El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 30, 2010

Estrenos de la Semana 30 de Julio

El Equipo A. Remake de la serie que se convirtió en uno de los iconos de los ochenta. El que actores de la talla de Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton 'Rampage' Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel o Patrick Wilson, den vida a esta panda de mercenarios metidos a monjitas de la caridad, no me parece motivo suficiente para verla. El que la dirija Joe "Ases Calientes" Carnahan, tampoco me anima mucho. El trailer tiene una pinta bastante mala y parece que basa todo su poderío en escenas imposibles llenas de efectos especiales (ojo a la archicomentada secuencia del tanque en paracaídas....). Se me parece muy peligrosamente a la última saga de Los Ángeles de Charlie. Dejaré mis recuerdos como están y pararé de preguntarme qué es lo que hace el pobre Liam Neeson de un tiempo a esta parte. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Niños Grandes. Comedieta veraniega, con Adam Sandler y compañía incluídos, llena de ese humor zafio y socarrón que tanto nos gusta a algunos, a pesar de que la calidad de la película deje mucho que desear. Supongo que los mejores gags los hayan incluido en el trailer (costumbre que debería estar penada por ley). A pesar de ser "una más del montón", me ha hecho gracia reconocerme, en mayor o menor medida, en alguna de las escenas del trailer. Hay veces que al ir al cine sin prejuícios y con la cabeza más vacía que la de una Barbie Malibú disfrutas como un cochino en el fango. Creo que esta es una de esas ocasiones, aunque yo esperaré a la versión casera deuvedevil. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Mi Segunda Vez. La cada vez más madurita (y sexy) Catherine Zeta-Jones protagoniza esta comedia romántica de madurita rehaciendo su vida junto a jovenzuelo romántico. Siempre he pensado que la comedia no es el género que mejor se le da a la Jones. Simplemente no la veo y no es que no me gustara Crueldad Intolerable, pero es que Clooney y los Coen son suficientes para levantar solos la película. El trailer tiene ese puntito cursi que tu y yo odiamos pero que a ellas les encanta y seguramente acabemos viéndola un día de estos en los que te pillan con las defensas bajas. No es de lo peor que he visto pero definitivamente no es el tipo de película que vería por decisión propia estndo en pleno uso de mis mermadas facultades. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Splice: Experiento Mortal. Vincenzo Natali, director de la magnífica Cube, vuelve con una nueva muestra de que lo que a él le gusta es la ciencia ficción. En el pasado Festival de Sitges, a pesar de la expectacion que había suscitado, no arrancó demasiados aplausos y hay quien dice que la salvan de ser un bodrio bastante irregular las más que decentes actuaciones de Adrien Brody y Sarah Polley. A mi me gusta la estética y "el bicho" en todas sus facetas y como he leído por ahí, tambien me recuerda en cierta forma a los primeros pasos del siempre incomprendido Cronenberg. Me parece curiosa. Ya veremos si lo es o se queda en una "peli de monstruo" más. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

La Vida en Tiempos de Guerra. Todd Solonz, director de Bienvenidos a la Casa de Muñecas, dirige, sin mucho acierto al parecer, un nuevo drama tristó en el que se unen la famila, la pedofilia y la lucha de una madre por salir adelante. No ha recibido muy buenas críticas y el trailer tiene pinta de melodrama de los de no soltar el pañuelo, por lo que de momento la evitaré. Ya tengo bastante drama con Zapatero y el futuro inmediato de España. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

El Silencio de Lorna. "Sordidez y aburrimiento: más de lo mismo en el cine de los Dardenne." dice Carlos Boyero en El País. Desgraciadamente, la palabra aburrimiento aparece en todos los comentarios que he podido leer, en distintos medios, sobre este drama social que llega a nuestras pantallas desde Bélgica. La historia no me parece del todo mala, pero el trailer no acaba de atraerme lo suficiente. La meto en mi saco de "si tengo tiempo..". (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Mamá Está en la Peluquería. La historia de una familia abandonada por la figura materna no se inventó ayer por la tarde. La figura de la hija tomando las riendas de los suyos y reconduciendo la situación, tampoco es nueva. Bien es cierto que este tipo de historias son las que permiten lucirse al apartado actoral, deparándonos grandes sorpresas si el trabajo es destacable. Eneste caso dicen que la película se deja ver, que los personajes están muy bien llevados, pero no llega a destacar ni a permanecer en la memoria tras su visionado. Otra que va al saco de "si tengo tiempo..." (Ver Ficha) -VER TRAILER-

La semana que viene, por fín, llegará a nuestras pantallas la que dicen es la nueva genialidad de Nolan: Origen ( o Inception, como la concíamos hasta hace poco). Dicen que DiCaprio sigue esando, como de
costumbre, sublime. Junto a ella llegarán la, al parecer decepcionante, Airbender de Shyamalan y la gamberra Zombies Nazis que tan buenas críticas está acaparando. Hasta entonces: Buena suerte y buena caza!

Escuchando: Chris Rea - On The Beach