El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, enero 21, 2011

Estrenos de la Semana 21 Enero

Monsters. Hace unos meses que pude verla en versión original y la verdad es que no me disgustó en absoluto, aunque tuve la sensación de estar viendo District 9, pero con mucho más contenido y menos fuegos artificiales (lo cual es de agradecer). Ya os hablé un poco de ella por aqui.

Gareth Edwards
, director de esta curiosa historia, era un especialista en efectos especiales que un buen día se cansó y decidió coger el toro por los cuernos y sentarse en la silla de la dirección. Según sus propias palabras, la práctica totalidad de los efectos especiales de la película los realizó él mismo con la única ayuda de su ordenador portátil. Vista la calidad de los mismos dudo de la credibilidad de sus palabras (a no ser que tenga un portatil hecho con kriptonita y millones de terabytes). La historia es buena, los efectos bastante aparentes, aunque escasos y los actores cumplen bien su cometido, pero como siempre hay un pero. El trailer más que ayudar la hunde, pues puede generar falsas/erróneas expectativas entre el sector palomitero. Estamos ante una relación entre dos personas, bañada de crítica social y con tintes de ciencia ficción. Que nadie busque acción sin límites, mostruos (que los hay) a todas horas y palomitas sin control. A mi me gustó bastante, pero reconozco que hay pasajes de los que ya casi ni me acuerdo 4 meses después. (Ver Ficha y Trailer).

Carne de Neón. Uno de los primeros cortometrajes que aparecieron por aquí, nuestro pequeño trocito de ciberespacio, fué Carne de Neón de Paco Cabezas. En él gente de la talla de Oscar Jaenada, Victoria Abril,... evolucionaban al más puro estilo de Snacth (montaje frenético incluído). Ahora, unos años después, Paco Cabezas ha decidido revisar la historia y convertirla en un largometraje. Los actores han cambiado, pero la estética del trailer me sigue recondando a la obra de Guy Ritchie. La gente que la vió en Sitges habla maravillas de ella. Dicen que es una gamberrada monumental y como tal habrá que tomársela. Mi atención ha sido captada... (Ver Ficha y Trailer).

Blog. Me parece curiosa esta historia basada en las vivencias de un grupo de adolescentes mostrada por medio de sus conversaciones ante una webcam. No me suena haber visto nada así antes, por lo que la tildaré de original. Las actrices no son profesionales y se ha publicitado que las "webcam espía" se pusieron a modo de experimento sociológico y que las chicas fueran grabadas tal cual, sin condicionantes. Esto último no acabo de creermelo del todo, pero como "gancho" está bastante bien trabajado. Me parece curiosa... Sin más. (Ver Ficha y Trailer).

El Demonio Bajo la Piel. Dicen que lo mejor de esta película es el reparto, pues el resto, por lo que dicen, no pasa de mediocre. Winterbottom parece haber desaprovechado la gran historia que le brindaba la novela en la que se basa esta película (The Killer Inside Me de Jim Thompson). La tensión y el suspense de la novela no se mantienen a lo largo del metraje, provocando situaciones bastante absurdas a tenor de las críticas leídas. Adoro a Casey Affleck (al contrario que a su hermano) y revisar a la sexy Kate Hudson sería otro punto para ver la película (tengo el dvd de Casi Famosos a punto de pedir clemencia), pero esperaré a verla tranquilamente en casa. (Ver Ficha y Trailer).

Más Allá de la Vida. Dicen que hasta lso genios tienen un mal día y en este caso es lo que afirman de la última película de mi adorado Clint "notemuerasnunca" Eastwood. Al parecer, el terreno del thriller sobrenatural no se le da tan bien como el resto de géneros tocados hasta la fecha. A Más Allá de la Vida la acusan de fría, sin espíritu y facilona. Las interpretaciones, dicen, son simplemente correctas y las tres historias que se entrecruzan en la película no acaban de tocar la fibra sensible de la manera que Eastwood nos tiene acostumbrados. No voy con muchas pretensiones, pero amigos, Eastwood siempre será Eastwood y esta no me la pierdo. (Ver Ficha y Trailer).

De todo y para todos los gustos, aunque no hay nada que me emocione especialmente esta semana. No acabo de encontrar nada que me motive en la gran pantalla de un tiempo a esta parte. Dejaremos correr el minutero a ver si cae algo mejor la semana que viene.

Escuchando: Duck Sauce - Barbra Streisand