El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

lunes, junio 11, 2007

Remake de Dos Hermanas

Por AzidPhreak

En Hollywood siguen intentando "occidentalizar" las películas de terror orientales. En algún caso han conseguido hacer una adaptación mas o menos decente, aunque no siempre ha sido así. Así a bote pronto recuerdo las primeras partes de The Ring y The Grundge. A ver lo que pasa con The Eye....

Ahora le toca a Dos Hermanas, del coreano Kim Jee-Woon. La historia comienza cuando Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar. Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sabana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor.

Particularmente me gustó bastante esta película, aunque reconozco que tiene escenas que recordarán a otras del género. Pero tiene algo que me enganchó y no se que es aún.

El "lavado de cara" lo dirigirán los hermanos Thomas y Charles Guard, que comenzarán a rodarla en Julio en Los Angeles y como protagonista ya han elegido a la atractiva Elizabeth Banks. A ver en que queda todo esto porque de momento no me convence mucho.