El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 04, 2008

Cartelera de Estrenos 04 de Abril

Por AzidPhreak

Parece ser que mi "retiro forzado" está tocando a su fin y para celebrarlo, haciendo un esfuerzo que nadie puede imaginar, aquí os dejo los estrenos de la semana. Me encantan las películas de animalicos, así que Rogue es mi favorita de la semana. Además la dirige Greg Mclean, quien ya hiciera lo propio con Wolf Creek (¿que no la viste?. Corre a por ella al videoclub).

Por otra parte pido una especial atención a los dos documentales musicales que llegan hoy a España: la vida y obra del solista de The Clash y los Rolling Stones bajo la tenta mirada de Scorsese ¿quien da más?. Lujazo. Esa es la palabra.

El Territorio de la Bestia (Rogue). DIRECTOR Greg Mclean / GUIÓN Greg Mclean / FOTOGRAFÍA Will Gibson / REPARTO Radha Mitchell, Michael Vartan, Sam Worthington, Mia Wasikowska / Terror. Thriller. Aventuras. Animales (cocodrilos) / SINOPSIS: Pete (Michael Vartan) es un periodista americano que hace un reportaje sobre la industria turística en el norte de Australia. Allí se unirá a un grupo de excursionistas y a su hermosa guía, Kate (Radha Mitchell), para realizar un crucero por un río que atraviesa un parque natural australiano. Todo transcurre con normalidad hasta que, de repente, el barco es sacudido por un descomunal cocodrilo salvaje y se encalla en un islote. Cuando cae la noche, el grupo se convierte en una presa fácil para la bestia, y comienza una feroz lucha por la supervivencia en uno de los lugares más inhóspitos del mundo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Aún a día de hoy sigo preguntándome como una película tan notable como Wolf Creek pasó de puntillas por la taquilla española. Ahora, medio año después, la nueva propuesta de Greg Mclean amenaza a nuestras pantallas en forma de cocodrilo gigante.

A tenor de lo visto en el trailer, las pocas imágenes promocionales y el mentado director, auguro un buen rato bajo mi montaña de palomitas. No hace mucho que pasó por nuestras pantallas la fallida Primeval (estrenada en España como Cocodrilo, Un asesino en serie), con otro cocodrilo enorme persiguiendo al sosainas de Dominic Purcell. En esta ocasión, todo parece apuntar a un buen desenlace. Por cierto: Me tiene loco el poster al estilo de Tiburón.

Esta es mi apuesta de esta semana.

El Último Gran Mago. DIRECTOR Gillian Armstrong / GUIÓN Tony Grisoni, Brian Ward / MÚSICA Cezary Skubiszewski / FOTOGRAFÍA Haris Zambarloukos / REPARTO Catherine Zeta-Jones, Guy Pearce, Timothy Spall, Saoirse Ronan / Thriller. Drama. Romance / SINOPSIS: Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de contactar con su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium, parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Me apasionan este tipo de historias con magia y época victoriana de por medio (si, me encantó El Ilusionista, que le vamos a a hacer), máxime si el gran maestro Houdini aparece por medio. Desgraciadamente, en esta ocasión no hago más que leer comentarios bastante malos sobre la última película de la directora de Mujercitas, sitúandola como una mediocre historia romántica en la que los protagonistas bien podrían haber sido panaderos sin haber cambiado un ápice la trama. La magia es un mero pretexto para contar una historia que ya hemos visto mil veces, aunque esta vez desarrollada de una manera muy burda, con un desaprovechamiento total de los personajes principales.

No me fío mucho de lo que pueda salir de aquí. Yo espero a que llegue a las estanterías de los videoclubs. Palabrita.

Joe Strummer: Vida y Muerte de un Cantante. DIRECTOR Julien Temple / GUIÓN Julien Temple / MÚSICA The Clash / FOTOGRAFÍA Ben Cole / REPARTO Joe Strummer, Steve Jones, Mick Jones, Nick Headon, Terry Chimes, Iain Gillies, Alasdair Gillies, Gaby Holford, Luce Mellor, Bono, Damien Hirst, Joe Ely, John Cusack, Johnny Depp, Matt Dillon, Jim Jarmusch, Martin Scorsese, Sara Driver, Flea, Courtney Love Cobain, Steve Buscemi, Zander Schloss/ Documental. Musical / SINOPSIS: Una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash. Un retrato a la vida y obra de Strummer a partir de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas, pasando por actuaciones en directo, algunas nunca vistas hasta ahora, o la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. De todo este metraje surge un músico nato, un genio seminal que creó The Class, se adelanto a su tiempo con The Mescaleros y aún después de su muerte sigue siendo la gran influencia del punk-rock . Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado, mesiánico... (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Julien Temple lleva media vida (y parte de la otra mitad) haciendo llegar el eco del punk-rock británico al resto del mundo. Su gran amistad y colaboraciones con los Sex Pistols le sirvieron de lanzadera para continuar con sus colaboraciones con gente de la talla de Bowie, The Kinks, Depeche Mode o los Rolling Stones.

En esta ocasión, Temple nos acerca la vida y obra de Joe Strummer, vocalista de The Clash y uno de los músicos más influyentes del pasado siglo. Si alguien tinen alguna duda de esto, que de un repaso al reparto que muestro sobre estas líneas donde se dan cita un gran número de estrellas, tanto musicales como del mundo del cine, que adoraban la obra de este grande entre los grandes. Una excelente oportunidadque no debería dejar pasar ningún melómano. Esperemos que las distribuidoras la consideren tan esencial como yo.

La Familia Savages. DIRECTOR Tamara Jenkins / GUIÓN Tamara Jenkins / MÚSICA Stephen Trask / FOTOGRAFÍA W. Mott Hupfel III / REPARTO Philip Seymour Hoffman, Laura Linney, Philip Bosco, Peter Friedman, Gbenga Akinnagbe, Cara Seymour / 2007: 2 nominaciones a los Oscar: actriz (Laura Linney) y guión original / Comedia. Drama / SINOPSIS: Dos hermanos, Wendy (Laura Linney) y Jon (Philip Seymour Hoffman), tras vivir años separados, se ven obligados a convivir juntos para cuidar de su padre enfermo, Lenny Savage, con el que no se hablaban en los últimos veinte años. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Me gusta mucho el argumento de la película, máxime con ese par de protagonistas que quitan el hipo. La crítica la ha tratado muy bien, al igual que los comentarios de los internautas, por lo que podemos estar ante una de las sorpresas de la semana (al menos para mi).

Una historia plagada de toques cómicos que atenúan una dura historia tan real como la vida misma. Ojo con ella.

Rastro Oculto. DIRECTOR Gregory Hoblit / GUIÓN Mark Brinker, Allison Burnett, Robert Fyvolent / MÚSICA Christopher Young / FOTOGRAFÍA Anastas N. Michos / REPARTO Diane Lane, Colin Hanks, Billy Burke, Joseph Cross, Mary Beth Hurt, Tim De Zarn, Daniel Liu / Thriller / SINOPSIS: El FBI cuenta con un departamento que se dedica únicamente a investigar y perseguir a los delincuentes que actúan en Internet. La agente especial Jennifer Marsh (Diane Lane) creía haberlo visto todo... hasta ahora. Un depredador cibernético cuelga torturas y asesinatos en su página web. El destino de sus prisioneros depende del público: cuantas más visitas registre su página web, más deprisa morirán las víctimas. Cuando el juego del gato y el ratón se convierte en algo personal, Jennifer y su equipo deberán lanzarse a una carrera contrarreloj para encontrar a este asesino. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Por lo que he leído, Rastro Oculto (Untraceable originariamente), es una película que se olvida fácilmente, con un gran número de altibajos y que bebe de la "nueva corriente" del horror porn (Saw, Hostel,...). Ni la atractiva madurita Diane Lane puede levantar una película cuya mayor meta es hacer pasar el rato y entretener, consiguiéndolo en contadas escenas.

Si no tienes nada mejor que hacer y no tienes muchas pretensiones quizás te guste.

Shine a Light. DIRECTOR Martin Scorsese / GUIÓN Martin Scorsese / MÚSICA The Rolling Stones / REPARTO Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts, Martin Scorsese, Christina Aguilera, Jack White, Bill Clinton / Documental. Musical / SINOPSIS: Documental sobre los Rolling Stones. Martin Scorsese ilumina con su propia visión a la más grande banda de rock de todos los tiempos. Un acercamiento riguroso, deslumbrante, divertido y profundamente humano a los cuatro miembros de los Rolling Stones a lo largo de su pasado y su más enérgico presente. Nunca una película se había acercado más al rock y el musical nunca había adquirido tantos decibelios.

Son sus satánicas majestades como nunca antes se los había visto, con la mirada maestra de un gran cineasta que en esta película parece el quinto Rolling con la ayuda del mejor equipo técnico jamas reunido entre los que se encuentran los directores de fotografía Robert Richarson (Aviador, JFK), Mitch Amundsen (Misión Imposible 3), Stuart Dryburgh (El Piano), Robert Elswit (Buenas Noches, Buena Suerte), Ellen Kuras (Olvídate de Mí), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos), Emmanuel Lubezki (Sleepy Hollow), Anastas Michos (Quiz Show), Declan Quinn (Leaving Las Vegas), John Toll (Braveheart) y Albert Mayles, director de GIMME SHELTER, documental sobre los trágicos eventos ocurridos en San Francisco en 1969 durante el concierto más multitudinario de los ROLLING STONES -información de la distribuidora-. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Ya es de por si interesante conocer de primera mano los pormenores de una de las grandes bandas de rock de todos los tiempos (mi preferida sin duda). Si a ello añadimos que la visión la pone la cámara de tito Scorsesse ayudado por un equipo técnico tan apabullante como el que arriba nombro, podemos estar hablando de uno de los mejores documentales de los últimos años. Además creo no equivocarme cuando digo que su satánicas majestades van a tener una distribución a nivel nacional realmente buena para estar hablando de un documental.

Sin duda, otro de mis imprescindibles.

The Contract. DIRECTOR Bruce Beresford / GUIÓN Stephen Katz & John Darrouzet / MÚSICA Normand Corbeil / FOTOGRAFÍA Dante Spinotti / REPARTO John Cusack, Morgan Freeman, Jamie Anderson, Alice Krige, Megan Dodds, Bill Smitrovich, Ned Bellamy, Corey Johnson / Thriller / SINOPSIS: Un viudo y su hijo adolescente tratan de reconstruir el vínculo que los une cuando deben rescatar de un automóvil estrellado a un asesino por encargo y al oficial del FBI que lo custodia. Padre, hijo y policía deciden llevar al asesino ante la ley, pero otros agentes y un grupo de criminales tratarán de impedirlo. (FILMAFFINITY) -VER TRAILER-

Lo se, Freman y Cusack. Me gustan mucho ambos, aunque aún bostezo pensando en 1408, pero es que esta vez tampoco ando muy convencido del resultado final. El trailer me ha parecido bastante absurdo y me da que el guión va a tener mas agujeros que un queso de gruyere.

No se gente, no acabo de verla....

La semana que viene vuelvo a casa y volveréis a leer mis locuras y desvaríos varios. Hasta entonces gracias por seguir al otro lado. Se os echa de menos gente.

10 chismorreos:

Azid, amigo, ¿dónde has estado? ¿Me he perdio algo y existe una explicación a este abandono? En cualquier caso, me alegra tenerte de nuevo por aquí.

Nuevamente, coincidimos: "Rouge" es la elegida.

Nos vemos.
 
Hombre Azid... Que bueno leerte de nuevo.. Yo tambien coincido con Tarquin: es la semana de 'Rogue'

Un saludo..
 
No creo que lo de Scorsese sea un documental. No cabía esperar tanto como en el de Dylan, claro, pero sí algo más ¿incisivo, atrevido...? con el caparazón de Jagger-hombre-de-negocios-controlador-de-cada-àtomo-de-su-imagen. Pero no era posible (todavía). MJ, el sex-symbol, hoy más bien dios de la inmortalidad y de la eterna juventud -con permiso de sus codos y ombligo: ¿había un pliegue en éste, o sólo era una sombra en esa breve aparición?-, está demasiado preocupado por dejar fijado en imagen el último brillo de su banda y de sí mismo. Por narcisismo, por orgullo y porque es alguien con un gran sentido del paso del tiempo, pese a esa careta y a sus repetidísimas declaraciones de rechazo de la nostalgia, que no creo falso, sino confirmación de lo que digo, aunque parezca lo contrario. A lo mejor deliro... También parece cierto lo de la crítica de "Cine 365", y en tal caso MS sí hace su documental... (Fdo., Mr. Mojo Rising).
 
Me quedo con Tha savage. Aunque veo alguna que otra, que puede salvarse.
El los UK, nos han estrenado Funny Games y The son of Rambow
Saludines
 
¡Vamos que me estaba dando yo una vueltita por diversos blogs y me topo con la cartelera de Abril!
En los ultimos tiempos no me llama mucho la atención el cine, pero mira tu por dónde me has abierto el apetito... jejeje

Gracias! un saludo
 
HOla holitaaaa
Qué tal todo, majo?? me alegro que todo vaya bien

La familia Savage me aptc mil, ya os cuento cuando la vea.
 
Tarquin, todo tiene su explicación laboral y en la noticia de hoy encontrarás la respuesta. Como te digo en tus dominios ladrilliles, todo va bien y el cambio de trabajo ha sido excelente para mi salud, tanto física como mental. Tengo pendiente Rogue en cuanto tenga más de media hora libre. Me alegra ver que seguimos en sintonía.

Excelentisimo profe, espero oir buenas noticias de tu vida laboral pues tras mi buen cambio comentaste que tu andabas con algun problemilla. Te agradecería noticias por cualquier medio (incluído mi mail). En cuanto a Rogue, me daba a mi que tu también te unirías a la fiesta. Menudas ganas tengo de verla. Por cierto, aunque no tenga tiempo casi para comentar... necesito mi ración de Gen Oscuro. Espero recibirla pronto.

Amigo anónimo (¿aka Mr.Mojo Rising?), una vez más coincidimos en parte, pues yo también creo que lo que ha realizado tio Martin es más una clase magistral de onanismo rockero que un documental propiamente dicho, pero mi devocion por Sus Satánicas Majestades y el tio Martin me tienen revolucionada la patata. Tengo que verla cueste lo que cueste.

Nonashushi, The Savages me tiene bastante intrigado. Veremos como lo soluciono. En cuanto a Funny Games la espero como agua de Mayo. La versión original me puso los pelos de punta. A ver que ha hecho el señor Haneke con algunos dólares más. Si la ves, espero crítica.

Mediterráneo, bienvenido/a a nuestro pequeño rincón. Como dice Norton en El Club de la Lucha: "Me has conocido en un momento extraño de mi vida" (adoro esa frase con los Pixies de fondo) y es que actualizo menos de lo que deseara, aunque entre los que conformamos el blog, actualizamos casi diáriamente. Todos los viernes encontrarás la cartelera de estrenos (salvo catástrofe o similares). Mil gracias por seguirnos. Pasaré a verte.

Mil gracias por todo mi metamórfica princesa. Leí tus comentarios sobre mi semi-desaparición y te agradezco mucho tus palabras. Me dieron mucho ánimo. Siento no haber respondido antes, pero aunque mi nueva vida es mucho más rica, en estos momentos iniciales es muy intensa y deja poco lugar al tiempo libre. Te tomo la palabra en cuanto a The Savages.

Un abrazo a todos. Ya os tenía ganas!!!
 
Gracias por contestar, Azid Phreak. Te veo con prisas. Cuando veas la peli -sea documental o no- me gustaría conocer tu opinión. De lo que en ella veas y, si eres tan amable y le ves algún interés, de lo que escribí el otro día. Ahora se me viene a la cabeza el comienzo del film, y no dejo de ver a MS haciendo de MS poniendo gestos de actor cómico. Y no es el único. ¿Será una película humorística? ¿Será que MS es fan de Chéjov? Abandono. Mojo Rising.
 
Anonimo, no dudes que cuando vea el documental caerá un post con la crítica y hablaremos de lo que escribiste y desde luego que expresaré mi opinión. Algo que me encanta del cine es la cantidad de perspectivas que podemos tener los espectadores y el diálogo que surge al contrastar opiniones.

Perdona mis prisas y que no te pueda contestar como debiera, pero la vida laboral manda ultimamente. Prometo una crítica como Dios manda.

Un saludo Mr.Mojo Rising
 
Vale, Azid. Estaré pendiente. Sólo decirte que hasta el momento he hablado más como stoniano que como aficionado al cine. Antes de dejarte, decirte que le eches un vistado al reparto de premios, o lo que sea, del Festival de Berlín: la estatuilla la recibe el estratégicamente situado MJ, pero en segundo plano, y en seguida lo corta el realizador, KR parece esperar otra para él, y hasta comienza una...¿discusión? Otra: las prisas que tiene MJ en abandonar el escenario antes que cualquiera -incluido MS, que tan efusivamente saluda a KR-, con la americana por encima del hombro... Todo eso puedes verlo en YouTube, y no sé si ayuda a ver la película de otro modo, o si no. En general, y ya dejo de dar la vara, estoy de acuerdo con la crítica de Boyero en el Babelia de El País (12.4.08).