impresión es que es un trabajo más cercano al video-arte que al cine propiamente dicho. La película está rodada en Barcelona, aunque el director no ha querido mostrar la parte amable, que es lo habitual, sino la parte decadente donde la integración no es posible. Puede ser un trabajo interesante, aunque también un bodrio inaguantable.

3 chismorreos:

El señor Stark es la cita obligada de la semana.He leido alguna reseña apresurada y parece que nos encontramos ante una obra de primera. Me lo creo.

La que es un truño calibre doce es la de mi adorado Pacino. Ni 88 minutos ni 88 segundos. No vale una milésima de tiempo invertido.

Felicidades mil, amiguita. Ahora me paso a por mi trozo de pastel.
 
Primero Felicidades, y segundo solo me interesa Iron Man.
 
Poca cosa en Abril. La verdad es que llevo desde hace tres meses sin ir al cine. Desde Cloverfield o John Rambo. Nunca me había pasado esto, pero la cosa esta chunga. Al menos desde mi punto de vista. Las únicas dos películas que tenia interes últimamente en ir a ver, El territorio de la bestia y sobretodo Las ruinas, pasaron de largo de donde vivo tras solo una semana en cartel. Y claro, ya toca esperar al DVD. En todo caso, esta larga racha sin ir al cine se acabará la semana que viene con Iron Man, que le tengo muchas ganas.

Por cierto, saludos y vuelvo a estar por la bloggosfera, que hacia mucho que no te decía nada!.