El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, abril 04, 2008

¿Cambio de Sexo?

Por lucy liu

¡¡Ayyy, qué desilusión!!, cuando hace unas semanas os comenté que Javier Bardem participaría en la nueva película de Francis Ford Coppola, Tetro, casi doy saltos de alegría. Pero esa euforia poco me ha durado después de leer la buena nueva.

El papel que desempeñaría Bardem iba a ser el de mentor y maestro de Tetro, por lo visto un personaje clave de la trama. Pero eso ya no va a ser posible, pues como publica The Hollywood reporter, el director ha decido hacer un cambio en el último momento.
Finalmente dicho papel será interpretado por una mujer, también española y con una larga trayectoria, esta no es otra que Carmen Maura.

Según ha declarado Coppola, este papel le escribió en un principio para un hombre, pero a medida que releía el guión, sintió que la interacción entre estos dos personajes resultaría más intrigante si fuesen de diferente sexo. Por ello y parece ser que también porque el oscarizado actor no parecía estar disponible para las fechas propuestas para el rodaje, recordemos que actualmente está inmerso en los ensayos de Nine, se ha producido este cambio.

A priori no estoy descontenta con el cambio, pues Maura es una de las actrices españolas que más me gustan. Pero no nos engañemos no puedo comparar el paseo del palmito de uno con el otro. Además me hubiese gustado que tras quince años, Maribel Verdú y Javier Bardem hubiesen vuelto a coincidir en la pantalla grande, pues recordemos que a ambos les vimos en Huevos de oro (Bigas Luna). En fin…en otra ocasión será.

1 chismorreos:

Hola Lucy, siempre es un placer leer tus noticias y reflexiones sobre cine. En este caso lo relacionado al nuevo film de Francis, siempre interesa. Saludos!