El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, abril 22, 2008

Remake de Cortocircuito

Por AzidPhreak

Llevaba bastante tiempo mascándose la tragedia, pero por lo que leo en Variety, Dimension Films se ha hecho con los derechos de Cortocircuito con la intencioón de destrozar otro de mis clásicos de los ochenta.

Como todos sabréis la historia gira en torno a Johnny 5, un robot militar encargado de sustitir a los abnegados soldados en el frente de batalla. Un buen día un rayo alcanza a nuestro protagonista, dotándolo de conciencia de si mismo "humanizándolo". Desde ese momento, Johnny, junto a la pareja protagonista (un ochentero Steve Guttemberg y una no menos clásica Ally Sheedy) lucharán contra todos aquellos que quieren volver a hacer de él una fría máquina de guerra.

La parte buena de todo este desastre es que SS. Wilson y Brent Maddock, guionistas de las dos partes existentes hasta la fecha, serán los encargados de resucitar a nuestro adorable saco de tornillos. Esto último hace que me plantee la duda de si será ciertamente un remake o una nueva aventura del número 5, con lo cual igual salvamos alguna de las naves.

Con tanta vuelta (fallida en muchos casos) a los ochenta corremos el riesgo de aburrir al personal, además de retocar y destrozar mil historias que tuvieron un gran éxito en su contexto y época. No creo que la solución a la consabida crisis del cine vaya por estos derroteros, pero hasta que alguna lumbrera de Hollywood descubra el verdadero camino a Oz, nos va a tocar ver como intentan hacer dinero con nuestros héroes de la infancia.
----------------
Escuchando: DeBarge - Who's Johnny
via FoxyTunes

2 chismorreos:

Todo lo que rodea a los ochenta, tenía sentido en los ochenta. Ahora todo huele a falta de ideas que echa para atrás.
 
Lo que me faltaba, mira que son cansinos con esto de los remakes. Por mucho que se esfuercen, seguro que no consiguen que tenga ni la mitad de encanto que la peli original.

Saludos.