El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, mayo 23, 2007

El Último Dragón

Por Azid Phreak

Quizá alguno de vosotros me entienda cuando le digo que fue toda una epopeya conseguir entrar al cine a verla. Eran tiempos en los que había películas No autorizadas para menores de 13, 16 y 18 años. Según el portero que tocase y la cara de crío que tuvieras entrabas o amablemente te reintegraban tu entrada y acababa contandotela un amiguete con más suerte. En el caso que nos ocupa era No autorizada para menores de 13 años y yo contaba sólo con 11 míseros e insuficientes años. Pero nada importó, puse cara de ser dos años mayor, agarré al amigo de turno del hombro y casi cerrando los ojos pasamos la prueba del Oráculo. No se si habéis sentido esa sensación. Yo la recuerdo con cariño. Mi primera vez. Poco después nos atrevimos con Rambo, pero el Guardián de la Puerta no reconoció en mi al Maestro de las Llaves. Años después la calificación pasaría de No Autorizada a No Recomendada, que venía a ser un "allá usted amigo", desapareciendo la prohibición expresa en la entrada y con ella la subida de adrenalina antes de la película.

El Último Dragón es para mi uno de los primeros recuerdos que tengo de ir al cine solo, vamos, sin padres ni gente responsable de esa que te tapaba los ojos cuando en pantalla aparecían dos tetas. Tengo un recuerdo imborrable de todas y cada una de las escenas.

La historia es simple, pero efectiva: Bruce Leroy (Taimak) es un pacífico experto en artes marciales que ansía aprender la técnica secreta del Aura, una fuerza irresistible que es la cima de las artes. Pero antes, su atracción por Laura Charles (Vanity), una bella cantante en peligro y la amenaza de Sambo (Julius Carry), un violento maestro de kung fu, le obligarán a combatir usando todos sus trucos y así poder convertirse en maestro.

Los actores eran y prácticamente siguen siendo desconocidos para mi. Vanity, la chica de la película, apareció en alguna que otra película más y en un sinfín de episodios de series ochenteras como Miami Vice o Mike Hammer. Al igual que ella, el resto del reparto apareció en innumerables series de la época.

El aire ochentero que respira toda la película es realmente increíble. El culmen lo alcanza la banda del malvado Sambo, con sus pintas sacadas de videoclip de Duran Duran. Sambo no se queda corto pues su vestimenta es un cruce entre un traje de samurai y la chupa de Michael Jackson en Thriller. La historia del chico "buena persona" que debe rescatar a la guapa de turno es todo un clásico de la época. La banda sonora tambien ayuda a entrar en ambiente. El tema principal pertenece a Debarge, unos tíos bastante simpáticos que también tienen en su haber el tema central de Cortocircuito. Y por si todo esto fuera poco, las contínuas alusiones y un videoclip en el que aparece Bruce Lee (icono ochentero por excelencia) acaban por hacer de El Ultimo Dragón un imprescindible del cine de mi década mas añorada.



Lo mejor: El ritmo, la historia, la banda sonora, el vestuario, en una palabra: la ambientación.
Lo peor: Que no sea entendida fuera de su contexto años 80.
Contenido | Comedia:3; Acción: 3; Romance:3

8 chismorreos:

Tengo 39 años y tambien tenia los mismos problemas para conseguir entrar al cine que tu. Con 25 años aun seguian pidiendome el carne en algunos sitios jajajaj.

Esta pelicula me gusto mucho por aquel entonces y la he buscado para mi hijo que ahora tiene 13 años.

Enhorabuena por la pagina.
 
Jejeje, se ve que nos toco vivir casi en la misma generación. Yo tengo 33 y pillé los últimos coleteos de "la censura de entrada".

No se si habrás podido encontrarla en DVD, porque creo que anda descatalogada hace eones. Yo la tengo en Divx hasta que pueda hacerme con ella.

Muchas gracias por tu felicitación y vuelve cuando quieras amigo.

Un saludo!
 
Mi mujer me mira con caras raras a menudo...

Ha aguantado la Carrera de la muerte del año 2000, Robot Jox e incluso pelis donde Samo Hung era un jovenzuelo regordete...

Despues de esta me va a mirar hasta mal pero debo tenerla :-D

Gracias por descubrirme maravillas desconocidas para mi ;-)
 
jajaja Coalheart. No te preocupes porque te miren mal. Nos pasa a todos ;-)

Por lo que cuentas eres un freak de los buenos jejejeje. Eso me gusta. Samo Hung se echó a perder con Martial Law y Walker Texas Ranger, pero era un artista marcial "conchonudo". La carrera de la muere del año 2000 es un imprescindible (ese Stallone repeinado y el Carradine malote..).

Este Ultimo Dragón no te defraudará y al llevar implícita la típica historia ochentera de salvar a la chica, seguro que a tu mujer la gusta. Ya verás.

La encontrarás en emule y cosas así porque en DVD no he tenido narices de encontrarla. Si la encuentras original por algún sitio, avisa por favor.

Un saludete y bienvenido a nuestro pequeño rincón.
 
A mi me encanta esta peli, tengo una edad similar a las que tenéis vosotros y los recuerdos son también muy parecidos.

Estoy intentando encontrarla con emule sin buenos resultados... Haciendo búsquedas por el título me salen otras que nada tienen que ver.

Me podéis echar una mano?
 
Hombre Carlos, yo la tengo en Divx (en España no hay edición DVD que yo sepa) y se ve francamente bien para tener los añitos que tiene. A las malas podríamos arreglar algo, pero buscaré a ver si te puedo mandar alguna url. Este finde busco algo. Mándame un email para tenerte localizado.

Haré lo que pueda. Un saludete!
 
¡Ya le he conseguido!

Ahora descargaré otras pelis de los 80, de las que me he encaprichado y que traen muy buenos recuerdos, como por poner un ejemplo "Naves misteriosas"

La vi en dvd en el rastro de Madrid pero no la compré...y luego ya no le he visto más.

Coincidimos en un montón de títulos de cine de esa época, y por lo que veo no somos los únicos.

¡Fenomenal!

¿de dónde saco tu correo?

Un saludo, Carlos
 
Perdona Carlos, lo tenía publicado en el blog, pero me acabo de dar cuenta de que ha desaparecido. Mi correo es azidphreaks@gmail.com. Ahora mismo intento ponerlo de nuevo en el lateral.

Un saludete y a disfrutar de las aventuras de Bruce Leroy y Sambo.