El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, febrero 18, 2011

Estrenos de la Semana. 18 de Febrero

Una semana más los estrenos nos emplazan a este pequeño rincón, poco movimiento a excepción de un par de títulos salvables de la quema. Y después dicen que el número de espcestadores baja, habrá que revisar los estrenos, pues hay semanas que no alentan a acercarnos a las salas, bien porque no hay títulos muy apetecibles a lo que podemos unir que la friolera de 8,5 por entrada tampoco ayuda, sí, 8,5, eso fue lo que pagué docilmente apenas hace quince días cuando acudí a las salas. Pero aunque poderoso caballero es Don Dinero, aparquemos esas bagatelas y centrémonos en los estrenos, que puede que entre tantas cintas alguna nos conmueva lo suficiente como para rascarnos un poco los bolsillos. Abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Cisne negro. A una semana de la entrega de los Oscar y como siempre a cuentagotas, esta semana nos llega otro título que opta a la dorada estatuilla, más concretamente a cinco, entre los que destacan las nominaciones a mejor película, director y actriz. Darren Aronofsky cuya carrera se destaca por su particular visión y por saber imprimir a cada obra su propio sello, ya deslumbró con su Luchador y ese resurgir como ave Fénix al que condujo a Rourke. Sobre Cisne negro no he podido oir y leer mejores críticas, a expuesto a Natalie Portman a todos los límites inimaginables en la interpretación para así sacar de ella su parte más dolorosa y encarnar y trasmitirnos el ascenso y descenso hacia los infiernos de una bailarina. Amén de el duo que la acompaña, Mila Kunis y Vincent Cassel. De este último me sobran las palabras para calificarle, pues solo con su mirada inunda la pantalla y la imprime de su carácter. Posiblemnte una d elas mejores opciones de esta semana y no solo por estar nmominada a los Oscar, si no por ser el último trabajo de Aronofsky, un director al que desde sus inicios no hay que perderle la pista. VER FICHA Y TRAILER

Secretariat. Protagonizada por Diane Lane y John Malkovich, Randall Wallace, director de cintas como El hombre de la máscara de hierro, nos trae un biopic de esos que tanto gustan por los lares estadounidenses. Una historia de superación personal y salto de obstabulos con buen fin. La historia de Penny Chenery y su caballo Secretariat, al cual con la ayuda de un domador lo convirtió en el mejor caballo ganador que se alzó con la triple corono en el año 1973. A día de hoy se le sigue considerando uno de los mejores caballos de carreras. Con dicha premisa no me apetece mucho meterme en una sala, puede que esté bien interpretada y al final sea inevitable coger cariño al equino, pero lo mismo me dará verla en el sofá de mi casa. VER FICHA Y TRAILER

Sin retorno. Mi segunda apuesta de la semana recae en la opera prima de Miguel Cohan, quien ya fuese asistente a las órdenes de Manuel Pyñeiro en cintas como Plata quemada, da el salto a la dirección con esta historia plagada de venganzas, odios y reacciones humanas. Con un elenco encabezado por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Bárbara Goenaga y la premisa de un atropello el director nos mostrará todos los planteamientos posibles sin entrar en juicios de valores ni sensiblerias baratas. Puede que por esta premisa del atropello nos aluda a Carancho, cinta también argentina que trata este tema desde un punto de vista diferente. Pero no nos engañemos el desarrollo de la historia no tiene nada que ver. Según ha comentado el director, el atropello solo es una excusa para mostrarnos cómo nos comportamos los seres humanos ante el dolor, la mentira y el querer salvar el pellejo. No puedo disimular que el cine que nos llega de Argentina me gusta bastante, así que daré una oportunidad a esta historia que por lo menos en el trailer pinta la mar de bien y que lo mismo debió de pensar el jurado de la pasada Seminci al otorgarla, ex aequo, la Palma de oro junto a Copia certificada.. VER FICHA Y TRAILER

Saw VII. 3D. Quien ya se encargara de la dirección de la anterior entrega, así como del montaje de las cinco anteriores, Kevin Greutert, dirige la séptima y la que parece o dicen, cierra la saga de Jigsaw. Aunque en esta ocasión no han podido evitar subirse al carro de las nuevas tecnologías y nos la taen en 3D, por si no impactan por si solo las escenas, añadimos un efecto más y así las vísceras y los cortes perfectos nos salpicarán en nuestras butacas. A estas alturas de la película no creo que esta entrega nos vaya a descubrir nada nuevo, lo que si espero es que de una vez por todas lleguen a buen puerto, y nos desentrañe algo de la trama dotándola de un final coherente. Pues lo que empezó teniendo cierta gracia se ha ido tornando en un rizar el rizo y querer estirar el chicle más de lo debido. Solo sea por ver si realmente cierran la saga, habrá que verla, eso si, mejor ir en ayunas. VER FICHA Y TRAILER

El oso Yogui. Muchas tardes de nuestra infancia se han visto amenizadas por las aventuras de este oso adicto a los emparedados, y siempre acompañado por su fiel amigo Bubu. Ahora le ha llegado la hora de saltar a la gran pantalla, en una nueva aventura que mezcla animación e imagen real. En esta ocasión Yogui, Bubu y el guardabosques Smith deberán unir sus fuerzas si no quieren que el fanmoso parque de Yellowstone cierre sus puertas. Una amable historia dirigida primordialmente al público más joven de la casa. VER FICHA Y TRAILER.

La próxima semana nos llega los Secuestrados de Miguel Angel Vivas, la incursión en el mundo de la animación de Fernado Trueba de la mano de Mariscal en la historia de Chico y Rita y la comedia de Todos los chicos están bien con las bellas Anette Benning y Juliane Moore. Pero para todo eso quedan ocho días por delante, así que aprovechemos lo que tenemos, y si las lluvias nos dan una tregüa disfrutemos del fin de semana que tenemos por delante. Y ya sabéis, ved buen cine y sed buenos (si queréis).

Escuchando: Lágrimas de hiel - Callejón sin salida