El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

miércoles, diciembre 22, 2010

Estrenos de la Semana. 22 de Diciembre

Debido a las fiestas que ya todos conocéis, los estrenos de esta semana se nos adelantan para estar más que listos para el fin de semana festivo que tenemos por delante. Algún que otro título llamado a los Oscar y cintas navideñas son las películas que nos encontraremos esta semana. Abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

El discurso del Rey. Tom Hopper, director de Dammed United, de la mano de Colin Firth y Helena Bonham Carter, nos trae un retazo de la vida del rey Jorge VI de Inglaterra. Justamente el momento en el que se tiene que hacer cargo del reinado y su particular afección de tartamudismo le juega una mala pasada a la hora de tener que hablar ante su pueblo. Una cinta que rebosa la elegancia del cine británico con ese regusto de lord inglés. En cuanto a la temática me ha recordado vagamente a Mein Führer aunque la perspectiva es totalmente opuesta, pues en una es una clara sátira hacía Hitler y en esta que nos ocupa es todo lo contrario. Las críticas no dejan de aclamarla y ya se la vislumbra como uno de los pesos pesados de cara a los próximos Oscar, por el momento ha obtenido el premio a la mejor película en el pasado Festival de Toronto, el premio al mejor actor para Colin Firth de mano del Círculo de criticos de Nueva York y siete nominaciones a los Globo de Oro. Así que si no os queréis perder la que puede ser la gran revelación del año ya estáis tardando en acudir a las salas. VER FICHA Y TRAILER.

Bruc. El desafío. Daniel Benmayor, quien debutara con la cinta Paintball, cambia totalmente de registro con su segundo trabajo, Bruc, el desafio, y se adentra en la historia del siglo XIX para narrarnos cómo un joven tamborilero ahuyentó a las tropas napoleónicas de entrar en Barcelona. Ese joven está interpretado por Juan Jose Ballesta que está imparable esta temporada, recordemos que aún tiene en cartel Entrelobos y se le puede ver en la serie de TV Hispania; junto a él un nutrido cast de nombres internacionales como Vincent Pérez y Astrid Berges-Frisbey. Una cinta histórica, cuanto menos, correcta para todos aquellos amantes del género. VER FICHA Y TRAILER.

Ahora los padres son ellos. Tercera entrega de la saga que comenzara con Los padres de ella, en la que vuelven a repetir todo el elenco de actores. En esta ocasión rizan el rizo y el testigo se lo pasan a Ben Stiller y Teri Polo, pues como reza el título, ya han tenido retoños. En mi opinión una absurda manera de estirar un chicle que no da más de si. Pero como de todo tiene que haber en la viña del señor, esta semana tenemos esta comedia para los que no tengan otra cosa mejor que hacer. VER FICHA Y TRAILER.

Los viajes de Gulliver. Llevan varias semanas anunciándola a bombo y platillo como la película de las navidades. Con el gancho del 3D y Jack Black metido en la piel de Gulliver. De todos es conocido el cuento de Los viajes de Gulliver que tantas veces nos habrán contado o habremos leído de niños, esta vez la acción se nos traslada a la época actual en la que un escritor de poca monta se embarca en un viaje del que volverá con otras expectativas. Puede que para un público infantil sea una película aceptable, pero por mi parte la dejo aparcada. VER FICHA Y TRAILER

A casa por Navidad. Desde Noruega nos llega el último trabajo de Bent Hamer, director de Factotum, una comedia agridulce ambientada en estas fechas navideñas. Una trama coral que gira en torno a los habitantes de una pequeña ciudad, personas muy diferentes entre si que nos mostrarás las diferentes caras de la Navidad, aunque siempre abiertos a la esperanza. El guión está basado en el relato Dejad regalos suaves debajo del árbol de Levi Henriksen, que también ha particpado en la escritura del mismo y que logró el premio al mejor guión en el pasado festival de San Sebastián. A pesar de todo ello las críticas no han sido muy halagüeñas con la película a la que han augurado muy poco futuro, más bien lo que duran las navidades. De todos modos, aunque se la vea a la legua de que pie cojea, si queréis una cinta ambientada en estas fechas no puede ser tan mala opción. VER FICHA Y TRAILER.

Tengo algo que deciros. De Italia nos llega esta cinta dirigida por Ferzan Ozpetek quien debutara ya hace unos cuantos años con la bella Haman, el baño turco. Protagonizada por Ricardo Scamarcio, al que descubrí en Romanzo criminale, en clave de comedia dramática vuelve a tratar el tema de la homosexualidad tan  recurrente en toda su carrera. Como recurrentes son los premios que no le son ajenos, por el mometo con Tengo algo que deciros ya lleva cosechados el premio especial del jurado en Tribeca y los donatellos a mejor actor y actriz. La comedia italiana siempre ha sido bastante fresca y ligera por lo cual creo que Tengo algo que deciros acometerá este tema con bastante ligereza, y podemos estar ante una buena cinta. De hecho se dice que es la película más fresca del director. Si lo que buscáis es un rato distendido y los lios de la comedia italiana os gustan esta es vuestra película. VER FICHA Y TRAILER.

La semana que viene, a parte de ser la última del año nos traerá The tourist de la que tanto se ha hablado en este tiempo, pero mientras tanto sed prudentes en la carretera, pues en estos días se preveen muchos desplazamientos, pasarlo todo lo bien que podáis en estas fiestas y haced un hueco al buen cine y como siempre sed buenos (si queréis).

1 chismorreos:

La de "El Discurso del Rey" me tiene muy buena pinta...