El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, septiembre 29, 2010

Primer Trailer de lo Nuevo de los Coen

El Sheriff Rooster Coghburn, un tipo tuerto y bebedor, es contratado por una muchacha para vengar la muerte de su padre. El mayor escollo para Coghburn será que, para ello, tendrá que atravesar territorio indio hostil y encima cargar con la compañía de la muchacha.

Esta es, a grandes rasgos, la historia de True Grit, la novela de Charles Portis, que fué llevada ya a la gran pantalla en 1969 por Henry Hathaway y que al gran John Wayne le sirvió para obtener el único Oscar de su filmografía por la genial interpretación del entrañable cascarrabias Rooster Coghburn. Si no la viste en su día, ya estás tardando (en España se estrenó bajo el nombre de Valor de Ley).

La historia en si es todo un imprescindible, pero si a ello añadimos que serán mis admirados Coen los que realicen la revisión del clásico, definitivamente es una de esas películas que no me pienso perder. Al parecer, los hermanísimos van a contar la historia desde el punto de vista de la niña, mientras que en la original el peso de la misma recaía sobre los hombros del sheriff. Unido a todo esto añadiré, amigo lector, que el reparto está formado por gente de la talla de Jeff Bridges (en el papel que interpretara Wayne), Matt Damon, Josh Brolin, Barry Pepper y una desconocida, pero prometedora Hailee Steinfeld como protagonista absoluta.

Si, como yo, consideras que Sin Perdon es una de esas películas cercanas al 10, que el western aún tiene mucho que decir o que la union de los Coen y Bridges desde El Gran Lebowski debería ser algo eterno (como la de Kurt Russell y John Carpenter), no lo dudes y no pierdas la pista de todo esto que te cuenta el tío Azid.

En USA se estrena el 25 de Diciembre (fun, fun, fun). Por España la veremos, si todo va bien, en torno al 27 de Enero. Web oficial aún no he encontrado, pero no cejaré en el empeño. (palabrita) De momento os dejo el trailer en versión original y en HD. Si ni por esas sientes una necesidad imperiosa de verla YA! muchacho... estás hecho todo un nihilista.



Escuchando: Metallica - The Ecstasy of Gold

viernes, septiembre 24, 2010

Estrenos de la Semana 24 Septiembre

Semanita que sigue la línea de las anteriores en lo que a mediocridad se refiere. Hay cosillas más o menos entretenidas, aunque ninguna destaca lo suficiente como para hacer de esta semana algo inolvidable. Si tengo que dar un voto, el mío va para Carancho.

Astro Boy. Animación japonesa de las de toda la vida, trasladada a la gran pantalla con ayuda de los ya omnipresentes ordenadores. He de reconocer que nunca me he interesado mucho por la historia de este pequeño (y guerrero) Pinocho a la nipona, aunque sus seguidores se cuentan por millones. La conversión del 2D al renderizado 3D que luce en el trailer, perdonenme los puristas desde ya, paerce haberle sentado bastante bien. Los responsables de la estética son la gente de los tristemente desaparecidos Imagi Animation Studios, impulsores de la esperada Gatchaman (Comando G) que será terminada con capital americano y verá la luz en 2011 (dale un vistazo a esto). A priori, seas fan o no del mundo Astroboy, parece entretenida. (Ver Ficha) VER TRAILER

Avatar Versión Extendida. Si eres de los que nunca ha oído hablar de Avatar, quizás es hora de que abras las puertas del sótano en el que llevas recluído toda tu vida a base de Risketos y te acerques a disfrutar de los (carísimos) fuegos artificiales que ha ideado el bueno de Cameron para el goce de la humanidad entera. Personalmente pienso que eso es todo, fuegos artificiales (de excelente calidad, eso si) con una historia más vista que la carta de ajuste. Ni que decir tiene que un servidor con una vez ya va servido, por muy buenos que sean los 10 minutos (si, has leído bien) que diferencian esta "nueva versión" de la original. Será estrenada únicamente en salas 3D al módico precio que todos conocemos. Definitivamente Cameron no es tonto. Supongo que la versión DVD llegue acompañada de la version Super Extendida 2.0. (Ver Ficha) VER TRAILER

Carancho. Siempre he considerado, no se si injustamente o no, al señor Ricardo Darín como el que inició al público español en el riquísimo mundo del cine argentino. Este ya tenía grandes figuras, pero fué Darín el que hizo de cicerone al público "generalista" de nuestra pequeña piel de toro. Quizás es por esto el que, amén de que me parece un actor como la copa de un pino, le tengo en un altar y procuro ver todo lo que hace (algunas veces con más acierto que otras). En esta ocasión interpreta a un abogado caído en desgracia que malvive gracias a determinados actos de nula legalidad y carente moralidad. Un thriller dramático que dicen ha sido filmado desde las entrañas y refleja una parte, desgraciadamente real, de la sociedad argentina (y ¿porqué no? del resto del mundo). En mi opinión, tiene un aspecto realmente bueno y probablemente sea lo mejor de la semana. (Ver Ficha) VER TRAILER

Come, Reza, Ama. Que cada cual piense lo que quiera, pero un servidor nunca ha tolerado a Julia Roberts. Desde que vi la empalagosa Pretty Woman no he podido quitarme aquel personaje de la cabeza. Es cierto que Erin Brokovich me parece una gran película y su actuación es realmente buena, pero la sombra de Pretty Woman es demasiado alargada. De Richard Gere mejor no hablo, que me salen granos y el padre Karras me ha dicho que me comporte. Digo todo esto porque estamos ante una comedia romántica (con ese ligero toque dramático que tanto le gusta a Julia) en el que mi "adorada" actriz es el centro de atención. Vamos, que tiene todo lo necesario para que al fin consiga ahorrar 7 euros. Si no eres tan rencoroso y mala persona como yo, quizás hasta te caiga bien la buena de Julia. En ese caso podrás ver una vez más a Julia Roberts en uno de esos papeles que tanto parecen gustarla. (Ver Ficha) VER TRAILER

El Gran Vázquez. Biopic del formidable dibujante de cómics español Manuel Vázquez, creador de La Familia Cebolleta, 13 Rue del Percebe o Anacleto, Agente Secreto entre otros. Nunca hubiera imaginado que fuera tan "canalla" y vividor como he leído o he visto en el trailer. La película ha sido estrenada en el Festival de San Sebastián y dicen que lo mejor es la interpretación que Santiago Segura realiza del genial dibujante, llevando prácticamente el sólo, el peso de la película. Si no te va el chascarrillo y el cachondeo habitual de Segura, quizás no la encuentres la gracia, pero al parecer, el creador de Torrente está realmente acertado en esta ocasión. Despierta mi curiosidad (tanto cinéfila como comiquera). (Ver Ficha) VER TRAILER

Elisa K. Poco, por no decir nada, se de este drama basado en una novela de Lolita Bosh y que trata de la falta de comunicación (o de calidad en la misma) entre padres e hijos. No me aventuro a decir nada de ella, aunque parece ser que está rodada íntegramente en catalán y en el resto de España será subtitulada (que no doblada) alcastellano, mermando así sus posibilidades en cuantoa distribución se refiere (por el consabido maltrato que sufre el cine V.O. en nuestro país). (Ver Ficha) VER TRAILER

En fin, que eso es todo por esta semana. La semana que viene nos llegará la mega-freak Machete con sus hectolitros de hemoglobina y salvajadas varias y mi esperada Buried. Esta última me ha generado unas espectativas que sigo dudando vaya a poder cubrir. Hasta entonces, pásenlo bien y no olviden supervitaminarse y mineralizarse.


Escuchando: Elvis Presley - Viva las Vegas

martes, septiembre 21, 2010

Programación Sitges 2010

Transcribo literalmente la nota de prensa de la organización del festival. He resaltado en color las que, a priori, más me llaman la atención. Ya hablaremos de ellas. De momento, ahí os lo dejo:

La 43 edición de SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre, presenta la programación, con algunos títulos aún por confirmar, de las secciones siguientes:

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC COMPETICIÓN - SITGES 43
La sección oficial por excelencia ofrecerá un repertorio donde destaca la variedad de nacionalidades (Bulgaria, Japón, Francia, Suecia, Uruguay,...), el impacto del nuevo cine sudamericano, el renacimiento del cine oriental y la mezcla del cine de terror sobrenatural con exorcismos, vampiros y mutantes y del terror más cotidiano con una violencia real extrema.

13 ASSASSINS (Takashi Miike, Japón)
14 DAYS WITH VICTOR (Román Parrado, España)
A WOMAN, A GUN AND A NOODLE SHOP (Zhang Yimou, China, Hong Kong)
BEDEVILLED (Jang Cheol-soo, Corea del Sur)
BLACK DEATH (Christopher Smith, Alemania)
LA CASA MUDA (Gustavo Hernández, Uruguay)
CONFESSIONS (Tetsuya Nakashima, Japón)
DREAM HOME (Pang Ho-cheung, Hong Kong)
FASE 7 (Nicolás Goldbart, Argentina)
KABOOM (Gregg Araki, EUA, Francia)
KOSMOS (Reha Erdem, Turquía, Bulgaria)
THE LAST EXORCISM (Daniel Stamm, EUA)
LEGEND OF THE FIST: THE RETURN OF CHEN ZHEN (Andrew Lau, Hong Kong,China)
MONSTERS (Gareth Edwards, Reino Unido)
MY JOY (Sergei Loznitsa, Ucraina, Alemania)
LES NUITS ROUGES DU BORREAU DE JADE (Julien Carbon y Laurent Courtiaud, Francia)
THE PERFECT HOST (Nick Tomnay, EUA)
RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE (Jalmari Helander, Finandia, Noruega, Francia, Suecia)
RUBBER (Quentin Dupieux, Francia)
SECUESTRADOS (Miguel Ángel Vivas, España)
SOMOS LO QUE HAY (Jorge Michel Grau, México)

SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA COMPETICIÓN
Por primer año, la SOF Panorama tendrá una subsección competitiva con títulos muy esperados y controvertidos que refuerzan las temáticas de la SOF Competición SITGES 43.

LES 7 JOURS DU TALION (Daniel Grou, Canadá)
A SERBIAN FILM (Srdjan Spasojevic, Serbia)
ATROCIOUS (Fernando Barreda Luna, México, España)
L’AUTRE MONDE (Gilles Marchand, Francia, Bélgica)
CAPTIFS (Yann Gozlan, Francia)
COLD FISH (Shion Sono, Japón)
DIE TÜR (Anno Saul, Alemania)
HELLDRIVER (Yoshihiro Nishimura, Japón)
OUTRAGE (Takeshi Kitano, Japón)
RED HILL (Patrick Hughes, Australia)
THE REEF (Andrew Traucki, Australia)
STAKE LAND (Jim Mickle, EUA)
TUCKER & DALE vs EVIL (Eli Craig, Canadá, EUA)





SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC PANORAMA ESPECIALES
Esta sección fuera de competición está dedicada a ese público más fanático y completivo.

14 BLADES (Daniel Lee, Hong Kong, China, Singapur)
AFTER LIFE (Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, EUA)
BESOURO (João Daniel Tikhomiroff, Brasil)
BLACK LIGHTNING (Dmitriy Kiselev y Alexandr Voytinskiy, Rusia)
BODYGUARDS AND ASSASSINS (Teddy Chen, Hong Kong, China)
LA DOPPIA ORA (Giuseppe Capotondi, Italia)
FROZEN (Adam Green, EUA)
INSIDIOUS (James Wan, EUA)
JONAH HEX (Jimmy Hayward, EUA)
LA MEUTE (Franck Richard, Francia, Bélgica)
MONGA (Doze Niu, Taiwán)
LA POSESIÓN DE EMMA EVANS (Manuel Carballo, España)
PROWL (Patrik Syversen, EUA)
LA SOMBRA PROHIBIDA (José Luis Alemán, España)
THE STORM WARRIORS (Pang Brothers, Hong Kong)
SUCK (Rob Stefaniuk, Canadá)
ZEBRAMAN: ATTACK ON ZEBRA CITY (Takashi Miike, Japón)



SECCIÓN OFICIAL FANTÀSTIC GALAS
El festival proyectará títulos de máxima actualidad, tanto nacionales como internacionales, que han estado galardonados en otros festivales y que son esperados con ansia por el gran público.

AGNOSIA (Eugenio Mira, España)
CARNE DE NEÓN (Paco Cabezas, España, Argentina, Suecia)
DE MAYOR QUIERO SER SOLDADO (Christian Molina, España, Francia)
EASY MONEY (Daniel Espinosa, Suecia)
LET ME IN (Matt Reeves, EUA, Reino Unido)
THE NEW DAUGHTER (Luis Berdejo, EUA)
NOTRE JOUR VIENDRA (Romain Gavras, Francia)
SUPER (James Gunn, EUA)
UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES (Apichatpong Weerasethakul, Reino Unida, Tailandia, Francia, Alemania, España)
VANISHING ON 7TH STREET (Brad Anderson, EUA)
THE WARD (John Carpenter, EUA)

El próximo lunes 20 saldrá a la venta la Butaca VIP, la manera más cómoda de no perderte ninguna película y siempre desde tu butaca preferente por 295€, y el Abono Matinée, válido para acceder a las sesiones del Auditori en la franja de las 10h, 12h y 15h (con algunas excepciones) por 99€.
El lunes encontraréis toda la información en www.telentrada.com y www.sitgesfilmfestival.com.

Para ampliar información de estos títulos podéis consultar la página web del festival, donde se irán actualizando progresivamente.

Recordad que el próximo lunes 27 de septiembre termina el plazo para solicitar la acreditación de prensa.

Escuchando: Peggy Lee - Why Don't You Do Right

viernes, septiembre 10, 2010

Estrenos de la Semana 10 de Septiembre

Otra semana en la que no me atrevo a recomendar claramente ninguna de las propuestas, a pesar de que haya alguna que otra que no parezca tener demasiada mala pinta.

Adele y el misterio de la momia. Película de aventuras dirigida por el antaño brillante Luc Besson al que, desde que se dedicó a los Minimoys y zarandajas similares, yo decidí perder de vista. A pesar de mi repulsa inicial, dicen que en esta ocasión acierta en lo que a diversión y entretenimiento se refiere, a pesar de ser una obra menor con muchos fallos. Está basada en el cómic galo Las extraordinarias aventuras de Adéle Blanc-Sec de Tardí. Si vas en busca de aventuras, sin demasiados comederos de cabeza, y algunas gotitas de humor desenfadado, esta es tu película. Sinó también te entretendrá. Además, Louise Bourgoin, su protagonista, es un excelente reclamo para el público masculino (¿cómo que no?). A priori se presenta entretenida. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Resident Evil 4:Ultratumba. Paul W.S. Anderson sigue intentando conseguir ser el Uwe Bol americano. No entiendo como una franquicia como Resident Evil puede seguir viva después de los fallidos episodios que siguieron a la mediocre original. Ni Mila Jovovich enseñando cacha, ni los hectolitros de hemoglobina, ni siquiera los malditos y totalmente prescindibles efectos del 3D conseguiran despertar un mínimo de curiosidad en el que suscribe. Parece ser que hay quien piensa que el 3D puede hacer milagros y todos lo sabemos (y perdonenme la expresión): la mierda en 3D se ve más mierda. Si te encuentras en la disyuntiva de tirar 10 euros por el balcón de casa o ver esta trepidante aventura en el cine quizás (y refuerzo mi duda) sea tu mejor opción. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Salvando las distancias. Comedia indie romántica en la que lo único que no me acaba de convencer mucho es la pareja protagonista. La señorita Barrymore no es santa de mi devoción, a pesar de Donnie Darko y que me riera bastante con la cutre y previsible 50 primeras citas. Justin Long, directamente no me llega. Obviando mis prejuicios dicen que , a pesar de ser una comedia romántica al uso, la pareja funciona en pantalla y los asíduos a este tipo de historias pasarán un rato agradable. A mi no me llama demasiado para verla en el cine. Me parece directa al sillón de mi casa, una sobremesa de domingo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

The Runaways. Biopic, firmado por la fotógrafa Floria Sigismondi, de la banda femenina de punk The Runaways (de donde surgiría posteriormente la leyenda heavy ochentera Lita Ford). Kristen Stewart y una crecidita Dakota Fanning dan vida a las fundadoras de este peculiar grupo de los años setenta. La tachan de ser muy poco atrevida y arriesgada (algo que, al parecer, si fueron estas adolescentes), perdiendo así el espíritu transgesor que se esperaba en una obra así. Supongo que la última palabra la tienen los fans de la banda. Me parece una película de esas que están dirigidas prácticamente a los fans del grupo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

Todo lo que tú quieras. Dicen las malas lenguas que (al fin) Achero Mañas arriesga y hace algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el cine español. El director de El Bola firma esta historia melodramática, en la que Juan Diego Botto y la jovencísima Lucía Fernández (padre e hija en la ficción) despiden una química realmente encomiable. A pesar de ser una película que parece puede acabar con la reserva de kleenex de esta parte de la galaxia, me atrae bastante por las interpretaciones que se vislumbran en las poquitas escenas que pululan por la red. Me atrae y acabaré cayendo. (Ver Ficha) VER TRAILER.

La semana que viene algo más llegará, aunque no hay estrenos sorprendentes a la vista. Dicen que El Americano de Anton Corbijn es entretenidilla (y el que la protagonice Clooney seguro que la da algún punto más ente las féminas). En fin, buen fin de semana y buen cine.

Escuchando: The Runaways - Cherry Bomb

martes, septiembre 07, 2010

Trailer y Poster de Monsters

Protagonizada por Scoot McNairy y Whitney Able, Monsters arranca hace seis años, momento en el que la NASA envía una sonda para recolectar pruebas de vida extraterrestre en nuestro sistema solar. A su regreso a la Tierra, se estrella en América Central, virtiendo su contenido alienígena que pronto comienza a generar nuevas formas de vida que crecen y se expanden. Como medida de contención, la zona infectada de México es puesta en cuarentena. En la actualidad, el ejército sigue luchando para contener la plaga generada. Es entonces cuando un hastiado periodista estadounidense (Scoot McNairy) acepta de mala gana la misión de encontrar a la hija de su jefe, una turista norteamericana (Whitney Able), para ser su escolta a través de la zona infectada, y llevarla hacia la frontera segura de EE.UU.

Así de primeras tiene una pinta impecable. A pesar de la publicidad a lo Independence Day, los productores se esfuerzan en puntualizar que es una historia dramática con un gran trasfondo social. La comparan con Distrito 9, aunque si bien allí se establecían paralelismos con el Apartheid, en esta ocasión será el drama de los denominados "espaldas mojadas" el que se convierta en objeto de crítica. Asimismo añaden que, en esta ocasión, el presupuesto es muy modesto y en algún sitio he llegado a leer que algunos de los efectos especiales han sido creados por su director Gareth Edwads, en su propio portátil (aunque a un servidor le parecen efectivos en escenas como la que ya pulula por la red y yo os recomiendo encarecidamente ver aquí).

La peli se estrena el próximo 29 de Ocubre en USA. Por aquí llegará en algún momento (o eso espero). Hasta entonces, por aquí dejo la web oficial y el primer trailer. De nuevo, gracias a Jabi por la inestimable info.


Escuchando: Eric Clapton - Cocaine

viernes, septiembre 03, 2010

Estrenos de la Semana 3 de Setiembre

Vaya semanita...

Bright Star. Dramón romántico de la directora de El Piano sobre la trágica historia de amor que mantuvieron el poeta John Keats y Fanny Bawne allá por el siglo XIX. A esta directora la va el rollo este de los amores contenidos y melodramáticos. A un servidor no. Me parece una buena peli, pero no podría recomendársela a nadie de mi entorno por miedo a la diabetes y a la cantidad de kleenex que debería gastar viendola. No dudo de su calidad, que dicen es alta, pero no es ni de lejos un género que me lleve al cine. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Campanilla y el Gran Rescate. Nuevo spin-off del hada más famosa de Disney. Al parecer esta será la tercera de las cuatro películas que la factoría de los sueños tiene pensado estrenar sobre la inseparable compañera de Peter Pan. Desconozco el resultado de las otras entregas, al igual que ignoro el porqué Disney está estrenando estas películas "menores" en cine cuando antaño iban directas al DVD. ¿Buscando dinero facil?, ¿Probando suerte?. La animación es penosa. Parece una película de Barbie.La verdad es que no entiendo la estrategia, pero ahí queda eso. Los más pequeños la disfrutarán (o eso espero). (Ver Ficha) -Ver Trailer-

El Aprendiz de Brujo. Kyle Smith, del New York Post la definó como "un trailer de dos horas" al considerar que estaba más vacía que la cabeza de la rana Gustavo. Al parecer su único fuerte son los efectos especiales, pues la historia es una tontería sin gracia de grandes dimensiones. Parece que Bruckheimer, tras su alianza con Disney, ha ido olvidado al público adulto cada vez más, pues sus historias cada vez tienen más colorines y menos contenido (al Príncipe de Persia me remito). Supongo que a los niños les encantará ver a Cage luciendo melenota de pelo de ñu, lanzando rayos y truenos contra al siempre correcto Alfred Molina. Al resto siempre nos quedará Monica Bellucci. Si tengo tiempo y me pillan con la guardia baja la veré, aunque yo esperaría a verla en casita un domingo cualquiera. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Lope. Dicen que es un fiel biopic de la vida de Lope de Vega, quien, para quien no lo sepa, amén de ser uno de los grandes literatos de esta nuestra España, tuvo una vida llena de aventuras y emoción, aunque en esta ocasión no se hayan centrado en ello. En la crítica de filmaffinitty dicen que la película tiene toda aquella emoción que le faltó a la desafortunada Alatriste, pues sus protagonistas llenan la pantalla con una química de esas de las que funcionan. Añaden que Alberto Ammann, quien a mi no me acaba de cuadrar como Lope, encaja muy bien en el papel y lo alimenta y desarolla a la perfeción. Ya sabes, biopic histórico sobre la vida del literato. Si buscas eso, te gustará. No busques aventura, por mucho poster o trailer que te vendan. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Submarino. Thomas Viterberg, director de la maja Querida Wendy, hace o propio con este drama de dos hermanos separados al nacer y que han crecido en ambientes totalmente distintos (opuestos diría yo). Una historia que viene a reforzar la idea de que por mucho que uno se haga a si mismo, el entorno juega un papel importantísimo en lo que eres y como llegas a serlo. Las compañías, en ocasiones, lo son todo, para bien y para mal. Me parece una idea interesante, que no original, pero la dejo pasar para verla tranquilamente en casa. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Un Pequeño Cambio. Jennifer Aniston protagoniza (otra vez) una de estas películas románticas que salen de la fábrica de churros que esta tiene instalada en el jardín de su coqueta casa. Cuando veo, sin querer, una película de esta muchacha, me da la impresión de estar viendo de nuevo su último estreno pero con distinta cartelera. Para colmo de males está dirigida no por uno, sino por los dos directores de la terrorífica Patinazo a la Gloria (si no la has visto, no sabes lo que es el dolor). Si se salva por algo será por Jason Bateman, aunque no creo que pueda levantar todo esto el solo. Si quieres pasar un buen rato, invita a cenar a tu chic@y dejate de experimentos. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Vaya Par de Polis. Alguno caerá en la enorme equivocación de pensar en que esta es "la última de Kevin Smith". Es cierto que el director de Clerks dirige el proyecto, pero no es otra de sus gamberradas llenas de frikis ni espereis ver a Jay y Bob imitando a Buffalo Bill en la puerta del super de la esquina. Esto es lo que llaman un encargo con muy mala leche. Muy mal lo tiene que estar pasando el bueno de Kevin o mucho dinero tiene que necesitar para su nueva peli. De Bruce Willis mejor no hablamos, porque se pasa la película haciendo el idiota. La vi en V.O. y no se salva ni por esas. Y acabo con algo que me ha hecho gracia: "Si me dieran a elegir entre ver de nuevo 'Vaya Par de Polis' o meterme púas de hierro en los ojos, probablemente escogería 'Vaya Par de Polis' - pero tendría que considerarlo seriamente (...) Puntación: 1/2 * (sobre 4)" (Peter Howell, crítico del Toronto Star). Ahí queda eso. (Ver Ficha) -Ver Trailer-

Escuchando: The Rolling Stones - Beast of Burden

miércoles, septiembre 01, 2010

Trailer de The Walking Dead

Nuevamente recibo noticias de mi corresponsal (y ante todo amigo) Jabi. Me manda un enlace al trailer de una esas series de las que llevamos hablando tiempo entre los dos y de la que hasta ahora no habíamos visto nada ni estático ni dinámico.

Los Muertos Vivientes (The Walkig Dead) es una serie de cómics publicada en USA por Image Comics, que nació allá por el 2003 de la mano de Robert Kirkman y fué ilustrada primero por Tony Moore y luego por Charlie Adlar. Su sucio entintado en blanco y negro la otorga un aura macabro y malsano que refuerza la ya de por si cruda historia. La premisa es sencilla: Un policía que se despierta de su estado de coma, se encuentra con que el mundo, tal como él lo conocía, ha terminado. Tras varios minutos se da cuenta de que algo muy malo ocurrió mientras dormía: Los zombies campan a sus anchas mientras los humanos que quedan vivos, siguen luchando por vivir un dia más. Ante este desolado panorama, emprende la búsqueda de su familia, uniendose a los supervivientes que va encontrando en busca de un lugar donde establecerse y estar seguros o al menos poder hacer frente a la amenaza zombie que les acecha. Actualmente sigue publicándose, con más o menos repercusión, después de 76 entregas.

La cadena amc, responsable de joyas como Mad Men o mi recién descubierta Breaking Bad, será la encargada de llevar esta historia a la televisión en forma de serie. Aún no se sabe la duración que tendrá (supongo que del éxito del arranque depende todo), pero una temporada con seis episodios ya está rodada y asegurada. Estará dirigida por el veterano fan de Stephen King, Frank Darabont (La Milla Verde, Cadena Perpetua, La Niebla,...), lo cual es todo un lujazo para la serie. No se si será fiel a los cómics (al menos la premisa inicial si) o se irá luego por otros derroteros, lo que afirmo rotundamente es que el aire malsano y macabro que despiden los zombies que andan en imágenes diseminadas por la red, está realmente conseguido. Muy bien tiene que hacerlo para superar a la fantástica mini serie Dead Set (gracias Tarquin) que aún tengo grabada a fuego, pero todo es posible.

La serie se estrena en USA, como no, la noche de Halloween. En España la veremos algún día en la tele si Dios quiere o por el método habitual en versión original durante la primera semana de Noviembre. Para que sigáis investigando por vuestra cuenta, os dejo un enlace a la página oficial de la serie y aquí abajo os dejo el trailer que ya se vió en la Comic Con de San Diego. Una pinta formidable oiga.


Escuchando: Little Richard - Long Tall Sally