Por skeletor
Recientemente leí que van a adaptar la novela de Elizabeth Kostova, La historiadora , al cine. Aun no se sabe nada de su reparto, salvo que el guionista David Magee (Descubriendo nunca jamás) está en conversaciones para escribir el guión.
De la producción por lo que he investigado se podrían encargar Sony Pictures o Red Wagon para Columbia Pictures.
Gran responsabilidad, la de los directores que se atreven a versionar una novela llevándola al cine, si bien en la historia del séptimo arte son muchos los éxitos, como El Exorcista, El Padrino, Tiburón, hay otros que sin ser malas películas, no consiguen transmitir la intriga del libro.Para mi el ejemplo más claro es El código Da Vinci de Dan Brown llevada al cine por Ron Howard. La novela y la película, son prácticamente iguales, por lo que debería ser un éxito, pero sin embargo en mi opinión no logran transmitir lo mismo.
Quizás el director debería aportar algo propio a la película, hacer algún cambio ya que no tiene el mismo ritmo la literatura que el cine.
Otros fiascos importantes, son todas las adaptaciones al cine de las novelas del escritor español Arturo Pérez Reverte, siendo la mas vergonzosa, la de La tabla de Flandes, espero con ansia ver la adaptación de su novela La carta esférica, comentario que ya nos adelantó Lucy por aqui.
Soy de la opinión que el basar tu guión en una novela, conlleva la responsabilidad de tener que hacer algo grande, algo que no la desmerezca, y si no se es capaz, pues será mejor dedicarse a hacer guiones propios.
Recientemente leí que van a adaptar la novela de Elizabeth Kostova, La historiadora , al cine. Aun no se sabe nada de su reparto, salvo que el guionista David Magee (Descubriendo nunca jamás) está en conversaciones para escribir el guión.
De la producción por lo que he investigado se podrían encargar Sony Pictures o Red Wagon para Columbia Pictures.
La novela nos relata la investigación de una joven que descubre entre los papeles de su padre el relato de una historia que comienza con la desaparición del mentor de Paul (su padre), el profesor Rossi, y llega a la investigación de los orígenes de Vlad Tepes, el hombre que dio pie a la leyenda sobre Drácula.
Gran responsabilidad, la de los directores que se atreven a versionar una novela llevándola al cine, si bien en la historia del séptimo arte son muchos los éxitos, como El Exorcista, El Padrino, Tiburón, hay otros que sin ser malas películas, no consiguen transmitir la intriga del libro.Para mi el ejemplo más claro es El código Da Vinci de Dan Brown llevada al cine por Ron Howard. La novela y la película, son prácticamente iguales, por lo que debería ser un éxito, pero sin embargo en mi opinión no logran transmitir lo mismo.
Quizás el director debería aportar algo propio a la película, hacer algún cambio ya que no tiene el mismo ritmo la literatura que el cine.
Otros fiascos importantes, son todas las adaptaciones al cine de las novelas del escritor español Arturo Pérez Reverte, siendo la mas vergonzosa, la de La tabla de Flandes, espero con ansia ver la adaptación de su novela La carta esférica, comentario que ya nos adelantó Lucy por aqui.
Soy de la opinión que el basar tu guión en una novela, conlleva la responsabilidad de tener que hacer algo grande, algo que no la desmerezca, y si no se es capaz, pues será mejor dedicarse a hacer guiones propios.
7 chismorreos:
http://vikingo2005.blogspot.com
Todo esto lo podéis trasladar, en mi opinión, a cualquier obra de Perez Reverte que haya sido "traducida" al lenguaje de Buñuel.
Jorge tienes razón, los vampiros deben estar extinguiéndose si no lo están ya. Dura vida la del vampiro jajaja.
Y en cuanto a las adaptaciones literarias... a mi me dan miedito; las de Arturo son una colección de despropósitos (siento si hiero a alguien, pero a mi Alatriste me pareció vergonzosa) y eso que las novelas son entretenidas de verdad.
En general, un libro es difícilmente superado por su versión cinematográfica; hay muchas más capas en las páginas de un libro que en seis horas de película.
Para mí, la única película que supera el libro es "El nombre de la rosa". Pocas veces se ha depurado tanto un libro de morralla como en este caso. Annaud es un director a recuperar, nunca se le ha dado la categoría que realmente tiene y que es mucha
Pero no soy muy amiga de las adaptaciones cinematograficas. La unica pelicula que recuerdo que me gustó tanto como el libro por saber trasmitir toda la sensualidad y amor que desprendia ha sido Como agua para chocolate.
Publicar un comentario