El Rincón de los Niños Perdidos

"No hay ensayo general, cada día es debut y despedida"

viernes, julio 23, 2010

Estrenos de la Semana 23 de Julio

Pesadilla en Elm Street: El origen. Remake de la primera de las películas de una de las sagas de terror más ochenteras de la historia del cine. Me reconozoco fan de Freddy hasta la médula. Su humor negro y malsano me hizo pasar muy buenos momentos en mi adolescencia. Desgraciadamente dicen que ese humor aquí desaparece, resultando un Freddy sobrio y tenebroso en lugar de aquel "entrañable" loco al que dió vida Robert Englund. Jackie Earle Haley hace lo que puede con un personaje que los guionistas no han sabido resucitar. Unido a esto dicen que lo mejor de este remake son las escenas calcadas del original y que no hay ninguna nueva aportación significativa. Los efectos, evidentemente, son mejores, pero por lo que leo, es lo único que supera al original, no siendo suficiente para el que escribe estas líneas. Si queréis leer alguna buena crítica, aquí os dejo un par de ellas de Los Criticonos y La Casa de los Horrores. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Las Vidas Posibles de Mr. Nobody. Jaco Van Dormael, director del film, acabó la presentación de su película, en el pasado Festival de Sitges, argumentando que "si me lo permiten, me gustaría quedarme a ver la película con ustedes, ya que aún no estoy del todo seguro de haber entendido el final.” Esa es una de las frases más nombradas sobre esta historia de ciencia ficción que ha enamorado a un gran número de admiradores del género, mientras que otros la detestan por su complejidad, tachándola de excesivamente ambiciosa. A un servidor todo este "fenómeno" le recuerda mucho a lo que pasó con Donnie Darko, actualmente una obra maestra del género a pesar de que en su día fuera tildada de absurda. Si a todo esto unimos el que el siempre acertado Jared Leto lleva la batuta en lo que a la actuación atañe y a su vez, es acompañado por Diane Kruger y Sarah Polley, las sensaciones que percibo son realmente buenas. En mi opinión, tras Toy Story 3, y junto a Sunshine Cleaning, es la película de la semana (aunque no esté rodada para todos los públicos). Por cierto, me parece visualmente buenísima. (VER FICHA) -VER TRAILER-

El Diario de Carlota. "Carlota tiene una vida alocada: gana un concurso de judo sin tener ni idea de artes marciales y se hace pruebas de embarazo con la ayuda de un perro…". Esto es un estracto de la sinopsis de la película. Si aún no sientes el miedo, dale un vistazo al trailer. Parece ser una comedia de enredo para adolescentes, aunque yo abandoné aquella dorada época hace unos añitos, por lo que no acabo de encontrarla la gracia (aunque me temo que no voy a ser el único). En Filmaffinitty la han clavado un 2,9 sobre 10, lo cual asusta al más pintado. No me suelen gustar las opiniones o críticas destructivas, pero sinceramente no he encontrado una sola que sea, al menos, neutral. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Sunshine Cleaning. Comedia indie de los creadores de mi admiradísima Pequeña Miss Sunshine. Esta frase es ya razón suficiente para captar mi atención. Si además la crítica encumbra la actuación de Amy Adams y Emily Blunt, mis ganas de verla aumentan. El trailer me ha gustado mucho, aunque a mi estas comedias indie me atrapan desde la primera escena, por lo que mi imparcialidad queda bastante en entredicho. Sin duda es una de las que no dejaría pasar de largo, Totalmente recomendada para los que quieran pasar un buen rato con una historia sencilla y amable. (VER FICHA) -VER TRAILER-

Toy Story 3. La joya de la corona. Sin más. Dicen que en esta ocasión Pixar se ha salido de madre y con esta tercera entrega ha llegado incluso a superar las dos anteriores (algo que a un servidor le parece realmente difícil). Este final de trilogía, aparentemente, es un homenaje a La Gran Evasión, aunque en numerosas secuencias aparecerán una gran cantidad de guiños a otros clásicos como son Indiana Jones o Star Wars. Buzz Lightgear parece ser el personaje que mejor parado sale en cuanto a minutos y efectividad en pantalla, aunque el resto, incluída mi adorada familia Potato, tienen también sus grandes momentos. La considero imprescindible tanto para los más peques como para los más adultos, pues si Pixar se ha caracterizado siempre por algo, es por saber hablar con los niños y con sus padres utilizando magistralmente el mismo canal y las mismas frases con éxito. Te guste o no la animación tienes que verla. (VER FICHA) -VER TRAILER-

La semana que viene llegará a nuestras pantallas la infumable versión cinematográfica de El Equipo A y la interesante nueva propuesta de Vincenzo Natali: Splice. Buen fin de semana!

Escuchando: Apollo 440 - Stop the Rock

5 chismorreos:

Gracias por la promo, sobre Freddy, desgraciadamente no comparto opinión con mí compañero de fatigas bloggeras. A mí si me gustó, puedes leer en los comentarios, mí humilde opinión.

De Mr.Nobody llevo oyendo hablar bien, desde el pasado festival de Sitges, aunque no me llama demasíado la atención, me da curiosidad. Con todos los estrenos que se avecinan, me esperaré al dvd.
 
Saludos desde el pais del asueto.
Pronto nos veremos compañero.
Vengo de ver a nuestros juguetes predilectos.......
Asombroso.
Pixar ha vuelto a lograrlo.
Y van?
 
Daré una oportunidad a Freddy Machete, por ser vos quien sois. Solemos coincidir, así que ya te contaré.

Cuánto tiempo Jabi!. El Lunes nos vemos y comentamos la jugada, que hasta el domingo no quiero saber nada de Pixar (quiero ir lo más "virgen" posible a verla).

Saludetes veraniegos!!
 
Más que por mí, deberías darsela por ser quien es Freddy y lo que ha supuesto en nuestra infancia. Espero que sepas ver en ella lo que mucha gente no ha visto o no ha querido, debido a los prejuicios de que no fuera encarnado por Englund.
 
Toy Story es genial. tengo ganas de verla en VOS que seguro que es un cachondeo.

Me parece un gran final para esta saga, y quizás hasta me la compre =)

Un saludo