El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, enero 18, 2010

Entregados los Globos de Oro 2010

Otro año más y más de lo mismo. Cada vez creo menos en los premios cinematográficos. Que me digan que la mejor película del año es Avatar me deprime y me hace reír a partes iguales. Si lo basamos todo en taquilla, pues adelante, pero si lo que hace grande a una película es lo que cuenta y cómo lo cuenta, a pesar de que Avatar lo cuente de una manera espectacular, (y realmente innovadora) el contenido está más vacío que Madrid en Agosto. Creo que hay películas que no tienen un envoltorio tan bonito y caro y sin embargo deberían haber estado ahí. Para mi la ganadora como mejor película del año estaba entre Inglorious Basterds y The Hurt Locker. Sin nigún tipo de duda.

Me parece chocante encontrar a Sandra Bullock como mejor actriz (a pesar de que un servidor no haya visto la película). No se cómo sera su trabajo esta vez, pero cuando pienso en buenas actrices no suele venirme ella a la cabeza (aunque me venga cuando pienso en otras cosas...).

Me alegro por Jeff, "el Nota" Bridges, por Resacón en las Vegas, por Robert Downey Jr., por Cameron (se lo ha currado a pesar de lo "vacio" de Avatar), por Christoph Waltz (uno de los premios más merecidos), por La Cinta Blanca de Haneke, Madmen, Dexter,....

En fin, que hay para todos los gustos, pero dicen que los Golden Globe son la antesala de los Oscar, por lo que miedo me da que vuelva a repetirse una noche como la de la 70 Edición, en la que Titanic (muy visual, pero vacía como ella sola) se llevó 11 Oscars dejando en la cuneta verdaderos peliculones como L.A. Confidential, Mejor... Imposible o Full Monty.

Ahí van todos:

Mejor Película - Drama: Avatar
Mejor Actriz Principal - Drama: Sandra Bullock, The Blind Side
Mejor Actor Principal - Drama: Jeff Bridges, Corazón rebelde
Mejor Película - Comedia o Musical: Resacón en Las Vegas
Mejor Actriz Principal - Comedia o Musica
l: Meryl Streep, Julie y Julia
Mejor Actor Principal - Comedia o Musical: Robert Downey Jr., Sherlock Holmes Mejor Película de Animación: Up
Mejor Película Extranjera: La cinta blanca (Alemania)

Mejor Actriz Secundaria: Mo'Nique, Precious

Mejor Actor Secundario: Christoph Waltz, Malditos bastardos

Mejor Director: James Cameron, Avatar

Mejor Guión: Jason Reitman y Sheldon Turner, Up in the Air

Mejor Banda Sonora: Michael Giacchino, Up
Mejor Canción Original : The Weary Kind (Corazón rebelde)

Mejor Serie de TV - Drama: Mad Men
Mejor Actriz de TV - Drama: Julianna Marguiles, The Good Wife

Mejor Actor de TV - Drama: Michael C. Hall, Dexter
Mejor Serie de TV - Comedia o Musical: Glee

Mejor Actriz en TV - Comedia o Musical: Toni Collette, United States of Tara

Mejor Actor en TV - Comedia o Musical: Alec Baldwin, 30 Rock
Mejor Miniserie para TV: Grey Gardens

Mejor Actriz en Miniserie: Drew Barrymore, Grey Gardens
Mejor Actor en Miniserie: Kevin Bacon, Taking Chance

Mejor Actriz Secundaria en Miniserie: Chloe Sevigny, Big Love

Mejor Actor Secundario en Miniserie: John Lithgow, Dexter

Enhorabuena a los premiados.
----------------
Escuchando: Elvis Presley - Viva Las Vegas