El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 09, 2010

Estrenos de la semana 9 de Julio

Si la semana pasada comentaba que no había prácticamente salvable en la cartelera, esta ya no se si sería recomendable que algún que otro cine redujera las sesiones para, al menos, ahorrar luz. La única que tiene pinta de salvar los trastos, en cuanto a taquilla se refiere, es la cuarta entrega del ogro de Dreamworks, quien parece que (por fin) acabará descansando para siempre en su mugrienta ciénaga. Si en lugar de hacia la recaudación miramos en sentido opuesto, es decir, en el de la calidad, encontraremos una sencilla y amable propuesta llegada de Holanda: Nada Personal.

Intrusos en Manasés. Que los buenazos de Filmaffinity, caracterizados siempre por puntuar de manera bastante generosa los estrenos, hayan cascado un 2,7 sobre 10 a esta producción española, no puede ser casual. El que Mr. Miguel Ángel Muñoz no acabe de despegar como actor mínimamente decente, tampoco me lo parece. La historia tiene la originalidad de un bocata de papas, amén de un trailer que causa más risa que sobrecogimiento, con un tufillo brutal a telefilm de sobremesa. Siempre he sido fan del terror hispano casposete (School Killer, Mil Cámaras de Seguridad..., Tuno Negro, la desaparecida Fantastic Factory,...), pero es que esta tiene una pinta demasiado terrible. Yo no me atrevo, aunque no seré yo quien señale a los valientes. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Nada Personal. Me atrae mucho la historia. Siempre he valorado soledad y silencio como dos puntos importantísimos en mi vida. Si además esto se mezcla con una historia de amor, en la que añadimos al nunca suficientemente valorado Stephen Frears (un tipo que me cae realmente simpático), estaremos ganando bastantes enteros. Del trailer, os parecerá una tontería, pero me encanta la escena de las dos manos apoyadas en el banco. No creo que sea una obra maestra, pero si que considero que puede llegar a aportar mucho más que cualquiera de los estrenos de esta semana, amén de ser, en mi humilde opinión, la que más cine encierra en sus planos. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Un Regalo Para Ella. Comedia romántica francesa con perrito añadido. Me suele gustar la comedia francesa, pero me asusta leer, en un buen número de críticas de varios medios, que lo mejor de la película es el perro. Esta sentencia me da casi tanto miedo como el trailer de Intrusos en Manasés. En principio no tengo nada en contra de los perros, pero hace mucho tiempo que dejé atrás la época de películas tiernas con animalito incorporado. Debe ser bastante frustrante, para todo aquel que haya participado en una película como esta, que digan que lo mejor de todo es el perro ¿o no?. Sea como fuere, no me atrae ni un pelo. Puede ser amable y tierna, pero seguro que también es previsible y prescindible. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Shrek 4. El bueno de Shrek decide colgar los guantes y se despide en esta cuarta parte. El inicio de la saga fué muy bueno, la secuela perdió bastante fuelle sin llegar a dejar de entretener mientras que la tercera parte es seguramente una de las mayores basuras animadas en mucho tiempo. Esta cuarta parte dicen que suena mucho a repetición de la primera y que incluso algún que otro gag es parodia de las dos primeras películas. Un servidor no tiene muchas esperanzas (prácticamente ninguna), que dicho sea de paso es la mejor manera de ver una película, pero al ser el cierre de una saga tan mítica, seguramente acabaré dándola una oportunidad. Si tenéis niños a vuestro cargo ni lo dudeis. Seguro que les gusta. (Ver Ficha) -VER TRAILER-

Y la semana que viene repunta un poco (sólo un poco) con Noche y Día, o lo que es lo mismo: Tom Cruise y Cameron Díaz corriendo en moto por Sevilla, El Circo de los Extraños y Una Hora Más en Canarias, la nueva propuesta del creador de la descacharrante Días de Fútbol. En siete días lo comentamos.

Escuchando: W.A.Mozart - Lacrimosa