El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

martes, enero 04, 2011

Sucker Punch: Alicia Viaja a Matrix

Zack Snyder, director de culto donde los haya, volverá a sorprender a su, cada día más numerosa, legión de fans con su nueva propuesta: Sucker Punch (algo así como golpe traicionero en el idioma de Cervantes).

Ambientada en los años 50, Sucker Punch gira en torno a una chica (Emily Browning) que es internada por su padrastro en una institución psiquiátrica, donde tienen la intención de practicarle la lobotomía en cinco días. Mientras permanece allí, imagina una realidad alternativa que la aleja de su dramática situación real. En este mundo de fantasía, la joven comienza a preparar su fuga, para lo cual necesitará reunir cinco objetos que la ayudarán a escapar antes de que un hombre malvado la desvirgue.

Dicen que es una mezcla entre Matrix y Alicia en el País de las Maravillas, aunque yo añadiría que guarda bastantes puntos en común con el Laberinto del Fauno.

El primer trailer pone de manifiesto que Zack Snyder no ha renunciado a la estética que ya nos mostrara en 300 y especialmente en Watchmen, cuyo trailer y este guardan bastante similitud a nivel visual y sonoro. Los amantes de las palomitas, la acción, los grandes efectos y las chicas con armas, estamos de enhorabuena.

Al contrario de lo que pudiera parecer por su marcada estética de cómic, Sucker Punch es una historia original que hasta la fecha no ha conocido el mundo de las viñetas. Debido a ello y si no recuerdo mal, es la primera película del director que narra una historia original (mi adorado Amanecer de los Muertos es un remake, aunque de calidad superior al original, de la obra de Romero).

Un servidor ya anda más revolucionado que un niño la noche de reyes, pero no será hasta el aún lejano 25 de Marzo cuando llegue a nuestras pantallas. De momento, la web oficial y el trailer en castellano serán los mejores sustitutos de los ansiolíticos para freaks como yo.

Nada malo puede salir de un trailer con dragones, nazis, chicas guapas armadas hasta los dientes y ¡un samurai gigante con una ametralladora multitubo!


Escuchando: The Subways - Rock ´n Roll Queen

1 chismorreos:

Sí, señor. Marzo es ahora el mes a seguir. El señor Snyder sigue apuntando alto.

Pasa por el ladrillo, creo que te gustará la última entrada. Nostalgia suspirosa de la buena. Espero que los Reyes se porten como deben. Un abrazo.