El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, junio 13, 2008

Estrenos de la Semana 13 de Junio

Por Kampanilla

Semana en la que destaca un estreno, la esperada nueva película de M. Night Shyamalan, que subió como la espuma con El Sexto Sentido, pero luego no ha terminado de cuajar, aunque a mí me encantó La Joven del Agua.

El Incidente (The Happening) DIRECTOR M. Night Shyamalan / GUIÓN M. Night Shyamalan / MÚSICA James Newton Howard / FOTOGRAFIA Tak Fujimoto / REPARTO Mark Wahlberg, Zooey Deschanel, John Leguizamo, Ashlyn Sanchez, Betty Buckley, Spencer Breslin, Robert Bailey Jr., Jeremy Strong, M. Night Shyamalan / PRODUCTORA 20th Century-Fox / UTV Motion Pictures / Spyglass Entertainment / Blinding Edge Pictures / GENERO Ciencia-Ficción. Intriga / SINOPSIS: Todo comienza sin previo aviso. Parece surgir de la nada. En cuestión de minutos, se producen casos de extrañas y escalofriantes muertes en las principales ciudades de Norteamérica que desafían cualquier explicación. ¿Qué está causando este repentino y total colapso del comportamiento humano?, ¿Es algún nuevo tipo de ataque terrorista, un experimento fallido, una diabólica arma tóxica, un virus fuera de control?, ¿Se transmite por el aire, a través del agua... cómo? Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore (Mark Wahlberg), lo más importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno. Aunque él y su mujer Alma (Zooey Deschanel) están atravesando una crisis en su matrimonio, se ponen en camino, primero en tren, luego en coche, con Julian (John Leguizamo), amigo de Elliot y profesor de matemáticas, y Jess (Ashlyn Sanchez), la hija de ocho años de edad de éste, hacia Pennsylvania, donde esperan estar a salvo de los horribles y cada vez más frecuentes ataques. Aunque muy pronto queda claro que nadie está seguro en ninguna parte. Este aterrador e invisible asesino no puede ser evitado. Es únicamente cuando Elliot empieza a entender la verdadera naturaleza de lo que está acechando ahí fuera (y lo que ha desatado esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad), cuando descubre un atisbo de esperanza creyendo que su familia quizás pueda librarse de lo que está ocurriendo. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Me enfrento a esta película, sabiendo a lo que me expongo: que me pase lo mismo que con Señales; un trailer alucinante, un arranque interesante, un desarrollo en el que la película se va desinflando y la caída al vacío en cuanto aparece el bicho. Y es que la película me recuerda demasiado a Señales, pero ¿qué queréis que os diga? Me llama. Será que el marketing y toda la parafernalia que rodea a este tipo de superproducciones lo que me ha atrapado y solo puedo pensar en que ¡quiero verla! Como en el anuncio de Coca-cola.

12 DIRECTOR Nikita Mikhalkov / GUIÓN Nikita Mikhalkov, Vladimir Moiseyenko, Aleksandr Novototsky / MÚSICA Eduard Artemyev / FOTOGRAFIA Vladislav Opelyants / REPARTO Nikita Mikhalkov, Sergey Makovezkij, Mikhail Yefremov, Sergei Garmash / PRODUCTORA TriTe / GENERO Drama judicial. Remake / SINOPSIS: Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. 12 miembros de un jurado son encerrados en el gimnasio de una escuela para decidir su destino. La decisión debe ser unánime, pero cuando la vida de alguien está en juego, siempre hay espacio para la duda, y las tensiones acaban por explotar... Remake libre del famoso filme de Lumet "12 hombres sin piedad". (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Avalada por su nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa el pasado año, este drama llega a nuestras pantallas bastantes meses después de su estreno, pero viendo lo que ha pasado con Los Cronocrímenes, no me extraña en absoluto. La fuerza de la película parece recaer por completo en las interpretaciones. No me inspira. Es viernes, con el sol asomando entre las nubes de algodón y no me inspira.

La Vida sin Grace. DIRECTOR James C. Strouse / GUIÓN James C. Strouse / MÚSICA Clint Eastwood (Canción: Jamie Cullum) / FOTOGRAFÍA Jean-Louis Bompoint / REPARTO John Cusack, Alessandro Nivola, Shélan O'Keefe, Gracie Bdenarczyk, Mary Kay Place, Doug Dearth, Michael Thomas Dunn, Brian Patrick Farrell / PRODUCTORA The Weinstein Company / SINOPSIS: Stanley Philipps (Cusack) acaba de recibir un pésame oficial: su mujer, soldado de primera línea en la guerra de Irak, ha fallecido por fuego enemigo. El mundo se derrumba y Stanley no puede permitirse ni llorar: tiene dos niñas. Amigos, conocidos... todos opinan sobre cómo darles la noticia a las pequeñas. Al final, lo mejor va a ser llevárselas de viaje, peregrinar juntos a uno de esos paraísos infantiles llamados Parque de Atracciones. Tal vez, entretenidas, felices por lo que les espera, sufran menos al saber que su madre ha muerto. Pero la ocasión no acaba de presentarse, y Stanley se come su dolor, disimula, esquiva preguntas, inventa historias para ellas, anticipa el consuelo... Y a él, ¿quién va a consolarlo? (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Obtuvo el premio del público en el pasado Festival de Sundance, Sorprende que la banda sonora esté compuesta por Clint Eastwood, que nos tiene más acostumbrados a su faceta como actor, director y productor, pero por lo que dicen en esta nueva actividad también obtiene resultados notables. Quien tuviese el don de quitarle 20 años de encima a Eastwood, para que continuase con su mejor época en el cine, por lo menos desde mi punto de vista, que no le soporto en películas como El bueno, el malo y el feo y otras del estilo; donde esté John Wayne... Todavía estoy esperando el resurgir de John Cusack, así como sucedió con Robert Downey Jr, y en esta película promete. Este actor es experto en participar en películas bastante maluchas para después sorprender con verdaderos tesoros como Alta Fidelidad. En ese sentido me recuerda a Nicolas Cage, aunque este último demuestra en sus últimos trabajos un claro objetivo: encadenar taquillazos y ganar pasta. Es lo que tiene casarse con una jovencita a la que doblas la edad: afán de protagonismo y peluquines a diestro y siniestro. Al grano, me apetece, aunque acabe llorando como una Magdalena.

Pretextos. DIRECTOR Silvia Munt / GUIÓN Silvia Munt, Eva Baeza / MÚSICA Eduardo Arbide / FOTOGRAFÍA David Omedes / REPARTO Silvia Munt, Ramón Madaula, Laia Marull, Francesc Garrido, Mercè Llorens, Álvaro Cervantes, Álex Brendemühl, Mª José Alfonso, Manuel Alexandre / PRODUCTORA Ovideo / Drama / SINOPSIS: El matrimonio formado por Viena, directora de teatro, y Daniel, médico de un geriátrico, está en crisis. Se quieren, pero no se soportan. Ambos se agarran a sus respectivos trabajos para llenar el impertinente vacío que les acompaña. Sus mundos son antagónicos, sus necesidades diferentes... O quizá no: todos buscamos lo mismo. Ésta es una historia que habla de soledades compartidas, de amores imperfectos, de deseos insatisfechos y de promesas que no sabemos cuánto van a durar pero que se convierten en un buen pretexto para vivir... a pesar de todo. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Ganadora del Festival de Málaga de este año en la secciones mejor dirección y mejor fotografía, lo único que me ha llamado la atención es toparme con Álex Brendemühl, protagonista de Entre vivir y soñar junto a Carmen Maura, que me superencanta y que a ver si un día me animo y cuelgo una crítica.

An American Crime. DIRECTOR Tommy O'Haver / GUIÓN Tommy O'Haver, Irene Turner / MÚSICA Alan Lazar / FOTOGRAFÍA Byron Shah / REPARTO Catherine Keener, Ellen Page, James Franco, Bradley Whitford, Nick Searcy, Hayley McFarland, Ari Graynor, Evan Peters, Hannah Leigh Dworkin, Scout Taylor-Compton, Carlie Westerman / PRODUCTORA First Look Pictures / Drama. Basado en hechos reales / SINOPSIS: Basada en la historia de Gertrude Baniszewski, una ama de casa de los suburbios que, en los años sesenta, secuestró y mantuvo a una niña encerrada en el sótano en su casa de Indiana. Allí la sometió a todo tipo de torturas, e incluso instó a sus seis hijos y a varios vecinos a que participaran de este juego macabro. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

A pesar de que está protagonizada por Ellen Page (Juno, Hard Candy), su estreno en Sitges no produjo muy buenas impresiones, más bien, se dice, se comenta, que es un bodrio de mucho cuidado. Está basada en una historia real, que puedes ver aquí, dramón garantizado para las tardes de Antena3.

Ritmos del Barrio. DIRECTOR Ian Iqbal Rashid / GUIÓN Annmarie Morais / MÚSICA Andrew Lockington / FOTOGRAFÍA André Pienaar / REPARTO Rutina Wesley, Tracey Armstrong, Brennan Gademans, Clé Bennett, Nina Dobrey, Romina D'Ugo, Kevin Duhaney, Shawn Fernandez, Jason Harrow, Jai Jai Jones, Tristan D. Lalla / PRODUCTORA Paramount Vantage / Drama. Musical. Baile / SINOPSIS: Después de que su hermana muriera por culpa de la adicción a las drogas, una estudiante de secundaria, que acudía a una escuela privada, se ve obligada a regresar a su antiguo barrio, donde el crimen y las drogas campan a sus anchas. Entonces la única manera de salir adelante será gracias a su enorme pasión por el baile. (FILMAFFINITY) - VER TRAILER -

Ays... mi punto débil, las pelis de baile. Desde Dirty Dancing es que no hay una que no me llame, por lo menos, la atención. Esta en concreto, recuerda mucho a Espera al último baile o Honey, protagonizada por Jessica Alba, pero vamos, todas están cortadas por el mismo patrón. Para DVD.

Naturaleza a lo Bestia. DIRECTOR Fred Wolf / GUIÓN Fred Wolf, Peter Gaulke / MÚSICA Waddy Wachtel / FOTOGRAFÍA David Hennings / REPARTO Steve Zahn, Allen Covert, Jonah Hill, Justin Long, Jeff Garlin, Kevin Heffernan / PRODUCTORA Pelican Productions / Happy Madison Productions / Level 1 Entertainment / Comedia / SINOPSIS: Una productora televisiva intenta conseguir que su programa 'Strange Wilderness' obtenga más audiencia. Para ello, enviarán a un par de lunáticos a los Andes en busca de Bigfoot... (FILMAFFINITY) - VER TRAILER V.O. -

Cubre la cuota semanal de comedia americana tonta. Para un día que no sepas que coger el el video club.

La próxima semana se estrenarán Hulk, que no me atrae para nada, no he visto ni la primera, y la esperadísima Sexo en Nueva York. Esta última tampoco llama demasiado porque no soy seguidora de la serie, he visto algún capítulo suelto que nunca me ha engachado, y la protagonista Sarah Jessica Parker, me da una grima, que no puedo con ella; dan ganas de darle un par de bocadillos.

5 chismorreos:

Poca chicha esta semana. El incidente es la unica que motiva un poco, pero Shyamalan va a menos. Al menos espero que no sea otra joven del agua, y que se parezca a Señales pues no me ayuda.
Hulk no es una segunda parte. La version de Ang Lee es demasiado "para adultos" porque, por ejemplo, tarda una hora en verle el careto al bicho verde. Esta nueva, con Edward Norton, se espera sea mas.. Marvel. Aventurera, con mas accion y puede que un pelin infantil.. (sigh)..

Querida Kampa, te recomiendo Billy Elliot.. Sencillamente excepcional.

Saludos ;)
 
Me interesan An American Crime y sobretodo El incidente, pues Shyamalan es, bajo mi opinión, uno de los mejores directores del cine actual. Se dice que ha flojeado esta vez, que no está a la altura de otras de su filmografía. Ya veremos.
 
Acabo de ver "El incidente" y si bien es cierto que es la película más floja de Shyamalan, no deja de ser una peli interesante de ver. La recomiendo a todos aquellos que sean fans del director.

Saludos.
 
por aca figurando saludos
 
A mi "An american crime" me ha gustado. Vale que no pasará a los anales de la historia pero tampoco lo veo como un bodrio como comentaban en Sitges ;-)