El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 23, 2007

Nominaciones a los Golden Raspberry Awards 2007

Un año más, unidos sentimentalmente a los Oscar, conocemos las nominaciones a los Rasperry, más conocidos como Razzies ("pedorreta"). Estos galardones, en su vigesimoséptima edición, premian a las peores películas del año. Habitualmente no hay discusión posible, pues al contrario que los Oscar, suelen dar en la diana.

Sin embargo, este año he de discrepar en una de las nominadas a peor película del año: La joven del Agua. Seguramente no sea lo que la gente esperaba, será todo lo ñoña e infantil que quieran y reconozco que es atípica en la filmografía del señor M. Night Shyamalan, pero de ahí a nominarla como peor película del año hay un trecho. Es más a mi me pareció una buena fábula para niños, que puede ser disfrutada por los adultos. En fin, ahí queda mi "crítica".

Por lo demás, el resto de películas han hecho méritos para estar ahí. Os reproduzco un listado de las películas más nominadas con las categorías a las que lo están. Si sirve de algo, yo le doy todos mis votos a Instinto Básico 2, ya que me parecieron malos hasta los títulos de crédito...vaya sopor de "película".

Instinto Básico 2,
7 Nominaciones (ganadas con esfuerzo y trabajo)
Peor película, Actriz (Sharon Stone), Actor de Reparto (David Thewlis), Director, Secuela, Guión y Pareja escénica

Pequeño pero matón, 7 Nominaciones (Pocas me parecen)
Peor película, Actor (x2)(Marlon y Shawn Wayans), Remake/Derivado, Director, Guión y Pareja escénica

Bloodrayne, 6 Nominaciones (dirige Uwe Boll...sin comentarios)
Peor película, Actriz (Kristanna Loken), Actor de Reparto (Ben "Gandhi" Kingsley), Actriz de Reparto(Michelle Rodriguez), Director y Guión

Wicker Man,
5 Nominaciones (este Nicolas no aprende de su tío)
Peor película, Actor (Nicolas Cage), Guión, Remake y Pareja escénica

Santa Claus 3, 5 Nominaciones (ejem...)
Peor Excusa para entretener a la familia, Peor actor
(Tim Allen), Actor de Reparto (Martin Short), Secuela y Pareja Escénica.

La Joven del Agua, 4 Nominaciones (discrepo)
Peor Película, Actor de Reparto (M.Night Shyamalan), Director y Guión.

Un Vecino con Pocas Luces, 3 Nominaciones (pasapalabra...)
Peor Excusa para entretener a la familia y Peor actor (Danny de Vitto) y actriz de Reparto.

Cariño Estoy Hecho un perro, 3 Nominaciones (por el título podría ser de Nacho Vidal...)
Peor Excusa para entretener a la familia, Peor actor (Tim Allen, venga que te lo llevas) y Peor Remake.

Además de estas películas están nominadas personalidades de la talla de Jessica Simpson, Lindsay Lohan, Hilary & Haylie Duff, Carmen Electra, Kate Bosworth, Jenny McCarty,....¿esto son premios de cine o de conejitas playboy???

Os invito a que deis un paseo por los nominados, no tienen desperdicio.

Mucha suerte a todos y que gane el peor...

1 chismorreos:

en cuanto a la nominacion a peor pelicula para "la joven del agua", estoy contigo, creo que se han pasado. Aunque no es la mejor pelicula del mundo, ni la mejor del director, tampoco es para ensañarse con ella.
La veo dirigida mas a un publico infantil que adulto, de hecho es una historia que Shyamalan contaba a sus hijas, y viendo el exito que tenia decidio llevarla a la pantalla.