El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

jueves, agosto 23, 2007

Mataharis

Por lucy liu

Hace poco, cuando os hablaba del próximo Festival de cine de San Sebastián, os dejé caer algo sobre la última película de Iciar Bollaín, la cual competirá en la sección oficial del susodicho Festival.

Ahora quería comentaros algo más sobre ella, pues tras ver el trailer parece que pinta bien.

Mataharis nos narra la vida de tres detectives privados, Carmen, Inés y Eva. Tres mujeres normales que compaginan su trabajo desvelando intimidades ajenas con la rutina diaria de sus vidas. Mientras desvelan los secretos ajenos, descubrirán que sus propias vidas están llenas de mentiras que no han sabido ver y verdades que es mejor no desvelar.

Las tres mataharis están interpretadas por Najwa Nimri que da vida a Eva. María Vázquez que será Inés y Nuria González en la piel de Carmen. Sin duda un buen cartel.

Najwa Nimri, toda una veterana en esto de la escena, me gusta bastante aunque en algunas ocasiones su susurrante dicción me ponga un poco nerviosa. Desde que se diera a conocer en Salto al vacío allá por 1995 han sido muchas las películas de éxito en las que se la ha podido ver. Últimamente la vi en Trastorno junto a Ingrid Rubio, un escalofriante trhiller, y apenas una semana antes de que la podamos ver como una matahari estrenará Oviedo Express. A su faceta de actriz se le une la de cantante, en la que ya dio sus primeros pasos antes de ponerse detrás de la cámara. La cual también ha sabido exprimir al máximo y firmó las bandas sonoras de Asfalto y Guerreros cuando aún formaba dúo con Carlos Jean.

Nuria González, quien es más conocida por su faceta televisiva, a nadie le pasarán inadvertidos sus papeles en series como Los Serrano o Manos a la obra. Pero en cine se la ha podido ver recientemente en Para entrar a vivir, que particularmente creo que bordó su papel de desquiciada y poseida.
María Vázquez, a pesar de su juventud ha sabido abrirse un hueco en esta industria y ya son varis los papeles que ha interpretado y se la ha podido ver en películas como Silencio Roto o El año de la garrapata.

Los tres actores masculinos que las darán la réplica, habituales de la escena española, no son otros que Tristán Ulloa, Diego Martín y Antonio de la Torre.

En cuanto a su directora, Iciar Bollain, a la que tampoco la es ajeno el mundo de la interpretación. Mataharis es su cuarta película como directora, después del éxito que cosechara con la cruda Te doy mis ojos, que le valió el Goya a la mejor película, director y guión en el año 2004. Esperemos que la depara este año con su nueva apuesta.

La cual podremos ver el próximo 28 de septiembre en el cine más cercano.

Para echar un vistazo al trailer podéis visitar la página oficial de la película aquí

2 chismorreos:

La película no pinta mal, pero alguno de los actores no me convencen mucho, creo que los he visto ya demasiado en la tele :P y eso que casi no la veo últimamente..

Najwa Nimri tía rara y polifacética donde las haya, me gustó mucho el disco con Carlos jean, y en general sus trabajos en el cine me gustan también bastante. Por cierto, creo que aparecía tambien en Fausto 5.0 ¿verdad? Gran películla, gran película ;)
 
Pues si Ricard, Najwa también salia en Fausto 5.0. Coincido contigo, una gran pelicula. Un poco caotica y rarita pero muy buena. Aunque teniendo en cuenta que la Fura metió la mano en la dirección no es de extrañar la ambientación que tenía.
En cuanto a su faceta de cantante, tengo que reconocer que aunque en su totalidad no me emociona, si que tiene varias canciones que me gustan.