El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, septiembre 26, 2008

Camino al Oscar

Por lucy liu

Como ya anunciamos la pasada semana, en el día de hoy tendría lugar la lectura del título definitivo que la Academia escogería para representarnos en los Oscar.

Esta mañana, en la sede de la Academia en Madrid, la presidenta de la misma, Ángeles González Sinde, acompañada por Belén Rueda, quien ha sido la encargada de leer la papeleta y el notario Luis Rueda han dado a conocer tan esperado secreto.

La seleccionada ha sido Los girasoles ciegos de Jose Luis Cuerda, y no me llaméis visionaria porque ya os lo dije en mi humilde predicción.

De esta manera la película de Cuerda se ha impuesto a los otros dos títulos que optaban a presentarse en la candidatura a mejor película de habla no inglesa, 7 Mesas de billar francés y Sangre de mayo.

La suerte está echada y ahora solo queda esperar que el próximo 22 de enero sea una de las candidatas a optar finalmente a la estatuilla dorada en la 81º edición de los Oscar.

De esta manera, Cuerda, tras más de 25 años de carrera ve como una película suya comienza a recorrer el camino dorado, el cual puede culminar si ese día D es una de las elegidas. De hecho este año puede catalogarse como un buen año para el director de La lengua de las mariposas, año en el que ha sido homenajeado en Albacete con motivo del XX aniversario del estreno de su película Amanece que no es poco. Sobre la que el propio director ha dicho que ha envejecido de mejor manera que él mismo.

Los girasoles ciegos
se estrenó el pasado 29 de agosto, y aún se mantiene en cartel, supongo que con la noticia hoy vertida su paso por los cines se alargará, motivo más que suficiente para darnos un paseo hasta las salas y visionarla si aún no lo hemos hecho.

La suerte está echada, el 22 de enero estaremos atentos a los acontecimientos, y mientras intentaremos echar un ojo a los títulos con los que se deberá batir en duelo.

2 chismorreos:

No he visto ninguna pero creo que puede ser la mejor! Además está Maribel Verdú, ojalá y venga pronto!
Un saludo
 
Buenas!!!

No he visto la película, pero tengo un amigo que si la vio y me habló muy mal de ella, otras pelis del Cuerda le han parecido mejores que esta. También se ha leído el libro y su comentario es que no han adaptado bien la parte del libro que han adaptado.
Bueno, de todas maneras, yo no opinaré sin haberla visto, pero si es la elegido para los oscars pues se le desea la mejor de las suertes.