El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, abril 24, 2008

Los Lagartos nos Invaden

Por lucy liu

El que las musas están de vacaciones es un hecho demostrado, pues la escasez de ideas es la tónica habitual a la hora de hablar de los nuevos proyectos que nos llegan de la meca del cine. Pero hay otro hecho aún peor, alguien debió abrir el baúl de los recuerdos y se ha olvidado de cerrarlo y parece que el destino que nos depara va a ser peor que el de Pandora.
Soy la primera que esbozo una sonrisa al ver u oír cualquier imagen que me evoque a mi más tierna infancia pero creo que hay limites que es mejor no traspasar.

Esta misma semana Azid nos comentaba el regreso de Cortocircuito y si nadie lo remedia posiblemente una de las series más significativas de los años 80 amenaza con volver, pero esta vez en versión cinematográfica y en forma de trilogía, ahí es nada.

Kenneth Johnson, creador y director de la serie V, está empeñado en llevar a la práctica dicho proyecto. Por lo visto Johnson, que tiene los derechos de la serie, está entusiasmado con la idea. Además el realizar el remake en la actualidad le permitiría utilizar todos los efectos especiales que en su época no pudo por falta de medios. La primera entrega estaría basada en la serie tal y como la conocemos y las dos restantes lo estarían en la novela V: segunda generación la cual se ambientaba en los hechos ocurridos tras veinte años.

Como todos recordareis la serie V trataba sobre una invasión alienígena a la tierra, estos seres con forma humana que se alimentaban de ratones, ocultaban sobre su piel su verdadera naturaleza de reptiles. Un grupo de humanos, con Mike Donovan al frente, sería la resistencia que luchaba contra esta invasión y contra Diana la más malvada de todas las lagartas.

Recuerdo que por la época en la que esta serie se emitió en nuestras pantallas estaba en edad escolar y los recreos los pasábamos jugando a V, cada uno escogíamos a un personaje de la serie y nos matábamos los unos a los otros, al final todos terminábamos dándonos un festín de roedores de gominola que vendían en la tienda de chucherias que teníamos al lado del colegio.

Y si queréis recordar viejos tiempos estáis todos de suerte, ya que al hilo de esta noticia se enlaza el lanzamiento en DVD de la serie completa, para lo cual mañana viernes la céntrica plaza de Callao en Madrid se convertirá en territorio lagarto. Tened cuidado si caminais cerca.

4 chismorreos:

Uyyyyyy... me remontaste a mis años de escuela!!! Recuerdo también la serie V y el impacto que provocó eso de comer roedores! Je, hoy día.. un juego de niños!!!
Muy lindo tu blog!
 
A mi también!! Lo cierto es que la serie ha envejecido muy mal. Con el impacto que causó en nuestras mentes infantiles y al verlo ahora parece todo tan cutre... Ojalá que incluyan cameos de Donovan, Yuli y sobre todo de la malísima de Diana!!!
Bienvenida Sandra!
Salu2!
 
Hola, ésta sí que es una gran noticia. Ni bien observé el logo de los extraterrestres me emocioné. Ojalá se haga este remake. Saludos!
 
Era una serie tremenda y, para la época, técnicamente prodigiosa. La nueva versión puede dar mucho juego.

Por favor, que mantengan la sintonía que es todo un clásico y que nos ahorren contemplar a Marc Singer arrastrando pensosamente sus ¡¡sesenta años!!