El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, noviembre 12, 2010

Estrenos de la Semana. 12 de Noviembre

Acabamos la semana, además de con una tregüa atmosférica, con los puntuales estrenos que nos llegan a las salas. Un buen puñado de títulos en los que hay cabida para todo, acción, humor, dramas familiares y lágrimas. Aunque no haya realmente un título de peso, tenemos muchas opciones de entretenimiento, así que no esperemos más, abrocharos los cinturones porque comenzamos nuestro viaje interestelar:

Imparable. El hermanísmo de Ridley, Tony Scott vuelve a la carga con lo que más le gusta: acción trepidante y sin límites. Esta vez acompañado por, una vez más, por Denzel Washington y Chris Pine al que pudimos ver en Infectados, donde realmente saltó a la fama, y en Star Trek encarnando a Kirk. La trama de Imparable, nos puede recordar a otras tantas vistas ya en películas de este género, personalemente, la primera imagen que me vino a la cabeza fue Speed, aunque en esta que nos ocupa el medio de locomoción sea un tren. Y si a locomotoras sin frenos nos referimos no me puedo olvidar de El puente de Casandra. A todas luces Imparable nos ofrecerá adrenalina a raudales y un buen rato. Así que si lo que buscáis en acción pura y dura esta es vuestra mejor opción. VER FICHA Y TRAILER.

Los otros dos. Adam Mckay, un especialista en lo que hacer reir se refiere, reune a dos rostros poco habituales en la comedia, Samuel L. Jackson y Mark Wahlberg, para encarnar a un malo muy malo y a un policia del mismo pelo, respectivamente. A estos se les une Will Ferrell, más habituado a estas lides, Dwayne Johnson acostumbrado a dar un poco de peso a las cintas y como no podía ser de otra manera la chica de marras, en esta ocasión Eva Mendes. No pasará a los anales de la historia como la mejor película, ni engrosará ninguna lista de imprescindibles, pero si buscáis un poco de acción mezclada con una buena dosis de humor no os defraudará. VER FICHA Y TRAILER.

Cruzando el limite. El director de fotografía Xavi Giménez, con trabajos a sus espaldas como El maquinista, Hipnos o Ágora, da el salto a la dirección con este drama social y familiar que se centra en la vida de Fran, un joven rebelde y contestatario al que su padre interna en un peculiar centro de reinserción. Un drama muy actual en los tiempos que vivimos, en los que día tras día vemos a una sociedad que navega más a la deriva y en la que los conflictos paterno filiales están a la orden del día. Cruzando el limite está plagada de rostros muy conocidos por el público juvenil, gracias a las series televisivas, nombres como el de Adam Jeziersky, Elena Furiase y Marcel Borrás se unen a actores como Fernando Guillén Cuervo. Una cinta, que según palabras del propio director, está destinada a que el adolescente reflexione sobre su vida y a no dejar a nadie indiferente ante una realidad que traspasa la pantalla. Para todos aquellos interesados en los dramas sociales y batallas generacionales. VER FICHA Y TRAILER

Scott Pilgrim contra el mundo. Dada mi poca, más bien nula, afición a los comics, el hecho de que una de estas obras gráficas sean llevadas a la gran pantalla siempre me pillan desprevenida. En esta ocasión la elegida por el director británico Edgar Wright, artífice de títulos como la divertidísima Arma fatal, es Scott Pilgrim. La cinta se basa solamente en las cuatro primeras entregas de las andanzas de Scott Pilgrim para conquistar a la chica de sus sueños Ramona Flowers. Para variar, en Estados Unidos ya fue estrenada el pasado verano, con bastante buena aceptación, y ahora le llega el turno a nuestro país para poder ver a un Michael Cera en la piel de este joven bajista de un grupo de rock, algo holgazán y adicto a las videoconsolas. Supongo que los amantes del comic tendrán una buena oportunidad para disfrutar en cuanto a mi persona no la atrae lo más mínimo, aunque no dejo de pensar que puede estar entretenida. VER FICHA Y TRAILER.

Bon Appétit. El montador y cortometrajista David Pinillos, da el salto al largo, tras su corto Dolly, con esta cinta de corte romántico mezclado con el drama. Una película, según el director de amigos que se besan, en la que destaca el protagonismo de Unax Ugalde y la alemana Nora Tschirner, rodada a caballo entre Alemania y Bilbao. Su paso por el pasado Festival de Málaga no pudo dar mejores frutos, pues se llevó bajo el brazo el premio al mejor actor para Unax Ugalde, mención especial para Nora Tschirner y para la propia película y el premio al mejor guión, ahí es nada. Una buena carta de presentación para historia de amor entre fogones con un halo de cine europeo. Por mi parte desde que vi el trailer supe que esta sería la mejor opción de la semana, aunque aviso que, a todas luces, habrá que ir provisto de unos cuantos paquetes de clinex. Pero estamos en otoño, una estación que me evoca nostalgia, así que, que mejor opción que una película con fondo paisajístico gélido y una historia de esas que hacen conmover al alma. VER FICHA Y TRAILER.

En el camino. Desde Bosnia nos llega esta historia de desencuentros y obstaculos dirigida por Jasmila Zbanic que se alzó con el premio del público en la pasada Seminci. Zbanic no es ajena a las buenas críticas y premios pues con su anterior trabajo, Grbavica ya consiguió el oso en Berlín. En el camino nos narra las vicisitudes por las cuales tiene que pasar una pareja, a la que aparentemente al principio todo les va bien pero deben encontrar el camino para seguir juntos o rehacer sus vidas. Una buena oportunidad para disfrutar de un cine poco habitual en nuestras pantallas, para todos aquellos que no le tengan miedo a las nuevas experiencias. VER FICHA Y TRAILER

Tamara Drewe. Algo similar a lo que me ocurre con Scott Pilgrim me sucede con Tamara Drewe, pues aunque dirigida por Stephen Frears del que guardo gratos recuerdos con títulos como Mi hermosa lavandería o Café irlandés, por citar algunas de su extensa carrera, está basada en una novela gráfica de Possy Simmons que a su vez está inspirada en la novela Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy. Aunque a pesar de no conocer nada de esta historia, lo que nos plantea la cinta es una mezcla entre la comedia más mordaz y la tragedia palpable en la clase media británica protagonizada por Gemma Artenton, a la que muchos recordarán por su incursión en la reciente Prince of Persia, y Dominic Cooper al que ultimamente hemos visto en An education. Si el humor inglés no os provoca urticaria podéis echar un vistazo a esta cinta. VER FICHA Y TRAILER

Aita. Considerado como uno de los directores más inclasificables del panorama nacional, Jose Maria de Orbe nos trae Aita, una historia que se centra en una casa deshabitada, el guarda que la cuida, el cura del pueblo y las luces y sombras que allí se nos aparecen. Un compromiso con la realidad para convertirla en ficción en una cinta que se rodó sin guión previo, un juego a la improvisación y a la creción cinematográfica. Su paso por la sección oficial del pasado Festival de San Sebastián solo le otorgó el premio a la mejor fotografía, aunque ya sabemos que a veces el arriesgar no tiene todas las recompesas que uno espera. A juzgar por el trailer me la presumo tan entretenida como El sol del membrillo, así que estáis avisados, si lo que queréis es ver un bello ejercicio cinematográfico no lo dudéis, pero si pensáis que no solo de pan vive el hombre ni os acerquéis, pues no es una cinta fácil de ver. VER FICHA Y TRAILER.

La próxima semana todos los seguidores del mago más famoso, Harry Potter, que no David Copperfield, tienen una cita con la última entrega, hasta la fecha, con sus aventuras, pero será dentro de ocho días, así que por le momento escoged una película de las que tenemos en cartel para combatir las bajas temperaturas. Y ya sabéis, ved buen cine y sed buenos (si queréis).